Mas o menos
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Mas o menos
Mu buenas
Mas o menos que medidas y que peso ha de tener una percha en arco para harris como la de la foto(pongo esta foto que cogi del foro)y de que material es aconsejable hacerla?
Gracias compañeros de antemano.
SAludos.
Mas o menos que medidas y que peso ha de tener una percha en arco para harris como la de la foto(pongo esta foto que cogi del foro)y de que material es aconsejable hacerla?
Gracias compañeros de antemano.
SAludos.
FENIX

bueno la puedes hacer de muchisimos matereales.
yo tengo una que es toda con soga, enroscada proligamente en la percha y que queda con un grosor bueno para el ave, y tengo otro que es todo de como una goma espuma pero bien apretada y queda bien acolchnadao para el ave. la puedes hacer de muchas cosas.
suerte
dario
yo tengo una que es toda con soga, enroscada proligamente en la percha y que queda con un grosor bueno para el ave, y tengo otro que es todo de como una goma espuma pero bien apretada y queda bien acolchnadao para el ave. la puedes hacer de muchas cosas.
suerte
dario
- FenixnoIkki
- Master
- FenixnoIkki
- Master
HOLA!! Tienes razon con lo de la fundicion, saldria muy caro pues se tendrian q fabricar un molde dond echar el material fundido. en acero al carbono, q es el hierro normal, saldria mas barato, la faena es q se oxida si no lo pintas con pintura de minio para protegerlo de la oxidacion. lo ideal es el inoxidable,lo tienes para toda la vida. Si se pone un poco feo, lo frotas con un estropajo verde y ya esta. SALUDOS
- FenixnoIkki
- Master
Es mas caro que el acero normal. Yo creo q el material q necesitas para una percha no t saldria caro y la mano de obra tampoco si lo haces en inox, y lo tienes para toda la vida. si lo haces en acero al carbono, tal vez lo mejor seria pintarlo con pintura de alquitran, se previene la corrosion y demas. lo q no se, para el pajaro...
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Fenix hay una solución muy buena y barata que vi empleada con un azor. Si conoces el banco de pared de nick fox es una especie de mezcla entre banco de pared y percha.
Coges un tubo de plástico o una goma de manguera muy dura pero flexible. la pones en forma de semicirculo y la pones en la pared de forma que quede como un banco de pared de nick fox. La idea es un banco de pared (como para halcones) pero hecho con una percha. Así el posadero es la barra, el resto está hueco y el pájaro mira a la pared. Lo atas como a un halcón y es muy cómodo para ellos y te ahorras muchísimas debatidas.
Voy a explicarlo otra vez por si no ha quedado muy claro. Es un banco de pared pero en vez de hacerlo con un semicirculo de madera se hace con un tubo redondo. El pajaro se apoya en el tubo como si fuera una percha solo que en vez de estar clavada en el suelo está clavada en la pared.
Si encuentro la foto la posteo.
atte
pablo
Coges un tubo de plástico o una goma de manguera muy dura pero flexible. la pones en forma de semicirculo y la pones en la pared de forma que quede como un banco de pared de nick fox. La idea es un banco de pared (como para halcones) pero hecho con una percha. Así el posadero es la barra, el resto está hueco y el pájaro mira a la pared. Lo atas como a un halcón y es muy cómodo para ellos y te ahorras muchísimas debatidas.
Voy a explicarlo otra vez por si no ha quedado muy claro. Es un banco de pared pero en vez de hacerlo con un semicirculo de madera se hace con un tubo redondo. El pajaro se apoya en el tubo como si fuera una percha solo que en vez de estar clavada en el suelo está clavada en la pared.
Si encuentro la foto la posteo.
atte
pablo
- FenixnoIkki
- Master
Buenas
ATOR trabajar el metal no se pero se donde conseguirlo aqui ya que la hija del dueño de un almacen de metales es amiga mia y le podria preguntar a ella para ver cuanto me sale de precio en inox.
Pablo me suena muy interesante a ver si encuentras la foto y lo vemos todos,he entendido lo que has explicado y mas o menos me lo he imaginado dices como hacer medio aro de canasta pero con goma seria interesante.
Tambien he visto perchas hechas con pvc pueden ser tambien asequibles.
Gracias saludos.
ATOR trabajar el metal no se pero se donde conseguirlo aqui ya que la hija del dueño de un almacen de metales es amiga mia y le podria preguntar a ella para ver cuanto me sale de precio en inox.
Pablo me suena muy interesante a ver si encuentras la foto y lo vemos todos,he entendido lo que has explicado y mas o menos me lo he imaginado dices como hacer medio aro de canasta pero con goma seria interesante.
Tambien he visto perchas hechas con pvc pueden ser tambien asequibles.
Gracias saludos.