mejor línea de brookeis

Perdiendose en el cielo
mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Perdona Alejandro,,mañana mismo te pongo alguna foto de “”Clarita”” rebuscare a ver si tengo alguna,,, de todas formas vamos a colocar una cámara Web en su muda, para que podáis ver el final de la incubación y como cría a sus polletes..

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Hombre lógicamente compañero, en esta vida hay de todo. Personas de las que te puedes fiar y otros que si pueden, venden a su abuela. A día de hoy, pienso que se están haciendo bastante bien las cosas (en general) y cada vez hay menos atropellos.
Yo tengo claro que es el comprador quien tiene que poner de su parte y discernir entre lo que puede encontrarse en el mercado.También te digo que si un pájaro vuela de pu+a madre y funciona como dios en el campo, me la sopla si es brookei, o en sus genes se ha colado un escocés....pero esto para mí, como cetrero que quiere caza y no le preocupa el criar con este pájaro. Ahora bien, se podría dar el caso de que este mismo pájaro (ponle 50/50) se use para criar, un pájaro que en el campo puede ser una máquina, desde luego, pero....no tiene esa garantía de pureza...¿que hacemos? ¿lo metemos como brookei? ahi esta la cuestión...por tanto, el criador también debe de poner su granito de arena, ser un tio honrado y decir: que y de quien (orígenes = genealogía) es el pájaro...compradores y vendedores estamos en el mismo barco, y una vez más, como todo en esta vida, quien va con la cara bien limpia y sin engañar a nadie, al final las cosas salen y la gente se da cuenta.
Un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Clarita

Mensaje por mcastilho »

Pues si José,,menos mal que aun queda alguna gente seria,,,
No tengo a mano fotos de Clarita,,pero te pongo aquí unas de sus tres pequeños de la 1ª puesta, hoy he colocado una cámara Web en su muda para que podáis ver los últimos días de incubación y los nacimientos de sus pollitos de la segunda puesta.
Adjuntos
halconcitos 008.jpg
halconcitos 010.jpg
halconcitos 018.jpg

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Enhorabuena Marco.

acci-falcon
Junior
Junior

Mensaje por acci-falcon »

cuando empieza lo de la camara? y donde tenemos k pinchar.tengo ganas de verlo .

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Esperemos que pronto, pues yo ya he colocado en la muda la cámara, ahora queda que mi hermano haga lo restante, configurar y demás ,,para que lo podáis ver,,ya aviso como y donde habrá que pinchar,,esperemos que este funcionando antes de fin de semana.
Gracias Edu, ahora te llamo que te tengo que dar una primicia,,!!

tyrannus
Junior
Junior

Mensaje por tyrannus »

SÏ sí, mucha retórica, pero como quien quiere escurrir el bulto, todavía nadie se ha mojado en explicar de dónde provienen sus puros y cazadores brookeis. Qué mal me huele esto.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Pues un poco de desodorante te vendría bien,,,
Recuerda que hay algunos Brookeis cedidos por la administración, y algunos de ellos están criando.
Esta claro que para ser puros deben de venir del campo sus líneas, no hay que ser muy listo.
Yo tengo criando Brookeis F2.,,,creo que tienes el “pensamiento” a lo antiguo.

acci-falcon
Junior
Junior

Mensaje por acci-falcon »

despues de buscar y buscar encontre lo k queria un pollo k viene de una pareja cedida por la administracion , lineas puras pero el k mal piensa es por????

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

q bonitos son Marcos!q graciosos son los pollacos de peregrino

antonio54
Veterano
Veterano

brookey

Mensaje por antonio54 »

chicos yo colaboro poniendo mi parejita brookey, el macho es de la linea de ariño y la hembra de tito.
un saludito y feliz muda

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGASU INSTANTE DECISIVO.
Adjuntos
TONINA Y CRONO 19-02-07-2.jpg
CRONO 19-02-07-2.jpg

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Hablando de líneas,nuestro compañero Juan Muñoz cria tb muy buenos pajaros,pajaros que incluso otros criadores le encargan ejemplares todas las temporadas.Peregrinos brookeis sureños de pequeña talla y gran corazón por no hablar que son una preciosidad,a ver si se anima y cuelga alguna foto,sino lo haré yo.Lo que si se es que se preocupa porque sus lineas sean realmente puras.

Un saludo
Imagen

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Yo tengo varias líneas puras de brokeii.Esteparios y baharies.Descendientes de pájaros capturados del campo cuando esto se podía hacer y sin ningún cruce de sangres.Así que puros al 100%.No obstante no hay pájaros malos si no cetreros inexpertos. En realidad es el cetrero el que debe saber sacarle partido a cada pájaro.En el campo no hay pájaros malos.

valdesanchon@wanadooadsl
Junior
Junior

Mensaje por valdesanchon@wanadooadsl »

Estoy de acuerdo con nac8 y con Melquiades, pero si creo que el hecho de que una pareja esté cazando hasta unos dias antes de empezar el celo osea hasta que se acaba la temporada, hace que esten muy fuertes y que la calidad de los embriones sea mejor. Si además todo el proceso ( cópula ,incubacióny cria) se realizan de forma natural realizando un sóla puesta, estamos un poco más cerca de la naturaleza. Si la pareja lleva cazando más de seis temporadas tambien te va a dar una idea de las facultades de los progenitores (caracter, agresividad, etc..). Puedo dar fe que dos hembras de esta pareja salieron de la cámara con fuerza excepcional y que cada una de ellas son practicamente un calco de cada uno de los adultos. En este momento están volando continuamente por encima de los 250m.

mcastilho
Administrador
Administrador

,,

Mensaje por mcastilho »

Mas vale tarde q nunca,,,unas fotos de Clarita y sus claritos en la temporada pasada de cria,,,,
Adjuntos
claritapollos.jpg
claritapollos1.jpg
clarita1.jpg
clarita2.jpg

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Yo en lo que se refiere a que estén volados para criar en la temporada lo veo perfecto porque los pájaros están bien ejercitados y por lo tanto la calidad de los huevos es mayor que las que no lo están.Los pollos en teoría han de subir más saludables.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

aportaré mi humilde opinión , he visto algunos brokeis, de juli, de sebatían moreno, cantalejos, de hattori hanzo(miguel angel loza), bene y todos me han gustado mucho, tanto en estampa y entendiendo lo que yo entiendo por brokeis, y en vuelo y caza. he visto en todos ellos matices distintos, creo que españa se crían en general muy buenos, pero tal vez muchos de nosotros no estemos a la altura de ellos como cetreros,como para evaluar cual es mejor línea. un saludo , beneharo.
saludos, beneharo.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

creo que has dado en el clavo

pelegrina
Senior
Senior

Mensaje por pelegrina »

yo tuve la suerte de manejar,un torzuelo ,criado por Melquiades,me puso en contacto mi compañero Fali, el torzuelo fue excelente altanero,y valiente como la madre que lo pario

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

brookeis de Juan Muñoz... un macho,tngo alguna foto mas pero ocupa mucho.

Guapos eh?
Adjuntos
PICT0074.JPG
Última edición por bury el 17 Abr 2007, 22:31, editado 2 veces en total.
Imagen

Responder