hoy al volar ...el compañero harris volo con muchas ganas y energia levanto alto y se fue con velocidad volando hacia un monte cercano ...girando y gritando sin parar ..luego perdiendolo de vista me sente sobre unos troncos que habia en el claro cercano a este bosque todo fue normal luego de unos 5 min lo volvi a llamar y volvio enseguia y sin problema le de 2 picadas y luego levanto vuelo nuevamente esta vez lo segui tranquilamente ,lo perdi de vista por el monte luego lo llame pero esta vez no para que viniera hacia mi, simplemente queria observar por donde estaba.. luego de posarse sobre unos arboles cercanos vi aparacer 2 harris mas que se le posaron al lado en el mismo arbol sin agresion ninguna simplemente estando ahi...sin hacer nada, se observaban cuando empece a caminar hacia el arbol estos 2 que aparecieron levantaron vuelo mi amigo donatien el ( Harris) se quedo ahi posado sin ponerse agresivo ni con ganas de ir tras ellos en cuanto estaba abajo de el ...se volvio a posar sobre el guante...
obviamente me puse con emocion y a la vez un poco inseguro ya que no sabia si Donatien iba a decidir irse con estas aves o no....
solo queria saber si les suele suceder esto con sus aves y si alguno a tenido la experiencia de que se les fuera defenitivamente por estas mismas razones... gracias y un saudos para todos
tal vez sea comun ..pero a mi me sorprendio...
- roberto carlos
- Master
creo que de esto hay mucho por decir se de casos que:
*las pajaras se fugaron con un macho galante,
*se de alguna que altaneo por 10 min con un macho casi casi haciendo cortejo nupcial, y despues de eso la recupere.
* incluso de algunos que han pescado otro harris cuando se ponen muy agresivos
* y me toco ver un caso muy grave de un hembra que mato a un machito.
asi que saca tus conclusiones pero el lenguaje fisico de las rapaces dice mucho de sus intensiones.
*las pajaras se fugaron con un macho galante,
*se de alguna que altaneo por 10 min con un macho casi casi haciendo cortejo nupcial, y despues de eso la recupere.
* incluso de algunos que han pescado otro harris cuando se ponen muy agresivos
* y me toco ver un caso muy grave de un hembra que mato a un machito.
asi que saca tus conclusiones pero el lenguaje fisico de las rapaces dice mucho de sus intensiones.