Mejor ave de bajo vuelo a gaviota ???

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mejor ave de bajo vuelo a gaviota ???

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos, tengo una duda, cuales son las especies de aves de Bajo Vuelo, capaces de cazar las gaviotas con regularidad ??? Cuales se pueden usar para control de gaviotas??? (solo aves de bajo vuelo).

Gracias de antemaño.
Un saludo!
Sergiu...

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jeje deberías ver magnum falconry

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lo tienes en casa , en tu casa , y dia a dia te pide a gritos hazme cazar , y tu erre que erre , que no lo quieres ver .

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

con rafael, sin duda, el harris puede
dario

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Mi harris le entra alas gaviotas sin siquiera dudarlo, sera por que es niega.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Pero habra algun ave indicada para gaviotas?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

la mas indicada ???

supongo que con la cual te sientas capaz de hacerla a las gaviotas (la que tu tienes )

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si, el harris, pero... un harris volando en 510 gramos??? :D
Una hembra de harris por lo que veo, podra con ellas.
Me refiero a las grandes gaviotas que tenemos aqui, pesan alrededor de 900 gramos y son muy agresivas.

rafael rivas fernandez
Master
Master

mi macho cogio dos liebres este año , y tenias que haberlo visto con un gallo de mas de 5 klg y espolones que daban miedo , que se le escapo a algun vecino , pues lo cogio de la cabeza y lo retuvo hasta que llegue el pollo daba saltos como loco y no solto el harris,

que tiene una gaviota? solo plumas una vez que aprenda a cogerla de la cabeza .
Hace dos años hablabamos con un compoañero portugues en estepa , de como las cogia en un vertedero , lo escondia bajo la chaqueta para acercarse el maximo y de repente lo soltaba y por lo que contaba en pocos metros resolvia el tema.

goshawkrst
Master
Master

u

Mensaje por goshawkrst »

Rafael, la verdad es que me das ideas con el ultimo mensaje... mi harris a gaviotas? :) muy interesante.

El pajaro gordo hizo unos picados muy buenos a gaviotas, pero NUNCA con la intencion de pillarla, sino solo asi como jugandose ( ??? ) va a toda velocidad y una vez la gaviota se tiro practicamente al agua como un pato, y en otras ocasiones cuando el harris estuvo mas cerca, cuando pensavas que la va a enganchar, solo le paso por encima sin intencion y abandonava. Se juega con ellas o que?

Una vez le di una gaviota con una ala rota, volaba igual el harris y cuando se le acercava, solo le pasava por encima y se posava en otros arboles.... Luego le di la gaviota muerta, y el harris se poso como a 1 metro de distancia con las alas abiertas y mirando sin mucha fe y con un poco de miedo, pero luego cuando le enseñe la carne en la gaviota, estiro el cuello, pico la carne y entento llevarla dando la espalda a la gaviota y comiendo la carne a 1 metro de distancia. Al abrir la gaviota la agarro y empezo a cubrirla....

Quiza con un señuelo mas grande con alas de gaviotas y unas gaviotas de escape con el pico asegurado y muy buena ceba sobre ellas??? Es que esas gaviotas me dan miedo, aunque la idea de cazarlas con mi macho de harris me parece ahora muy interesante !!!

Que dices? Esperare un poco mas para que aceve con la muda, y luego empezare con las gaviotas?

Un saludo.
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y que pasa si empiezo bajarle un poco de tal modo que presente un poco de interes en las gaviotas? Mudara mas lento no? O es mejor dejarle ahora tranquilo hasta que acava la muda y luego meter las gaviotas grandes?

Tiene que volar un poco apretado para cazar una presa de semejante tamaño, o es mejor si vuela un poco mas gordito?

UN saludo.
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Mira Rafael, esa es la primera gaviota de escape que le solte, pero es de las pequeñas. La pillo en vuelo como si fuera un gavilan, por el pequeño tamaño que tiene ese harris :) , pero es un Escape y es de las pequeñas.
Adjuntos
dsc01524.jpg
dsc01525.jpg

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

Tenle mas fe a tu pajaro por aca he visto cazar garzas reales con machitos de harris nada mas es cuestion de q, la agarre con fe y ya si surge algun problema para matar la presa para eso estas tu pero la verdad n creo tu tenle mas fe a tu pajaro y ya

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Vamos a ver, gos,

Las gaviotas, para vuelos vistosos, son para los halcones. No puedes esperar que un ave de bajo vuelo se marque una persecución de 1 km detras de una gaviota en un vuelo ascensional. Con las aves de bajo vuelo sueltas cerca, si hay suerte la atrapa pronto y si no cuando la gaviota pone el turbo para arriba abandona rápido.

Si puedes acercarte lo suficiente, solo tienes dos opciones, porque el colarroja no está hecho para este vuelo. Te quedan azor y harris.

Un macho de azor deberia ser por lo menos aleman, los ibericos son muy fragiles. O eso o una prima. Te vas a gastar 1200-1800 euros en un azor? Por otra parte te dará vuelos mas espectaculares (digamos algo mas espectaculares) que un harris, pero arriesgas más, porque un azor es menos seguro que un harris.

Los harris, por otra parte, le dan mas al coco que los azores y te puede resultar mas dificil introducirlo. Pero una vez introducido, la inteligencia juega a tu favor.

Por último, una prima de harris quizá no tenga la maniobrabilidad necesaria para esto, o puede que sí, dependiendo del tamaño. Un macho, sin embargo, te asegura la agilidad y una cierta ventaja a favor de la presa durante la captura.

O sea, que como te dice rafa, lo tienes en casa. Eso sí, un par de cebas en alguna, luego plenty of baggies y ponles una gomilla en el pico (ojo, una gomilla, no un esparadrapo, que si se escapa se la pueda quitar) y planifica bien los primeros lances y les cogerá fe.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias a los dos !

Athene - claro que no pienso en vuelos largos, y claro que puedo hacerlo desde cerca y tambien desde MUY cerca :wink:
Lo que yo preguntava es sobre el gran tamaño de la gaviota y el miedo del harris hacía una presa tan grande y fuerte y agresiva.
Por ejemplo, los ataca muchas veces, pero solo cuando tiene ganas, lo normal es que las ignore, pero te digo que de vez en cuando las ataca y vuela muy rapido y parece tirarse a muerte tras ellas (y hablo de las grandes no esa especie pequeña que la solte como escape), pero en cuanto esta cerca, practicamente encima de la gaviota, la abandona.

Con un par de escapes (bien hechas) la voy a ententar, y lances desde corta distancia si que puedo asegurar.

Pero entonces, por lo que ustedes contais, la gaviota no es tan agresiva como yo pensava ??? Es que dificil de creer que no es agresiva, solo cuando me iva a hacer fotos con los nidos y pollos de gaviota, tenia que tener un ojo atras porque me hacian unos picados a milimetros de mi caveza, y eso si, bien agarrado al pared para no caerme. Ademas incluso los pollos de gaviota con plumas (casi volando) pican que te dan las lagrimas... :)

Bueno, pero ahora si que tengo ganas, hay un monton de gaviotas por aqui (de las grandes) y no pense en ellas con el harris... bueno, una presa mas para la proxima temporada. :)

Gracias de nuevo .
Sergiu...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hombre sergiu no esperes que se entregue a las primeras de cambio .
Primero enterate si haí esta permitido cogerlas que en algunas comunidades no se puede .
Segundo al harris si quieres una pluma de calidad dejalo mudar gordo y tranquilo.
Tercero te veo acelerado , la prisa es mala consegera , una meta como esa requiere paciencia y muchos escapes ,y hambre , y mucha mano izquierda ,
Por otro lado yo te hablo de gaviota en vertederos ,no mcerca del mar donde tienen mejor refugio ,
Tambien te digo que lo primero es enseñar al pajaro a hacer persecuciones kilometricas , mucha paloma y bien graduadas que tenga fe en las persecuciones, y cuando tengas todo bien atado , te lanzas al toro .
Empresas como esta requieren mucha dedicacion , y muchas horas , por eso planteate lo del halcon , que en ocasiones queremos picotear tanto que no nos centramos en nuestro proposito.
Tranquilidad observar mucho , planear cada lance para que le sirva como estimulo positivo, no negativo , y mucha paciencia , que un pajaro buen cazador no se hace en un año y a veces cuesta mas de dos .
No se pueden"dar acelerones de caballo para luego dar frenazos de burro"

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Sergiu a mi una vez me dijo un cetrero ke tenia machito de azor ibérico y que cazaba gaviotas en un aeropuerto, ke las gaviotas son muy "pu*as" porke tienen un pico ke corta mucho y muerden al pajaro.
Es lo ke me dijo.....
Saludos y te deseo mucha suerte!!!!!
Espero ke lo consigas!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola, no hablo de las gaviotas que esten muy cerca del agua. He observado que hay mas gaviotas por aqui, un poco lejos del mar, en los campos.
No dudo del harris, pero me parecen un poco fuertes y peligrosas con ese pico. Bueno, lo ententare, poco a poco, ahora lo dejare a mudar ya que le sale unas plumas preciosas, va a ser muy oscuro (casi negro). Luego empezare con los escapes.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Sergiu...

jaspy
Junior
Junior

Mensaje por jaspy »

las gaviotas patiamarillas ademas de tener un pico y unas pelotas como el mas bruto de los cuerbos , son muy listas y a la menor lebantan , si hace algo de viento como buen pajaro marino lo utiliza y parece un tiro. yo estube detras de ellas con un torzuelo de azor fitlandes a principios de los 90 , en 4 temporadas 23 capturas ,18 de ellas encontrandolas en campos recien arados . 4 en bertedero (se te mancha el pajaro que no beas, cuidado con perros , peligro para ti por heridas,etc...)1 encontrada en un palo de la luz metalico, sitio que las encanta y suelen utilizar en pareja.la mayoria de las beces las encontraba posadas en estos postes y la unica que pillo estaba erida en un ala.
la carne es malisima hay que darle el cambiazo que si no no las quiere. yo creo que es una caza jodida , yo creo que algun tipo de hibrido de gerifalte seria lo mas indicado.
al loro con los escapes que con la gaviota esa pequeña (picofina o reidora)
la cagaste pero bien.
un saludo y suerte

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

jaspy escribió:.al loro con los escapes que con la gaviota esa pequeña (picofina o reidora)
la cagaste pero bien.
un saludo y suerte
Hola y gracias por la respuesta. Porque dices eso? Por lo que yo se, aqui no son pretegidas esas gaviotas pequeñas... O te refieres a otra cosa?
Un saludo y gracias de nuevo,
Sergiu...

Responder