Pues eso, que hoy me ha puesto el primer huevo, pero no tengo muchas esperanzas de que esté fértil, no los he visto copular (tampoco los observo mucho tiempo) pero me mosquea que el macho ataque a la hembra, llegan ha agarrarse con las garras, los ataques los hace el macho, ella se defiende. En el nido, ha quitado la hierva seca, ha dejado poca y lana de oveja y el huevo no está en un cuenco está ladeado.
UN SALUDO.
EDU.
EL PRIMER HUEVO DE MIS HARRIS!!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Veterano
Gracias a todos por vuestros ánimos, pero creo que este año no les toca, esta mañana me la he pasado observándolos, los ataques del macho se suceden, incluso un de las veces han caido los dos agarrados al suelo y he temido por la vida del macho, aunque se agarran pero no apretan solo se deben de marcar (eso espero).
A las 9.00 h la hembra estaba echada y al verme se levanto y no se volvio a echar hasta las doce que me fui (la muda es abierta).
¿Qué opinais del celo de cada uno? estoy confuso, la hembra se supone que esta en celo esta poniendo... pero el macho, esos ataques...
UN SALUDO Y GRACIAS.
EDU.
A las 9.00 h la hembra estaba echada y al verme se levanto y no se volvio a echar hasta las doce que me fui (la muda es abierta).
¿Qué opinais del celo de cada uno? estoy confuso, la hembra se supone que esta en celo esta poniendo... pero el macho, esos ataques...
UN SALUDO Y GRACIAS.
EDU.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

disculpad mi intromisión: tal y como lo cuentas edu, yo lo que haría es retirarle este huevo, llevarlo a una incubadora, tal vez en unos días se igualen los celos y la intensidad, si la hembra siguiera poniendo, observaría su actitud para con el huevo siguiente y la del macho para con la hembra y el huevo, como bien nos ha comentdo david(dfr) el doctor, en ocasiones los machos esconden los primeros huevos para seguir copulando con la hembra, a menudo estos son fértiles, pero se pierden por esta actitud del macho.
Otra cosa que puede ocurrir es que como has planteado, los celos no estén a la par, pero no tarden en sincronizarse, por ello la retirada de huevos y llevarlos a la incubadora, en pocos días sabrías si son fértiles o no.
Al decir que la muda es abierta, y que se ha levantado de su incubación al llegar tú y que se ha echado de nuevo al irte, piensa que aunque tengan fama de sociables, pueden quere algo de intimidad.
Ten cuidado si decides proporcionarles intimidad, tapando uno o varios de los frentes con algún tejido como malla o lona, pues esto derepente les estresa muchísimo el ver desplegarse a su alrededor un manto.
Gazlo poco a poco y con mucha suavidad. en estas ocasiones van muy bien las ramas de cualquier palmera, que apoyadas en vertical y cogidas con una brida a la malla, les aporta algo de intimidad y te permite irlo haciendo una a una.
Puede que enefecto este no sea el año, pero yo confío en que si. Otra opción que estaba barajando es que , la hembra por su inexperiencia, se dé cuenta que tiene que echarse dento de unos cuantos días. Una retirada de huevos, puede provocar que si están fértiles y no eran incubados, los saques tú en una incubadora y además estimular a la hembra a que permanezca echada protegiendo su puesta con lo cual incube.
La vitamina e en pequeñas diocesis y no os lleveis los dedos a la boca despues de utilizarla, se desconocen los efectos en psque del humano tras la ingesta de la misma.
Bueno espero no haberos aburrido , un saludo y paciencia, en pocos días u horas, espero daros una buena noticia o el inicio de la misma
Otra cosa que puede ocurrir es que como has planteado, los celos no estén a la par, pero no tarden en sincronizarse, por ello la retirada de huevos y llevarlos a la incubadora, en pocos días sabrías si son fértiles o no.
Al decir que la muda es abierta, y que se ha levantado de su incubación al llegar tú y que se ha echado de nuevo al irte, piensa que aunque tengan fama de sociables, pueden quere algo de intimidad.
Ten cuidado si decides proporcionarles intimidad, tapando uno o varios de los frentes con algún tejido como malla o lona, pues esto derepente les estresa muchísimo el ver desplegarse a su alrededor un manto.
Gazlo poco a poco y con mucha suavidad. en estas ocasiones van muy bien las ramas de cualquier palmera, que apoyadas en vertical y cogidas con una brida a la malla, les aporta algo de intimidad y te permite irlo haciendo una a una.
Puede que enefecto este no sea el año, pero yo confío en que si. Otra opción que estaba barajando es que , la hembra por su inexperiencia, se dé cuenta que tiene que echarse dento de unos cuantos días. Una retirada de huevos, puede provocar que si están fértiles y no eran incubados, los saques tú en una incubadora y además estimular a la hembra a que permanezca echada protegiendo su puesta con lo cual incube.
La vitamina e en pequeñas diocesis y no os lleveis los dedos a la boca despues de utilizarla, se desconocen los efectos en psque del humano tras la ingesta de la misma.
Bueno espero no haberos aburrido , un saludo y paciencia, en pocos días u horas, espero daros una buena noticia o el inicio de la misma
-
- Veterano
De aburrir nada beneharo, todo lo contrario, te agradezco el tiempo que has dedicado en intentar descifrar este comportamiento de mis harris que me trae loco. Te diré, que comparto tu idea de retirar el huevo y meterlo a la incubadora, pero me gustaria saber mañana si pone el segundo cual es su reacción, si empieza ha incubar, o por el contrario, sigue pasando, entonces los retiraré los dos y esperar que sincronicen los celos.
No tengo ninguna esperanza de que esten fértiles, dado que solo pelean no copulan (cada dia se parecen más a los humanos).
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS.
EDU.
No tengo ninguna esperanza de que esten fértiles, dado que solo pelean no copulan (cada dia se parecen más a los humanos).
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS.
EDU.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.