buchonas ladronas
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
buchonas ladronas
Quisiera saber si las palomas ladronas son entrenadas de alguna forma para ello y si es asi ¿como se hace? ¿como funciona el mecanizmo por el cual atraen otras palomas? se utilizan para esto otro tipo de paloma, etc.
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
pues mira luis es cierto que se entrenan estas palomas y no solo eso se hacen competencias tomando el tiemmpo en que una de estas palomas tarda en bajar a otra que se le suelta a propoisito con una pluma suelta de color atada a la cola estas palomas no son buchhonas como las que se conocen nomarmelte,su nombre es paloma de pique su trabajo es robar y bajar palomas su sangre y nerviosismo las hace mas efectivas en esto y los concursos de piques es algo muy normal por estos lados los buches de estilo se juzgan por el vuelo el batir de ala y la posiicon de cuello los piques por la forma en que bajan a la paloma golpeandolas en el aire obligandolas a bajar y suelen robar palomas por se r mucho mas perseverantes que otras palomas amen
Mi primera presa con arma de fuego fue un palomo ladron que entro en el palomar de mis abuelos, era de mayor tamaño y con un buche enorme caracteristico, el caso esque para que la paloma se quede en tu palomar tienes que tener unos dispositivos de entrada y que no permitan la salida, sino la paloma se suele ir al poco tiempo. En murcia y valencia hay especial aficion a estas palomas, habiendo gente que tiene estas trampas en sus terrazas, soltando los palomos por la mañana y recojiendo la peculiar "cosecha" al rato despues.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
Cualquier macho en celo atrae las otras hembras , tu tienes una pareja el mcho esta haciendo el cortejo, le retiras la hembra y dejas libre el macho , rapidamente atrae otra hembra.
El caso es que las picas y mezcladas con buchones hacen unos cortejos muy vistosos y suben mucho ,con lo que desde lejos se les ve claramente .
El dispositivo es una trampilla en el palomar que no tenga retroceso entran y no salen .
Pero tienes que andar pendiente de coger el macho encelado .
El caso es que las picas y mezcladas con buchones hacen unos cortejos muy vistosos y suben mucho ,con lo que desde lejos se les ve claramente .
El dispositivo es una trampilla en el palomar que no tenga retroceso entran y no salen .
Pero tienes que andar pendiente de coger el macho encelado .
- caracara
- Junior
- Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: -------------
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: --------
- Mas datos: Manejo todo tipo de animales
- Contactar:
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dani
- Relacion con la cetreria: nada
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: palomos de raza
- Aves que ha utilizado: laudinos,picocortos,picas...
- Trofeos obtenidos: muchos de palomos de sueltas
- Mas datos: Soy palomero de Montilla amateur
Re: buchonas ladronas
buenas,soy dani y soy nuevo en el foro.yo respecto a los palomos ladrones opino ke pueden ser cualquier palomo dejado a celo que lo que hara es buscar una paloma con celo para encerrar y segun de la raza que sea o el cruce que lleve lo hara de distinta forma.