buchonas ladronas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

buchonas ladronas

Mensaje por luis jose recalde mello »

Quisiera saber si las palomas ladronas son entrenadas de alguna forma para ello y si es asi ¿como se hace? ¿como funciona el mecanizmo por el cual atraen otras palomas? se utilizan para esto otro tipo de paloma, etc.
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

jluishg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jluishg »

t lo preguntare pero me parece q no necesitan ningun adiestramiento solo habituarse a tu palomar y saber q ese es el suyo, no me hagas muxo caso yo de las unicas palomas de las q entiendo un poco es de las mensajeras ya q las crio

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

pues mira luis es cierto que se entrenan estas palomas y no solo eso se hacen competencias tomando el tiemmpo en que una de estas palomas tarda en bajar a otra que se le suelta a propoisito con una pluma suelta de color atada a la cola estas palomas no son buchhonas como las que se conocen nomarmelte,su nombre es paloma de pique su trabajo es robar y bajar palomas su sangre y nerviosismo las hace mas efectivas en esto y los concursos de piques es algo muy normal por estos lados los buches de estilo se juzgan por el vuelo el batir de ala y la posiicon de cuello los piques por la forma en que bajan a la paloma golpeandolas en el aire obligandolas a bajar y suelen robar palomas por se r mucho mas perseverantes que otras palomas amen

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Osea... que de verdad puedes robar palomas con una buchona ladrona???? eso tengo que verlo!!!!

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

yo siempre entendi, que los palomos ladrones, son machos de una especie muy vistosa que cortejan a una hembra y la arrastran hacia su palomar, una vez alli entran en una puerta sin retorno donde la captura el propietario, por eso de ladron.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

http://www.palomasbuchonasladronas.com/index.php

para quien sienta curiosidad

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Mi primera presa con arma de fuego fue un palomo ladron que entro en el palomar de mis abuelos, era de mayor tamaño y con un buche enorme caracteristico, el caso esque para que la paloma se quede en tu palomar tienes que tener unos dispositivos de entrada y que no permitan la salida, sino la paloma se suele ir al poco tiempo. En murcia y valencia hay especial aficion a estas palomas, habiendo gente que tiene estas trampas en sus terrazas, soltando los palomos por la mañana y recojiendo la peculiar "cosecha" al rato despues.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

increible...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no confundir buchones de vuelo estilo quebrados con palomas ladronas si vamos al caso cualquier paloma con sangre te puede hacer otra paloma no necesariamente un buche por eso el pique de vuelo que es un experto en eso y creado justamente a ese efecto abrazos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Cualquier macho en celo atrae las otras hembras , tu tienes una pareja el mcho esta haciendo el cortejo, le retiras la hembra y dejas libre el macho , rapidamente atrae otra hembra.
El caso es que las picas y mezcladas con buchones hacen unos cortejos muy vistosos y suben mucho ,con lo que desde lejos se les ve claramente .
El dispositivo es una trampilla en el palomar que no tenga retroceso entran y no salen .
Pero tienes que andar pendiente de coger el macho encelado .

caracara
Junior
Junior
Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: -------------
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: --------
Mas datos: Manejo todo tipo de animales
Contactar:

Mensaje por caracara »

dios mio enserio me e quedado con la boca abierta ni idea de esto, primera vez q escucho esto d palomas ladronas se ve muy interesante valla dan cada sorpresa en este foro gracias en verdad a todos saludos :007:

montilla
Junior
Junior

Mensaje por montilla »

Aquí tenéis fotos de mis buchonas ladronas http://groups.msn.com/PalomarHnos-AlonsoMontilla/shoebox.msnw Como todas las buchonas roban por instinto, aunque conviene que al principio salgan con otros palomos de mayor experiencia. Si alguien quiere que contacte conmigo.

Un saludo.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

upsss, me robaron la cartera, estaba viendo la foto y de repente....................

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Hola. Mi padre criaba esas palomas hace muchos años, e incluso iba a los campeonatos. Algun que otro trofeo se llevo. El tenia ladrón canario, y era alucinante ver a una bandada de 20 o 30 palomos detras de una pobre paloma que se diferenciaba por una plumita blanca en la cola.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

jejejeje vaya vaya que buen post siempre se aprende algo nuevo !!!!!!

palomero montillano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Dani
Relacion con la cetreria: nada
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: palomos de raza
Aves que ha utilizado: laudinos,picocortos,picas...
Trofeos obtenidos: muchos de palomos de sueltas
Mas datos: Soy palomero de Montilla amateur

Re: buchonas ladronas

Mensaje por palomero montillano »

buenas,soy dani y soy nuevo en el foro.yo respecto a los palomos ladrones opino ke pueden ser cualquier palomo dejado a celo que lo que hara es buscar una paloma con celo para encerrar y segun de la raza que sea o el cruce que lleve lo hara de distinta forma. :ok:

Responder