quiero iniciarme, Como empezar muy despacito.
quiero iniciarme, Como empezar muy despacito.
hola a todos, me interesa mucho la cetreria y quisiera iniciarme en este mundillo, pero la verdad que por mas que leo me sigue dando un poco de miedo.
soy de madrid si alguien fuera tan amable de avisarme cuando salgan a volar a su ave que me avisaran para verlo de cerca y asegurarme de que de verdad me gusta y no solo es un capricho de tener un ave.
otra cosa que me gustaria saver que tipo de licencias o papeles hay que pedir o solcitar.
mi correo es raul_kuki@hotmail.com para si alguien me quiere ayudar mas de cerca y si alguno me puede dar algun consejo de como iniciarme pues soy todo oidos.
que es lo primero que hay q leer para empezar desde 0
un saludo y enorabuena por la web que es muy buena.
soy de madrid si alguien fuera tan amable de avisarme cuando salgan a volar a su ave que me avisaran para verlo de cerca y asegurarme de que de verdad me gusta y no solo es un capricho de tener un ave.
otra cosa que me gustaria saver que tipo de licencias o papeles hay que pedir o solcitar.
mi correo es raul_kuki@hotmail.com para si alguien me quiere ayudar mas de cerca y si alguno me puede dar algun consejo de como iniciarme pues soy todo oidos.
que es lo primero que hay q leer para empezar desde 0
un saludo y enorabuena por la web que es muy buena.
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Hola bienvenido al foro.Lo primero de todo es que te registres bien (para que la gente sepa bien de donde eres), lo sgundo seri que lelleras algun libro como El Arte de la cetreria -del "maestro" Felix Rodrigez de la Fuente,Comprender el ave de presa de otro maestro, Nick Fox, y despues si alguien se pone en contacto contigo ,la acompañes a volar y asi lo ves en directo.
Saludos
Saludos
gracias por contestar, y muchas gracias javichu por invitarme a volar tu ave, encuanto vayas me das un toque y kedamos, e mirado el libro que me dices pero me salen varios y no encuentro el de felix rodruiguez de la fuente, que es lo primero que hay que aprender de estos aves?
muchas gracias a todos
muchas gracias a todos
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Mu buenas kuki y bienvenido al foro.
Para coseguir los libros de cetreria pincha en teste link que aqui abajo te pongo:
http://www.agricolajerez.com/web/engine/libros.asp?Value=128
Estan muy bien y hay mucha variendad.
Los libros contestaran a muchas de tus preguntas y las dudas que te surjan que el libro no te ayude o no te aclare algo pregunta aqui en el foro que los que nos iniciamos y los que saben estamos pa ayudar.
Saludos.
Para coseguir los libros de cetreria pincha en teste link que aqui abajo te pongo:
http://www.agricolajerez.com/web/engine/libros.asp?Value=128
Estan muy bien y hay mucha variendad.
Los libros contestaran a muchas de tus preguntas y las dudas que te surjan que el libro no te ayude o no te aclare algo pregunta aqui en el foro que los que nos iniciamos y los que saben estamos pa ayudar.
Saludos.
-
- Master
bueno pues voy haceros caso y me cojere un libro basico para ir empezando, muchas gracias Deiroleucus si me pasare lo unico que me coje un poko lejos y trabajos los sabados pero ya te dire aver si te biene bien y me puiedo pasar algun domingo
muy buena pagina web de libros FenixnoIkki, gracias
gracias a todos por contestar tan rapido, ya ireis viendo mas mensajes mios, jejeje
muy buena pagina web de libros FenixnoIkki, gracias
gracias a todos por contestar tan rapido, ya ireis viendo mas mensajes mios, jejeje
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
Hola kuki, yo tambien soy nuevo, llevo algunos meses leyendo, preguntando y sobre todo escuchando a gente con experiencia. (No hay mejor manera de aprender cualquier tema, que escuchar a personas con experiencias sobre ese tema).
Hoy mismo, atado a su posadero, he visto mi primer harris (un torzuelo) en casa de un amigo y la verdad que me ha encantado. Me ha ensañado todo su material (guantes, lonjas, pihuelas, muda, etc, etc, etc.....).
Solo te puedo decir una cosa, lee mucho.
Un saludo
Hoy mismo, atado a su posadero, he visto mi primer harris (un torzuelo) en casa de un amigo y la verdad que me ha encantado. Me ha ensañado todo su material (guantes, lonjas, pihuelas, muda, etc, etc, etc.....).
Solo te puedo decir una cosa, lee mucho.
Un saludo
-
- Nuevo
- Contactar:
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
hechale ganas
es bueno saber que te interese el mudo de la cetreria , lo que te recomiendo es que le heches ganas, paciencia y sobretodo que te informes un poco acerca de lo que es la cetreria que materiales necesitas y sobretodo el comportamiento de algunas de las especies de rapaces que hay
en lo personal todas tienen algo interesante que aprenderles
en lo personal todas tienen algo interesante que aprenderles