Mejor ave de bajo vuelo a gaviota ???
mira no dudes del harris el tamaño no es mucho problema ya que las aves de presa estan hechas para matar y las gaviotas no solo tienen el pico no tienen garras como harris pero siempre hay un riesgo no solo con las gaviotas tambien con las liebre y cualqier presa este diciembre mi hembra de harris agarro 2 cuervos de mas de 1200gramos y mucho mas grandes que la harris y esos si son peligrosos mas que la gaviotas tienen un pico exxtremadamente largo y fuerte pero al llegar al sitio de conbate mi hembra ya los tenia de la mera cabeza quiero decir que cuando sienten alguna agrecion estas se defienden y las inmivilizan asi que no te preocupes un macho tambien puede hacer lo mismo, saludos a todos
-
- Master
-
- Junior
- Contactar:
Te vas a gastar 1200-1800 euros en un azor? Por otra parte te dará vuelos mas espectaculares (digamos algo mas espectaculares) que un harris, pero arriesgas más, porque un azor es menos seguro que un harris.
No se si entendi bien esta parte¿?
desde cuando un harris es mas seguro que un azor¿?...y lo de (digamos algo mas espectaculares) je je je .... que catastrofe!!
venga ya con el rollo patatero!!!!
recordad que un azor fue el precio del reino de castilla...si nuestro antiguos levantaran la cabeza y vieran la colonizacion de pavanas americanas...."casi tan espectaculares como los azores"...
un saludo.
No se si entendi bien esta parte¿?
desde cuando un harris es mas seguro que un azor¿?...y lo de (digamos algo mas espectaculares) je je je .... que catastrofe!!

venga ya con el rollo patatero!!!!
recordad que un azor fue el precio del reino de castilla...si nuestro antiguos levantaran la cabeza y vieran la colonizacion de pavanas americanas...."casi tan espectaculares como los azores"...

un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Roman,
la misma cosa lo havia dicho yo hace unos meses ! Igual igual.
Pero... vamos... tengo un amigo que vuela un macho de azor ( a. gentilis marginatus ) y no pillo ninguna paloma nunca con el y dice que es casi imposible, ahun asi o pille 3 al temporada pasada con mi torzuelo de harris y me demontros que SI , LAS PUEDE PILLAR CON REGULARIDAD !!!! Si hay palomas, los puede con regularidad !!!!! Lo que pasa, es que tras unos dias de caza, se me han ido las palomas ( los cazaba en un barranco frente al mar, donde venian a comer unas semillas ). Pero me demosntro que si se puede pillar una presa tan dificil como la paloma, y con regularidad. Lo que entente muy pocas veces, es la torcaz. Pero me parecio mucho mas lenta en los primeros metros que las otras palomas, y soy seguro que llegara a pillarlas !!! Pos ya lo veremos, ya lo veremos.
Un azor a gaviotas... hombre es interesante... pero vamos que no tengo ganas de implantar plumas en la cola tras cada gaviota....
Ademas, al final vi que hay dos cosas que te llenan el alma y bastante:
para las presas del azor... pues el harris. Es menos lento pero efectivo.
Y si quiero agilidad y velocidad... pos el Gavilan !!!!! Para mi no hay azor que pueda competir con un gavilan !!! Bueno, no hay pajaro que pueda competir con el gavilan
....
Harris + Gavilan = no necesitas un azor.
Hace unos meses, me havia pillado y muy rapido un macho de azor, pero ahora ni pienso en ellos, no se... quiero estar mas tranquilo y cazar y disfrutar mas tranquilo con un harris, y luego si quiero vuelos fantasticos y algo mas dificil, pues la hembra de gavilan y no necesito nada mas
.
Dentro de unos dias, hare la reserva para la gavilana:
UN saludo y gracias por todas las respuestas!
Sergiu...
la misma cosa lo havia dicho yo hace unos meses ! Igual igual.
Pero... vamos... tengo un amigo que vuela un macho de azor ( a. gentilis marginatus ) y no pillo ninguna paloma nunca con el y dice que es casi imposible, ahun asi o pille 3 al temporada pasada con mi torzuelo de harris y me demontros que SI , LAS PUEDE PILLAR CON REGULARIDAD !!!! Si hay palomas, los puede con regularidad !!!!! Lo que pasa, es que tras unos dias de caza, se me han ido las palomas ( los cazaba en un barranco frente al mar, donde venian a comer unas semillas ). Pero me demosntro que si se puede pillar una presa tan dificil como la paloma, y con regularidad. Lo que entente muy pocas veces, es la torcaz. Pero me parecio mucho mas lenta en los primeros metros que las otras palomas, y soy seguro que llegara a pillarlas !!! Pos ya lo veremos, ya lo veremos.
Un azor a gaviotas... hombre es interesante... pero vamos que no tengo ganas de implantar plumas en la cola tras cada gaviota....

Y si quiero agilidad y velocidad... pos el Gavilan !!!!! Para mi no hay azor que pueda competir con un gavilan !!! Bueno, no hay pajaro que pueda competir con el gavilan

Harris + Gavilan = no necesitas un azor.

Hace unos meses, me havia pillado y muy rapido un macho de azor, pero ahora ni pienso en ellos, no se... quiero estar mas tranquilo y cazar y disfrutar mas tranquilo con un harris, y luego si quiero vuelos fantasticos y algo mas dificil, pues la hembra de gavilan y no necesito nada mas

Dentro de unos dias, hare la reserva para la gavilana:

UN saludo y gracias por todas las respuestas!
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- roger
- Master
que un azor es mejor que el harris ????
cuantas veces se ha discutido eso ???? infinidad de veces !!!!!
resultado = son muuy diferentes y efectivos en su forma de cazar y con respecto a quote="Ezequiel Roman"]recordad que un azor fue el precio del reino de castilla...quote] como dice gos si hubiesen conocido los harris??? cual habria sido el precio ??
y respaldo las palabras de gos !!!! a lo de disfrutar a tu harris en vuelo sin preocupaciones y solo imagina en tener un azor y estar teniendo que ver las plumas a cada lance !!!!
la verdad nos es para mi por ahora talves cuando tenga mucho tiempo me animare por un azor americano
cuantas veces se ha discutido eso ???? infinidad de veces !!!!!
resultado = son muuy diferentes y efectivos en su forma de cazar y con respecto a quote="Ezequiel Roman"]recordad que un azor fue el precio del reino de castilla...quote] como dice gos si hubiesen conocido los harris??? cual habria sido el precio ??
y respaldo las palabras de gos !!!! a lo de disfrutar a tu harris en vuelo sin preocupaciones y solo imagina en tener un azor y estar teniendo que ver las plumas a cada lance !!!!
la verdad nos es para mi por ahora talves cuando tenga mucho tiempo me animare por un azor americano
- roger
- Master
y por cierto GOS:
Y si quiero agilidad y velocidad... pos el Gavilan !!!!! Para mi no hay azor que pueda competir con un gavilan !!! Bueno, no hay pajaro que pueda competir con el gavilan .... )))
bueno gos eso por que no conoces al aplomado !!!!
Y si quiero agilidad y velocidad... pos el Gavilan !!!!! Para mi no hay azor que pueda competir con un gavilan !!! Bueno, no hay pajaro que pueda competir con el gavilan .... )))
bueno gos eso por que no conoces al aplomado !!!!
- goshawkrst
- Master
Bueno Roger.... eso del aplomado... lo vi volar en videos, he leido sobre el mucho pero.... no se, es que no me atrae nada de nada como por ejemplo un gavilan. No se, es solo una preferencia.
Y otra cosa : no tengo dinero para un aplomado !!! Tengo 2 amigos aqui con los que volamos los harris en ¨ trio ¨, y estavan a 1 paso de pedir prestamo del banco para comprarse 2 aplomados !!!!!!
IMaginate, pides 2.500 euros (cada uno) para comprar un pajaro y luego lo pagas cada mes durante unos 5 años 
Y otra cosa : no tengo dinero para un aplomado !!! Tengo 2 amigos aqui con los que volamos los harris en ¨ trio ¨, y estavan a 1 paso de pedir prestamo del banco para comprarse 2 aplomados !!!!!!

-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Hay que ver... vengo leyendo este post desde que se creó. Ave de bajo vuelo para gaviotas. Si, muy bien. QUe si un harris... que si un azor... clásica disputa entre quién es mejor, que si harris que si azor que no son lo mismo que si cada uno en lo suyo...
Y digo yo... y xq bajo vuelo?
Con lo fácil que lo hacen los sacres. Ni miedo a los bandos, ni falta de perseverancia ni histerias ni na de na de na. Yo falcónido total y como el arte que tiene un sacre para agarrar las gaviotas poquitos.
Como prueba de mis palabras os dejo un breve fragmento ilustrativo.
Y digo yo... y xq bajo vuelo?
Con lo fácil que lo hacen los sacres. Ni miedo a los bandos, ni falta de perseverancia ni histerias ni na de na de na. Yo falcónido total y como el arte que tiene un sacre para agarrar las gaviotas poquitos.
Como prueba de mis palabras os dejo un breve fragmento ilustrativo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- alcon negro
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Bueno nacho, yo no te he visto nunca dentro. Posiblemente ese problema se deba a que usas dc++ deberías instalar el LDC o hablar conmigo para que te pase la versión en castellano y actualizado.
La razón ppal para no subirlo al FTP es que no creo que nadie quiera dejar su PC un par de días subiendo una peli en dvd (con lo que ocupan, ya lo sabes) para que luego de algún fallo y tngas que empezar de nuevo.
Quien lo quiera bajar está en el hub, no puedo decir más. Vamos, que parece que yo gano algo con eso y no gano nada
es como el FTP pero mucho mejor. Si lo quereis bajar lo bajais y si no pues no. Sólo os estoy informando de lo que podeis ver. A mi es un programa que me gusta bastante, ojalá el emule funcionara igual.
atte
pablo
La razón ppal para no subirlo al FTP es que no creo que nadie quiera dejar su PC un par de días subiendo una peli en dvd (con lo que ocupan, ya lo sabes) para que luego de algún fallo y tngas que empezar de nuevo.
Quien lo quiera bajar está en el hub, no puedo decir más. Vamos, que parece que yo gano algo con eso y no gano nada

atte
pablo
- goshawkrst
- Master