cernicalo americano erizado
cernicalo americano erizado
El ave pesa 120 gr es un cernicalo americano prima, la edad no la se pero me parece adulta, resulta que solo le doy carne de pollo y algunas vez carne de res, estos dias la estoy amansando y le doy muy poco e interdiario, pero luego de que ya me vuela al puño(hoy lo hice en un parque, con fiador claro)ya le estoy dando mas, he notado que en la calle no estaba tan erizada ¿es posible sea stress ? aunque trato se sienta muy a gusto conmigo, ademas en la casa no hace frio, vivo en lima Peru.
-
- Master
Seto:
¿estás seguro que no está troquelada? No es nada normal que se erize si no lo está. Puede ser que le hayas quitado la comida de mala manera alguna vez y el ave trate de protegerla de tí.
La dieta que le das no es muy sana. Procura variar: pollitos de un día, ratones, pajarillos, pollo, liebre...
Otra cosa: Bajala muy poco a poco de peso, que tienen un metabolismo muy acelerado y como quieras ir demasiado deprisa puedes caer en el hambre torcida, y de ahí a la muerte de tu pájara, hay un paso.
Suerte.
¿estás seguro que no está troquelada? No es nada normal que se erize si no lo está. Puede ser que le hayas quitado la comida de mala manera alguna vez y el ave trate de protegerla de tí.
La dieta que le das no es muy sana. Procura variar: pollitos de un día, ratones, pajarillos, pollo, liebre...
Otra cosa: Bajala muy poco a poco de peso, que tienen un metabolismo muy acelerado y como quieras ir demasiado deprisa puedes caer en el hambre torcida, y de ahí a la muerte de tu pájara, hay un paso.
Suerte.
- vicente
- Master
- Contactar:
se eriza? deja la pluma hueca? oye seto cuando come hace un ruidito como un grillo? o no hace nada? ese sonidillo lo identifico yo con la impronta o troquel, si el pajaro hace eso sera que es solo la impronta.
por cierto 120 grs, parece mucho, ahora tengo una yo que pesa solo 82 volando, es pasajerita y esta muy bien, en fin tu cerni como bien? procurale algo que no sea pollo, si eso fuera su alimento nomas deberias adicionar algun complemento vitaminico y hacer mucho ejercicio pues el pollo tiende a ensainarlos, de la carne de res podrias bien prescindir, busca codornices o pajaritos, eso es lo que mejor le sentara.
por cierto 120 grs, parece mucho, ahora tengo una yo que pesa solo 82 volando, es pasajerita y esta muy bien, en fin tu cerni como bien? procurale algo que no sea pollo, si eso fuera su alimento nomas deberias adicionar algun complemento vitaminico y hacer mucho ejercicio pues el pollo tiende a ensainarlos, de la carne de res podrias bien prescindir, busca codornices o pajaritos, eso es lo que mejor le sentara.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
queeee?????? le das de comer carne de res a un cernicalo q jamas a provado ese tipo de carne en la naturaleza???? alguna vez has visto un cernicalo cazar una vaca?????? cuñao leer un poco mas no te caeria mal, y si se eriza es porque tal vez tenga una reaccion a esa carne no tardara en morir si le sigues proporcionando esa carne de un animal con ese metabolismo....
- vicente
- Master
- Contactar:
que pasa raul!! es verdad que hace tiempo, sera que coincidamos pues en el msn.
en cuanto a una reaccion pues no creo que tenga el cerni, lo que si creo es que no cazan ni cazaran nunca una res en estado silvestre (los cernis) no es conveniente dar res a los pajaros pues no cubre los requerimientos del pajarin.
asi que a variar la comida y dar de ultima opcion res, seguido de pollo, olvidate que existen y el cerni te lo agradecera.
en cuanto a una reaccion pues no creo que tenga el cerni, lo que si creo es que no cazan ni cazaran nunca una res en estado silvestre (los cernis) no es conveniente dar res a los pajaros pues no cubre los requerimientos del pajarin.
asi que a variar la comida y dar de ultima opcion res, seguido de pollo, olvidate que existen y el cerni te lo agradecera.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- diego_cernicalero
- Nuevo
- Nombre completo: diego alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
- Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
- Trofeos obtenidos: l
- Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
- Mas datos: american kestrel modern falconry
Re: cernicalo americano erizado
habla broer vivo en peru tambien tengo una cernicala pasame tu msn para ayudarte y resolver tus dudas vivo en surco mi msn es chiki_1290@hotmail.com
Un dia sin cetreria es un dia Perdido
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Enrique
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Oe pasen la Voz ps tambien toy en surco pepekikin2022@hotmail.com 

-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos Pazos
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: varios
Seto rellena tu perfil y despues aca te dejo mi msn jcpmq@hotmail.com agregame para explicarte masomenos que es lo que debes de hacer para que esa bichita sea productiva vicente una cernicala hembra en 82 gramos estas seguro me parece demasiado bajo la hembra mas chiquita que e tenido a estado volando en 94 93 gramos ten cuidado con que se baje de peso me parece raro aver si nos dejas unas fotitos de tu cerni para verla bueno me despido suerte a todos y buena caza
Juan Carlos Pazos