Rabilargos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
Joder, Zarza, que no das la brasa, tampoco es eso. Nosotros simplemente, te decimos lo que pensamos para que luego no te lleves una desilusión. Hay que ser siempre muy consciente de las posibilidades del pájaro que uno maneja y no pedirle peras al olmo.
Luís, sólo de imaginarme ese lance a mirlo, se me ponen los dientes largos...., hay que joderse, con un machito.... ¡Qué cojones! Si es que los gavilanes son de otra pasta, está visto. Y encima, cuando están bien volados y cazados, como el tuyo, ya son la hostia, no le temen a nada. Al final conseguirás que me suba por allí sólo para acompañarte un día a cazar...
El esmerejón ahora está empezando a saltar al puño, porque el amiguete no ha podido ponerse con él hasta hace un par de días. Me dice que come como una lima, que se come 5 o 6 pajaritos diarios o una codorniz entera, y eso que está parado sin volar... Imagínate que metabolisto. Para el año que viene ya tengo encargada la prima. A ver si ando más libre de tiempo.
Venga, nos vemos.
Luís, sólo de imaginarme ese lance a mirlo, se me ponen los dientes largos...., hay que joderse, con un machito.... ¡Qué cojones! Si es que los gavilanes son de otra pasta, está visto. Y encima, cuando están bien volados y cazados, como el tuyo, ya son la hostia, no le temen a nada. Al final conseguirás que me suba por allí sólo para acompañarte un día a cazar...
El esmerejón ahora está empezando a saltar al puño, porque el amiguete no ha podido ponerse con él hasta hace un par de días. Me dice que come como una lima, que se come 5 o 6 pajaritos diarios o una codorniz entera, y eso que está parado sin volar... Imagínate que metabolisto. Para el año que viene ya tengo encargada la prima. A ver si ando más libre de tiempo.
Venga, nos vemos.
hola zarza, soy de madrid( sierra oeste)vivo en una zona plagada de rabis y he pensado igual q tu: ¿si les pudiese meter mano...?).Me gustaria empezar a ser posible el año q viene aunq en esto hay q tenerlo todo muy bien para empezar, com una prima de gavilan a ser posible pues la zona en la q vivo tiene voladeros perfectos para esta especie y varias presas entre ellas los rabis, que no creo q tuviese dificultades en echarles el guante.
tengo una corneja y muchas veces los miramos juntos pero el cabron no hace ni por ver como son de cerca, pero tuve otra q se divertia de lo lindo persiguiendo a las urracas
tengo una corneja y muchas veces los miramos juntos pero el cabron no hace ni por ver como son de cerca, pero tuve otra q se divertia de lo lindo persiguiendo a las urracas
Una vez vi un documental en el que adiestraban a los rabilargos, los soltaban para que se comiesen las orugas y despues los recogian, para llevarlos denuevo a la jaula o muda donde estaban. Me impresiono, lo vi ya hace algunos años en los documentales de la 2. No se si se podra considerar cetreria, jejje.
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
buenas, te voy a contar una historieta,en este caso,por muchas cosas q he hecho con el cernicalo,no he cazado de ninguno de estos bonitos corvidos ,aunq lo he intetado,pero como dice eduardo, se conocen el pinar al milimetro, y no solo eso ,al ser aves coloniales se ayudan las unas a las otras, supongo q si se los pillara en un claro,y separar a poquitos individuos (por aki, van de 30 en 30)... o en otro sitio, seria otra cosa , de todas formas se de quien si lo ha conseguido hacer con cernicalos, y si recuperara mi pajaro , lo intentaria mas seriamente, y creo firmemente q es posible ,no digo q no sea peligroso para 1 cernicalo,pero tampoco es im posible.saludos a todos
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Cernicalo
Es q es lo q yo digo, el Cernicalo Vulgar tiene cuerpo para agarrar a rabilargos y considero q en velocidad los supera con creces, eso si, yo no digo q no sean agiles y mucho menos q no sean peligrosos ( pico,todos los corvidos) y escurridizos. X dnd yo m muevo los grupos no son tan numerosos y ademas no es bosque cerrado, la mitad es Robledal con numerosos
claros y la otra mitad es Dehesa, en zonas como esta y con una buena copla de primas lo veo factible,insisto una vez mas, tiene q ser un vuelo muy vistoso. Si tuviera la prima de Cerni. ya lo estaria intentando. Un saludo.
claros y la otra mitad es Dehesa, en zonas como esta y con una buena copla de primas lo veo factible,insisto una vez mas, tiene q ser un vuelo muy vistoso. Si tuviera la prima de Cerni. ya lo estaria intentando. Un saludo.
-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Mas sobre el rabilargo.
Son de origen asiatico, en Europa solo existen en la penisula Iberica y según e leido por algún sitio se debe a que se escaparón algunas parejas que estaban encautividad en la penisula, allá por la Edad Media.
En cuanto a su vuelo es muy engañoso, parece lento, pero no lo es tanto, y su agilidad en el vuelo
hace normalmente que el gavilan salvaje pase de ellos.Suele entrarles el gavilan al atardecer en los dormideros, donde entra a "saco" a ver si cae algo.
En lugares de buena densidad de ambos, pocos desplumaderos de esta especie se ven, no obstante alguno queda en las garras del gavilan, tal vez los enfermos, los debilitados por alguna razón.
Son unos verdaderos delatores de depredadores, ya sean estos aves o mamiferos.
Pues nada, suerte, pero eso, con el cerni olvidate.

Son de origen asiatico, en Europa solo existen en la penisula Iberica y según e leido por algún sitio se debe a que se escaparón algunas parejas que estaban encautividad en la penisula, allá por la Edad Media.
En cuanto a su vuelo es muy engañoso, parece lento, pero no lo es tanto, y su agilidad en el vuelo
hace normalmente que el gavilan salvaje pase de ellos.Suele entrarles el gavilan al atardecer en los dormideros, donde entra a "saco" a ver si cae algo.
En lugares de buena densidad de ambos, pocos desplumaderos de esta especie se ven, no obstante alguno queda en las garras del gavilan, tal vez los enfermos, los debilitados por alguna razón.

Mas sobre el rabilargo.

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Rabilargos y Cernicalos
Guadiana, el Rabilargo es rapido en giros y cambios de direccion y como todos los Corvidos son peligrosos y dificiles de capturar, ya q al ser tan astutos, al tener pico y garras peligrosas y la sociabilidad del grupo/colonia hace q esten siempre alerta y se avisan unos a otros e incluso hacen ataques para delatar a los depredadores, en eso mas o menos estamos de acuerdo y de echo en estado salvaje no creo q ningun Cerni ose atacarlos, pero permitame q os recuerde q esto es Cetreria y en eso consiste una de las cosas, en poder capturar presas lo mas diversas posibles ya sean difiles o no (siempre con un limite claro) si no seria muy aburrida no creeis? y vuelvo a decir... en velocidad pura, el Rabilargo no creo q supere al Cernicalo Vulgar. 

-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Rabilargos
jejeje
si cabezota soy, pero no me van a dar nunca la razon?
¿nadie piensa q un C.Vulgar es mas rapido en velocidad punta?
.......¿? nadie? joer macho, no si al final Dei, tendre q comprarme una copla de Buteo Buteo (para conejos) y otra de Cernis (para Rabilargos) para demostrar al mundo de lo q es capaz un cetrero "experto"
y de lo q son capaces estas aves, kachisss.
P/D Dei, ni sobornandote con fotos de Yankis me das la razon...jajaja

P/D Dei, ni sobornandote con fotos de Yankis me das la razon...jajaja

-
- Master
Killo, tú no sabes que un moderador deber ser incorruptible? Yo creo que un cerni volando en picado oblicuo sí es más veloz que un rabilargo, pero en quiebro nada que hacer. Y además los rabilargos no te van a dar oportunidad de comprobarlo saliendo de debajo de tu cerni.
Si cazas así y yo lo veo, te invito a comer. Palabra de Boy scout.
Si cazas así y yo lo veo, te invito a comer. Palabra de Boy scout.

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Lamentablemente es una discusion bizantina: no es especie cinegetica. Pero voy a terciar un poco en plan fantasioso. Si un cerni es como un lanario pequeñito, y las coplas de lanarios se usan a urraca, por qué no iban a poder usarse a rabilargos, que son mas pequeños que las urracas? No sería problema la fuerza (en su momento crié unos rabilargos y quitando la cola abultan menos que una codorniz). Por maniobrabilidad, para eso esta la copla (evidentemente musculados casi con esteroides
pa que aguanten). Quizá lo que falle sea el corazon: el de los pajaros o el del dueño, porque sería necesario un aprendizaje demasiado largo y tener a los pajaros en unas condiciones que pocos hoy se pueden permitir, y el punto que veo mas importante: el disco duro del pajaro le puede decir que pique sobre una codorniz, o sobre una paloma mermada, ¿pero que persiga a pasadas durante minutos a una presa entera de ese tamaño y que aparentemente puede zafarse una y otra vez del ataque de un "predador oportunista"? Si eso se logra (graduando escapes o dios sabe como) y se reescribe el disco duro, el instinto del pajaro, de un pajaro excepcional que sale de vez en cuando, entonces sí.
¿Pero a que ninguno lo vamos a intentar?

¿Pero a que ninguno lo vamos a intentar?
Zarza, llevas toda la RAZÓN, en un vuelo horizontal largo es mas rapido el cernicalo que el mohino, (en algunos lugares le llaman asi)tambien lo pienso así; yo escribí que su vuelo era engañoso que parecia lento pero no lo era tanto.
Pero suponiendo que algún dia estuviera permitida su caza (que espero que no) lo tendrias que cazar en su habitat que es el bosque y en ese medio es un grandisimo vividor, donde el cerni tendria muy poco que hacer al ser un ave de terreno despejado.
Esperemos que algún cetrero experto nos de tambien su opinión.
Bien Zarza, creo que estamos de acuerdo en todo o casi todo.
Un saludo, sigue con tu buen humor y colocando fotos, son maravil..........son una pasada, tio, gracias.
Pero suponiendo que algún dia estuviera permitida su caza (que espero que no) lo tendrias que cazar en su habitat que es el bosque y en ese medio es un grandisimo vividor, donde el cerni tendria muy poco que hacer al ser un ave de terreno despejado.
Esperemos que algún cetrero experto nos de tambien su opinión.
Bien Zarza, creo que estamos de acuerdo en todo o casi todo.
Un saludo, sigue con tu buen humor y colocando fotos, son maravil..........son una pasada, tio, gracias.