Había quedado con mi amigo Melquíades en que se llevaría algunos de mis halconcitos bebes de la primera puesta para repartirlos por alguna de sus parejas que están criando al natural, ya que tengo pocas hembras y en estas alturas estarían incubando su segunda puesta,,bueno el caso es que no coincidimos en tamaños de los pollitos, y una de las posibles parejas que tenían bebes. Melquíades les retiró los pollos pues no se fiaba,,
El caso es que me propuso que me trajera a casa una hembra de brookei que estaba en un banco en jardín hacia ya más de un mes, es una halcón que ha estado criando por casi 10 años al natural, encerrada en una muda con su macho, y al quedarse viuda, Melquíades le colocó otro marido el cual ésta no aceptó, entonces la sacó de la muda, y colocó otra hembra a ese machito, que por cierto creo que están incubando una puesta.
Vaya como me enrollo,,,,al grano:: el caso es que le pedí que me prestara esa hembra, me la trajo a casa la coloqué en una muda abierta,y pensé dejarla unos días y luego colocarle los pollos,,pero como la vi muy tranquila ese mismo día le coloqué los pollos y media paloma, me puse a espiarla por un agujerito en la parte de atrás de la muda,,y,,al principio comió ella sin prestar atención a los pequeños,,mientras estos piaban,,se posó lejos, pero no paraba de mirarlos,,los pollitos se cansaron, y se echaron a dormir,,mecagoentodo ,,jaja,,pensé,,””intento fracasado”” tendré que quitárselos pues no me fío,,pero cual fue mi sorpresa cuando de un salto se poso al lado de ellos, paloma en mano, y soltó un fuerte PICHHOOP!!!!! Levantaron cabeza los pequeñines y comenzó a cebarlos,,,joder que alegría,,me quedé un rato observando, y pensando en el instinto maternal de la pájara, casi 10 años sin ser manejada, criando al natural en muda cerrada, y ahora sin macho, en una muda abierta y criando unos pollos que no son suyos ,,directamente del banco a otro sitio,,,joder y todo el mismo dia…
Son la ostia estos halcones!!

Perdón por el tostón,,pero tenia ganas de contároslo..