pues me preguntaba si me podrian dar unos consejos para acondicionar mas a halcones de cola roja...mas que nada para hacerlos mas rapidos y fuertes. se que se les dan "verticales" y sacarlos a volar lo mas posible...yo saco masomenos 5 veces a la semana....pero aun asi lo veo lento....si quiero cazar liebres con cola roja desde el puño, que tecnicas o tips recomiendan para hacerlos mas efectivos en la caza? para que las liebres no los pierdan tan facilmente?
los conejos que le dejo ir pues no se mueven casi y obviamente no se comparan con liebres y los señuelos tampoco...que recomiendan?
gracias!
acondicionar un cola roja para la caza...ayuda porfas
Creo imprescindible para que tegas exito en la caza de liebres que muscules tu pájaro muchísimo, pero muchisimo, yo el mio lo vuelo a diario suelto por el campo, siguiendome de posadero en posadero, durante tres o cuatro kilómetros, preferentemente contra el viento, tendiendo cuidado con no cebarle excesivamente, pues en este ejercicio no tienen la presteza del harris y hay que obligarles bastante con el hambre, tras una temporada así enseguida veras sus progresos sin dura los veras más ágiles y fuertes, tras esto la caza a diario los pondrá al máximo de cualidades. No te recomiendo los saltos verticales pues estos pájaros cogen con mucha fuerza el puño y luego hay que forcejear para que lo suelten además las plumas de la cola son bastante flojas y se rompen.En cuanto a la caza te aconsejaria que se la buscases en terreno con poca cobertura y con posaderos para que el pájaro cace suelto pues así son mucho más eficaces. Un Saludo.