pesos de harris

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
RICARDO28
Nuevo
Nuevo

pesos de harris

Mensaje por RICARDO28 »

me podrian decir cuanto suelen pesar mas o menos las primas de harris en gordo y tambien en peso de caza.

Circaetus
Junior
Junior

Mensaje por Circaetus »

Ricardo, menuda pregunta... Depende del ave de que se trate, yo he visto hembras de Harris con peso de caza ...850 gr y otras con hasta 1200 gr... Siempre nos obsesionamos con el peso, este es sin duda una buena herramienta de trabajo que nos puede dar mucha idea del comportamiento del ave, pero no te olvides de muchas cosas más, como mirar la actitud que tiene el ave, las circunstancias que le han rodeado días anteriores y lo que pretendes de ella en ese momento. Yo creo que el buen cetrero no tiene que pesar a su ave para saber que es lo que va ha hacer, la conoce, le mira a los ojos, le habla y adelante....
Pero si te vale de algo las hembras de esta especie rondadan casi el kilo o el kilo y poco... saludos

RICARDO28
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RICARDO28 »

la mia pesa en gordo de 950g a 1000g. la he volado al puño en 880g pero no se que peso se le quedara en caza, y si cogera la liebres con 800g

Circaetus
Junior
Junior

Mensaje por Circaetus »

Pruebala en la caza en un peso un poquito más bajo de aquel en el que salta al puño, y siempre lo más alta posible, hay aves que van mejor a la pieza de caza que al puño, pruebala y ella misma te dirá. La cosa por lo que me dices debe de estar en tre los 850 y los 880 gr. Suerte y saludos.

Responder