problema con pichon de lechuza

Responder
choner
Nuevo
Nuevo

problema con pichon de lechuza

Mensaje por choner »

hola q tal tengo 2 pichones de lechuza (tito alba) de aprox 3 semanas...al principio me comian perfecto de la mano pedacitos de carne ,pero ahora nada mas me come el mas grande y el chiqiuito es como q no tiene hambre y esta siempre "echado" alguien sabe q puede ser?
desde ya muchas gracias

Zroilo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zroilo »

Hola Choner.
¿Que carnes les das de comer?

Saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues seguramente una mala alimentación o un descontrol de las egagrópilas, que con las lechuzas y aves nocturnas hay que tener especialmente en cuenta.

Comenta que carne usas, si machacas los huesos de la carne bien, si controlas las egagrópilas...etc etc.

La dieta ideal serían pequeños roedores, pollitos de un día, rata con los huesos bien machacados...

Salu2.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

q contron hay que tener con las egagropilas??

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Pues mayormente no darles de comer hasta que hayan tirado la del día anterior. Y comprobar que sean compactas y que no huelan mal,etc.
Saludos!

choner
Nuevo
Nuevo

Mensaje por choner »

yo no sabia eso aca en mi pais no se encuentra mucho material sobre aves nocturnas ...yo los alimento con carne normal sin hueso...eso le puede hacer mal? ahora los dos estan comiendo pero el mas chico esta como q no se peude mantener en pie.es elemental q le de comida con hueso y plumas/pelos? y q peude ser lo de q no se peude mantener en pie?
desde ya muchas gracias

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Choner, pues imagina que estás criando un ave en su primera etapa de crecimiento y no le estás dando minerales para que se calcifique correctamente.

Las lechuzas estarán descalcificadas completamente, y eos dificil solución tiene. La carne limpia es pésima dieta, mucho más si se trata de un pollo en crecimiento.

Busca roedores, animales enteros que sean pequeños. En su defecto compra codornices y machácalas. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para criar un pollo, y desde luego así no te duran una semana más.

Responder