Cola roja, subespecies y caza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
AspidYtes
Master
Master

Cola roja, subespecies y caza

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas, espero no repetir algún post anterior.

Abro este mensaje para preguntar a quienes hayan cazado con buteo jamaicensis, para comparar la efectividad y características en la caza de las diferentes subespecies, ya que hay mucha diferencia entre unas y otras.

Yo sólo tengo experiencia en el manejo del calurus, de los cuales he manejado un torzuelo y una prima durante unos meses, y habiendo tenido poco éxito en la caza. Aunque he podido ver que si me hubiese volcado completamente en ellos y hubiese tenido un buen cazadero, seguramente se les podría haber sacado mucho partido.

Alguien que haya comparado o haya cazado con otras subespecies puede decir si son "mejores" que el calurus??

El borealis por ejemplo que tiene fama de parecerse más a un azor en cuando a morfología, llega a ser más rápido y ágil que otras subespecies o al ser más pesado resulta más torpe??

A ver esos expertos;)...un saludo.

Lad
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre

Mensaje por Lad »

No tengo ni idea de subespecies, sólo sé que un amigo de Tenerife cazaba y muy bien con un torzuelo. Conejos seguro, lo que no sé si también lo tenía a pluma, y ya te digo que la subespecie ni idea...
Un saludo, y a ver si los chichas (con cariño jeje) dicen algo.
Un saludo,

CATY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CATY »

Yo tengo un torzuelo calurus, y de las demas subespecies no te puedo decir, el mio caza en 900 grs más o menos, es un buen pájaro para terrenos limpios o con muy poca cobertura, muy agresivo y cazador tanto a pelo como a pluma si bien a mi parecer son aves que necesitan de un importante trabajo previo para conseguir una buena musculatura,yo le vuelo "a la inglesa" a diario durante un buen paseo contra el viento cebando muy poquito porque enseguida suben de peso y también lo cazo de esta manera que me parece esencial para sacar partido de estas aves, y como te digo me parece bueno para conejos y liebres en terrenos muy limpiosy con "perchas" desde donde el pájaro pueda atacar, pero con algo de cobertura falla más de la cuenta y si es en terreno cerrado por lo menos el mio lo falla todo, a mi me parece que tienen el vuelo mucho más sostenido que los harris y también más rapido pero les falla el "timón" y no quiebran con la soltura de éstos,ahora eso sí atacan de corazón y al bicho que le echen las uñas encima, ese desde luego no se escapa, y luego sacarle en bicho al pájaro también tiene su historia pues son muy posesivos y tienen una fuerza en las garras superior a cualquier ave de su talla.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

caty, tendrias de casualidad alguna foto de ese colaroja?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Lad
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre

Mensaje por Lad »

Qué guapo eso que dices Caty de que no suelte el pájaro... A mi el harris últimamente me está poniendo de los nervios, porque lleva unas cuantas veces en que agarra un conejo y cuando llego se le ha escapado, y eso antes no le pasaba nunca :(
El torzuelo del que hablo ya no lo tiene mi amigo, sé que era muy pión pero muy buen cazador. No sé de dónde salió. Pero también tiene una pareja que creo que no le ha puesto (al menos por ahora).
Un saludo,

CATY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CATY »

Vicente, he estado intentando colgar algunas fotos de mi torzuelo de colaroja pero no lo consigo, creo que es porque mi conexion a internet es por antena (vivo en el campo y no tengo linea de telefono) así que esto va muy lento y no consigo mandar las fotos, de todas formas una ha llegado no sé como a "mi perfil" pincha y está debajo. Un Saludo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haa ya sta, lo cuelgo de tu perfil, esperono te moleste es chulo por cierto.
Adjuntos
fotos_camara_nueva_122000.jpg
Saludos de uno de GUADALAJARA!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

En este foro Iglesias ha mencionado mucho sobre las diferencias entre especies.

kya
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Re: Cola roja, subespecies y caza

Mensaje por kya »

hola "AspidYtes" tu eres socio de ACESUR? ami m gustaria ser socio de ai y sacarme la licencia k se necesita?? soy de torremolinos malaga. espero respuestas gracias.

k'bayo
Senior
Senior
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja

Mensaje por k'bayo »

mmm yo tengo uno apenas esta empezando pero los escapes los caza de maravilla y no tengo problemas cuando le quito la preza, me an dicho k son duros pero para mi depende del entrenamiento ja creo k pinto bn para esto de la cetreria

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Kya, a qué licencia te refieres??

Para ser socio de acesur entra en su página http://www.acesur.org, y ponte en contacto con su presidente (Pepe Reyes), que no tendrá problema en darte de alta y explicarte cómo entrar en la asociación.

Saludos.

Responder