se puede detener el ataque de un ave
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
se puede detener el ataque de un ave
hola, mi pregunta es esta ¿se puede detener el ataque de un ave a una presa una vez que este ya ha comenzado?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
-
- Nuevo
A quien atacó tu pájaro por error? no creo que se pueda detener,y en todo caso sería una pésima lección .He visto un pájaro que desviaba su ataque o no lo concretaba a último momento, pero era un pájaro que se estaba introduciendo en la caza,muy nuevo,y la causa fue el tamaño de la presa...la vió tan grande que se asustó,luego de varios escapes entro perfectamente y nunca más repitió la escena.En pájaros hechos no creo que se pueda
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
-
- Senior
si mal no recuerdo solo cuando un halcon esta bien hecho se puede detener el ataque a una preza.
Felix en su libro habla de cuando el halcon deside atacar a una presa que no estaba planeada cazar o que seria daniño para el ave, el adistramiento ó que surgio del campo de improvisto y que el ave este tan metida al señuelo que desista y prefiera el señuelo.
Claro que se puede pero habria que ver que tipo de lance, de picada a un pato no creo, pero de asenso hacia un corvido muy probable.
Yo en lo personal pienso que un halcon se puede hacer al señuelo de tal forma que el ave no dude en ir al señuelo automaticamente aun iniciado un ataque.
saludos
Felix en su libro habla de cuando el halcon deside atacar a una presa que no estaba planeada cazar o que seria daniño para el ave, el adistramiento ó que surgio del campo de improvisto y que el ave este tan metida al señuelo que desista y prefiera el señuelo.
Claro que se puede pero habria que ver que tipo de lance, de picada a un pato no creo, pero de asenso hacia un corvido muy probable.
Yo en lo personal pienso que un halcon se puede hacer al señuelo de tal forma que el ave no dude en ir al señuelo automaticamente aun iniciado un ataque.
saludos
-
- Junior
si se puede
con los aplomados cuando se alejan mucho en una persecucion se le enzeña a que venga cuando viene se le suelta un escape mas facil mucho mas asi aprende que si avandona la presa y vuelve al cetrero o se acerca consigue una presa segura o el señuelo con comida de alta calidad puesto a que sino los aplomados empiewsan a independisarse y rapidamente y tienen un radio de caza muy grande que avceces si el tereno es muy sucio o cerado y el ave se aleja se lo puede perder facilmente o puede corer riesgo la vida del ave .esto lo se porque el ltimo ave que vole fue un aplo y lo perdi dejandose alejar aver hasta donde podria correr la presa y me di cuenta que la iva a seguir hasta que se canse y la agarre este aplo estaba haciendo 160 saltos verticales y vuelos largos estaba muy musculado y y hera muy obediente el dia que lo perdi tenia 6 gramos de mas y hasia calor no lo tendria que haber dejado seguir la persecucion y asi lo mperdi sin usar el recurso muy importante que le habia enseñado que hera abandonar la persecucion a cambio de una presa muy acil .saludos
-
- Senior
Asi es.
si se puede y muy facil con traina como comenta Matias.
Solo como comentario un amigo y yo que ibamos juntos a volar peregrino él comenso a hacer eso que comentas con su pere, cuando la poajara se aferraba a atacar y atacar consecutivamente sin tomar en cuenta al cetrero él le llamaba con el señuelo , al no hacer caso atava una paloma como si fuera señuelo la movia y cuando el halcon se hacercaba se la daba .
Se detenía el ataque y el halcon regresaba pero con el tiempo (poco9 el halcon no quiso el señuelo más (no le interesaba). a mi punto de vista hay que sevar al ave muy bien en el señuelo cuantas veces sea necesarias aun si ese dia no cazamos pero como logro se hacen muy bien al señuelo y claroq que decisten ya comenzado el ataque.
saludos otra vez
si se puede y muy facil con traina como comenta Matias.
Solo como comentario un amigo y yo que ibamos juntos a volar peregrino él comenso a hacer eso que comentas con su pere, cuando la poajara se aferraba a atacar y atacar consecutivamente sin tomar en cuenta al cetrero él le llamaba con el señuelo , al no hacer caso atava una paloma como si fuera señuelo la movia y cuando el halcon se hacercaba se la daba .
Se detenía el ataque y el halcon regresaba pero con el tiempo (poco9 el halcon no quiso el señuelo más (no le interesaba). a mi punto de vista hay que sevar al ave muy bien en el señuelo cuantas veces sea necesarias aun si ese dia no cazamos pero como logro se hacen muy bien al señuelo y claroq que decisten ya comenzado el ataque.
saludos otra vez