Hola a todos, soy nuevo en este mundo y estoy procurando de documentarme para poder introducirme en el arte de la cetreria, ya he pedido el libro de Felix y la verdad es que este foro me está ayudando mucho. Hay una palabra "IMPRINTACION" cual no encuentro en el diccionario que estais haciendo.
Alguien me puede decir que significa que el ave no esté imprintada, ya que parece ser por lo que he leido que esto afecta a que la misma píe o no.
Saludos y muchas gracias por todo.
Espero algún día codearme con vosotros y poder compartir vivencias.
Por cierto soy de Málaga y ánimo con esa kedada que hay pendiente que me gustaría asistir.
yo creo q el termino exacto seria improntado, como bien dice nick fox todos los pajaros tienen alguntipo de improta bien sea con los padres , con los hermanos, en el caso que sea el cetrero quien haga de progenitor (padres sustitutivos) el proceso se llama troquelado. un saludo y eso pregunta muxo
hola aspdiytes, parece ser que por esta zona hay poca afición no? vivo por la zona de teatinos y me gustaria saber si salis a volar los pajaros y si pudiera pegarme a vosotros para ir introduciendome.
Saludos
Joer q buen rollo, y yo loka por conocer a alguien de mi zona pa ver si no le importa q lo acompañe, a ver si en el I concentracion de cetreros de Andalucia conocemos a algunos.
Por cierto, hay algun diccionario de terminos de cetreria? para gente asi q empezamos a aprender...