caperuza para harris. "Si o NO"
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
caperuza para harris. "Si o NO"
Hola a todos. Es necesario "caperuzar" a una prima de harris desde que comienza su amansamiento y luego seguir con ella caperuzada en algunas ocasiones???. Para moverla en coche, para amansar, para evitar debatimientos, etc..
Gracias
Gracias
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
saben yo no puedo utilizar caperuza con mi hembra de harris ya que tiene dos oyos cerca del ojo y cuando le pongo una la moja demasiado y tengo miedo de una infeccion, los oyos se los hizo cuando le pusieron una caperuza antes de que me la dieran pero bueno siento que si es muy importante, pero cuando la transporto en su caja, que es mas facil

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- vicente
- Master
- Contactar:
je, dices funda mental? ja pues si.
eso de qu emoja la caperuza es un defecto pero de la caperuza, deberias usar una que no le lastime, si no la coses tu te costara unos pesitos pero la salud del ave vale mucho mas.
y si, como en todo hay quienes dicen que si es bueno, que si no se necesita pero yo considero y lo he dicho en algunos post, que la caperuza para las aves es como el idioma ingles para la gente, si lo sabes y no lo necesitas no importa mucho, pero si lo necesitas y no lo sabes lo lamentaras.
igual si el ave sabe llevar su caperuza y no la requieres no importara mucho, pero el dia que estes necesitandola y el ave que no se deja o no sabe, recordaras el diaque decidiste no hacerlo caperucero.
digo yo, no se.
eso de qu emoja la caperuza es un defecto pero de la caperuza, deberias usar una que no le lastime, si no la coses tu te costara unos pesitos pero la salud del ave vale mucho mas.
y si, como en todo hay quienes dicen que si es bueno, que si no se necesita pero yo considero y lo he dicho en algunos post, que la caperuza para las aves es como el idioma ingles para la gente, si lo sabes y no lo necesitas no importa mucho, pero si lo necesitas y no lo sabes lo lamentaras.
igual si el ave sabe llevar su caperuza y no la requieres no importara mucho, pero el dia que estes necesitandola y el ave que no se deja o no sabe, recordaras el diaque decidiste no hacerlo caperucero.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Nuevo
paco, si vives en el mismo coto y sales de tu casa y ya está no,pero si tienes que meter el ave en el coche sin caperuza, pueden pasar varias cosas, que al debatirse cada vez que vea algo por la ventanilla, se quede sin plumas, o lo que es peor, que provoque un accidente.
Tambien tienes la opcion, de meterla en una caja , pues solo perderia plumas en el peor de los casos.
pero como dicen, que pasaria a la hora de hacerle el pico y las uñas . A la hora de tratarle alguna dolencia o simplemente ponerle un ojete de unas pihuelas nuevas.
pues mucho mejor todo con caperuza.
solo tendras que aconstumbrarle una vez, en tres o cuatro sesiones, y luego lo agradeceras muchas siempre.
Tambien tienes la opcion, de meterla en una caja , pues solo perderia plumas en el peor de los casos.
pero como dicen, que pasaria a la hora de hacerle el pico y las uñas . A la hora de tratarle alguna dolencia o simplemente ponerle un ojete de unas pihuelas nuevas.
pues mucho mejor todo con caperuza.
solo tendras que aconstumbrarle una vez, en tres o cuatro sesiones, y luego lo agradeceras muchas siempre.
Yo estoy con a.oria, para mí tambien es fundamental.
Debes plantearte si el estilo de vida que vas a llevar con tu harris, hace más o menos necesario el uso de la caperuza, porque habrá claro quien vaya sólo al campo y tenga en cazadero cerca, o transporte los pájaros sin caperuza, que tambien se acostumbran...
...pero hay tambien casos en los que sales con mucha gente a cazar, y alguien suelta un escape y claro, debes encaperuzar tu pájaro para que no ande debatiéndose hacia una presa que no es suya...y un largo etc de situaciones similares (cuando lo llevas a casa de alguien y no quieres que se debata por la razón que sea, cuando se asusta especialmente de algo concreto y no te conviene que se debata, cuando quieres simplemente desconectar a tu pájaro.)
Desde luego si estás amansando al harris, este es el momento de encaperuzarlo, ya que prestará más atención a todo lo nuevo que le rodea, y dejará de lado el hecho de encaperuzarla, sin prestarle demasiada atención...como esperes unos meses, seguro que tienes que trabajar el doble para hacerla caperucera.
En fín, que se puede prescindir según cada situación, pero no haces nada mal en hacerla caperucera.
Saludos.
Debes plantearte si el estilo de vida que vas a llevar con tu harris, hace más o menos necesario el uso de la caperuza, porque habrá claro quien vaya sólo al campo y tenga en cazadero cerca, o transporte los pájaros sin caperuza, que tambien se acostumbran...
...pero hay tambien casos en los que sales con mucha gente a cazar, y alguien suelta un escape y claro, debes encaperuzar tu pájaro para que no ande debatiéndose hacia una presa que no es suya...y un largo etc de situaciones similares (cuando lo llevas a casa de alguien y no quieres que se debata por la razón que sea, cuando se asusta especialmente de algo concreto y no te conviene que se debata, cuando quieres simplemente desconectar a tu pájaro.)
Desde luego si estás amansando al harris, este es el momento de encaperuzarlo, ya que prestará más atención a todo lo nuevo que le rodea, y dejará de lado el hecho de encaperuzarla, sin prestarle demasiada atención...como esperes unos meses, seguro que tienes que trabajar el doble para hacerla caperucera.
En fín, que se puede prescindir según cada situación, pero no haces nada mal en hacerla caperucera.
Saludos.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
yo coincido en es de utilidad ,de mas no va a estar,para tratar pico uñas,pihuelas nuevas,y transporte en auto ,le vas a cuidar la plumas pero dejame desirte q yo en el campo prefiro tenerlo sin ella el mayor tiempo pocible a mi me hace sentirme mas amigo,no le oculto nada ,jaja,prueva aca te han dejado muy buenos consejos,y la experiencia personal te dira mas ,un abrazo