CANDIDATURA ELECCIONES AECCA de Javier Gómez Pardo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
dmartin
Nuevo
Nuevo

CANDIDATURA ELECCIONES AECCA de Javier Gómez Pardo

Mensaje por dmartin »

Por si acaso queda alguien sin conocer la candidatura encabezada por Javier Gómez Pardo, nos presentamos formalmente en este foro, así como las líneas generales del programa:

Candidatura a Junta Directiva
AECCA 2006

Presidente: Javier Gómez Pardo
Teléfono: 918868485 e-mail: j_gomezpardo@mixmail.com
Cetrero desde 1979. Criador de halcones peregrinos desde 1993. Socio de la Asociación Española de Cetrería AEC, de la UEDECA y de la AECCA desde su constitución. Vicepresidente de la Asociación de Criadores de Aves de Cetrería de la Comunidad de Madrid. Director de un proyecto de reintroducción de halcones peregrinos en Castilla La Mancha.
Vicepresidente: David Martín González
Teléfono: 650830264 e-mail: dmartin@dmartin.jazztel.es
Ingeniero Técnico Forestal y reconocido pintor naturalista especializado en rapaces. Cetrero con experiencia en la caza de urracas. Socio de la Asociación Española de Cetrería AEC, de la UEDECA y de la AECCA desde su constitución.
Secretario: Julio César Pérez Guerra
Teléfono: 609555887 e-mail: falconnorte@hotmail.com
Cetrero desde los quince años. Pionero en impartir cursillos de iniciación a la cetrería desde 1994. Delegado español de equipos de telemetría de la firma Marshall durante tres años. Criador de halcones peregrinos. Juez de cetrería por la Federación de caza. Editor del boletín de la Asociación de León (tres años) y de la reconocida revista Yarak de carácter trimestral, otros tres años. Durante doce años realizó con varios compañeros la Jornadas del Norte de España Presidente del club Baharí de cetrería durante once años
Tesorera: Brilly Nieto Pozo
Biólogo (especialidad en biología animal), con varios cursos sobre rapaces, rehabilitación y manejo. Realización de prácticas en el zoológico de Faunia. Honestidad probada y conocimientos informáticos.
Vocal/Asesor Científico: Agustín Madero Montero
Teléfono: 953325003
Biólogo. Se inició en cetrería hace 30 años. Director-Conservador de
Parque Natural en Andalucía. Responsable de la conservación en
Andalucía
del águila imperial ibérica, azor-perdicera y aguilucho cenizo. Miembro
del Grupo de Investigación RNM 327. Biología Aplicada a Ecopatología y
conservación de la Universidad de Jaén. Autor de publicaciones
científicas y divulgativas.
Vocal/ Asesor Jurídico: Alberto Sendín Caballero
Teléfono: 636976270 e-mail: albertojsendin@yahoo.es
Abogado en activo, con gabinete propio y experiencia en procedimientos
relacionados con la caza en general y con nuestra actividad cinegética en
particular
Vocal/ Responsable de la Web de AECCA: Fco. Javier Lesende Sieira
Teléfono: 639746228 e-mail: master@cetrero.com
Creador de la página Web Cetrero.com. Criador de halcones, Juez regional de cetrería, Asesor de la Federación Gallega de Caza, Delegado regional de cetrería de la Federación nacional, socio de UEDECA y AECCA, creador de la primera pagina web de UEDECA y AECCA
Vocal: Jesús Rero Álvaro
Teléfono: 619810949
Cetrero profesional desde el año 1971, encargado del Dr. Félix Rodríguez
de la Fuente (hasta su fallecimiento, y actualmente con su viuda) trabajando en el control de aves en el Aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Por sus
manos han pasado la mayoría de rapaces utilizadas para los documentales
del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente. Posiblemente uno de los cetreros con mayor experiencia en vuelo de halcones del panorama español.

LÍNEAS DIRECTRICES
- Mejorar servicio al socio mediante atención telefónica, Web actualizada periódicamente con contenidos de interés, revitalización de su foro, publicaciones aportadas en tiempo y forma con mayor contenido cetrero e implicación de los socios. Mayor democracia en la toma de decisiones.
- Mayor presencia en eventos cetreros y encuentros potencialmente interesantes para el colectivo cetrero.
- Contar con representación mediante delegados en las Comunidades
Autónomas, interlocutores de las necesidades particulares de cada Comunidad.
- Restaurar/Establecer buenas relaciones con entidades relacionadas con la cetrería y las aves rapaces como pueden ser: Agencias de Medio Ambiente, Guardia Civil, Universidades, Federación Española de Caza, IAF, UNESCO, y fundamentalmente cuantas asociaciones cetreras hay en España.
- Crear una escuela estable de cetrería, dirigida por el presidente de la AECCA
- Organizar, promover, participar en todos aquellos actos o proyectos que favorezcan a la cetrería o al conocimiento de las aves rapaces.

------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la candidatura presidida por D. Javier Gomez Pardo que recibireis los socios, no se han podido desarrollar mas las lineas directrices debido a las reglas de obligado cumplimiento que ha tenido a bien estipular la actual directiva en cuanto a la presentacion de candidaturas, no obstante estamos disponibles cualquiera de los integrantes de la misma bien en los telefonos, e-mails o a traves de este foro o cualquier otro en desarrollar y recibir cualquier tipo de duda o proposicion con respecto al lo que sera el plan basico de actuacion de esta formación en caso de contar con vuestro apoyo.
Asi mismo,
"recomendamos que los socios que no piensen o no puedan asistir a la asamblea (mejor que enviar sus votos por correo), deleguen su voto en alguien de su confianza que si asista"

David Martín

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Un pregunta David: Hoy me ha llamado un amigo mío al que por lo visto alguien de tu candidaura ha llamado para pedirle su voto. ¿Estáis telefoneando a la gente para pedirle su voto?
Gracias.
Eduardo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gracias David algunas preguntas:

Escuela de cetreria. Es un interes del candidato a presidente??
Que aportara a la AECCA?? De interes digo.
Gratuita para socios?? De pago???
El dinero recaudado es para la asociacion??
Que beneficio obtiene el candidato a presidente de todo esto??
Los srs secretarios y asesor juridico no cobraran?? Su labor sera desinteresada??
Pido transparencia. Y transparente es saber que socios no pagan sus cuotas, y el por que estan exentos.
En cuanto a los srs. que se asocian dias antes de la candidatura
Que les importo la cetreria o AECCA antes para que de repente les salga este interes por la cetreria??
El señor secretario nunca antes asociado a AECCA en que asociacion participo antes??
Que postura tiene ante el recurso a la ley de caza de Castilla-Leon??
Cual va a ser la postura de su candidatura a este asunto???
Y no me trago que un no cetrero de buenas a primeras les interese defender a un grupo de cetreros. Y mas en puestos de responsabilidad y trabajo diario como tesoreria y juridico.
Que un abogado de buenas a primeras se hace cetrero y maximo defensor de la misma??
Que garantias me dais que a las primeras de cambio no se da de baja como socio y empieza a pasar minuta con el beneplacito de la Presidencia??
Lo mismo digo de Brilly. Esta srta no ha visto la cetreria ni en los videos de felix. Con este repentino interes queda garantizado tambien que a las primeras de cambio no se marchara y empezara a cobrar por su trabajo??
Solo pido entrega y responsabilidad. Somos pocos y no quiero mas tomaduras de pelo.
De los demas candidatos agradecerles el seguir trabajando por los cetreros. Conozco a algunos y a otros no.
La IAF que postura?? Quien sera el representante??
Postura ante la Federacion de Caza. Por que se rechazo a la antigua directiva y nunca se le contesto?? Que garantias hay de que a esta candidatura se le tendra en cuenta??
Que tenia los antiguos directivos para que no se le contestara desde la FEC??
Gracias y espero que las dudas queden resueltas.
Saludos

javierg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javierg »

Estimado Rafael.
Ante tus dudas he de aclarar:
Con respecto a la escuela de cetrería, en caso de salir elegidos, se pretende crear una escuela estable de cetrería. y dada la importancia de que los
programas impartidos y las certificaciones otorgadas por dicha escuela se ajusten a los principios técnicos y deontológicos defendidos por la Asociación, el presidente de la Asociación será el máximo responsable del “comité de dirección” de dicha escuela.
¿Que qué aporta a la AECCA de interés?
Pues si por la AECCA entiendes a sus socios, como yo, piensa que hay muchos que agradecerán el poder aprender de una forma seria, colegiada y sobre todo práctica, el manejo de las aves y todo lo que conlleva (las aves también lo agradecerán), y no sólo los socios noveles que los hay, sino otras entidades profesionales, como pueden ser guardas forestales, SEPRONA y muchos otros colectivos.
¿Qué si será gratuita o de pago?
Se pretenderá que los alumnos que se inscriban sufragen los costes mínimos de los ponentes y de las instalaciones donde se impartan.
Esto contesta a tu siguiente pregunta.
En cuanto a si el secretario cobrará o no, lógicamente no puede cobrar por sus servicios como secretario. Y con respecto al asesor jurídico, será asesor para la asociación, defendiéndola en cualquier pleito y asesorando legalmente y gratuitamente a los socios.
Pero si algún socio se ve inmerso en un pleito, tiene la opción de contratar los servicios de este o de cualquier otro profesional de la abogacía.

Pides transparencia. “Y transparente es saber que socios no pagan sus cuotas, y el por que estan exentos”
Esto le corresponde a la junta directiva actual contestártelo, pués los socios como tu o yo no tenemos acceso a estos datos.
En cuanto a los que se asocian días antes de la candidatura, y pides explicaciones, se te han dado varias al respecto, en varios de los muchísimos post que vienes poniendo, otra cosa es que no lo compartas, pero eso es una opción de cada uno.
Con respecto al secretario ¿nunca antes asociado a AECCA? ¿en que asociación participó antes? te transcribo lo que pone arriba:
Secretario: Julio César Pérez Guerra :
Cetrero desde los quince años. Pionero en impartir cursillos de iniciación a la cetrería desde 1994. Delegado español de equipos de telemetría de la firma Marshall durante tres años. Criador de halcones peregrinos. Juez de cetrería por la Federación de caza. Editor del boletín de la Asociación de León (tres años) y de la reconocida revista Yarak de carácter trimestral, otros tres años. Durante doce años realizó con varios compañeros la Jornadas del Norte de España Presidente del club Baharí de cetrería durante once años
Y además con nº de socio 156 de AECCA
En cuanto a la ley de Castilla-León. No dispongo de todos los datos necesarios para juzgarlo todavía, por lo que nuestra postura estará basada en ellos.
Haces varias elucubraciones con respecto a dos candidatos y podrías hacer mas con el resto, pero no debo entrar en esto.
En cuanto a la IAF y la FEC en líneas generales y por no extenderme mas nuestra propuesta es::
Establecer buenas relaciones con la Administración, Federación
Española de Caza y con aquellas organizaciones de prestigio relacionadas con las aves rapaces
Restaurar relaciones con la IAF, y otros organismos internacionales.
El resto de preguntas:
. Por que se rechazo a la antigua directiva y nunca se le contesto?? Que tenia los antiguos directivos para que no se le contestara desde la la FEC??
Esto le corresponde a la antigua directiva y los antiguos directivos contestartelo.
Espero haber despejado tus dudas.
Atentamente

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

vaya solo falta el eslogandel partido politico pero esto esta muuyy bien pues la verdad felicidades desde este lado del charco !!!!!!!1

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gracias Javier.
Saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Por favor David y Javier, en estos foros tenemos como norma rellenar minimamente el perfil para conocer con quien hablamos de donde son inquietudes, tipos de aves que le gustan etc.
Y ayudarnos entre todos sea el nivel que sea de cada uno.
Gracias.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bueno transmito el mensaje que ha dejado Hector Pazos en cetrero.com por que lo veo interesante para los socios de AECCA

===============================
Se que no es propio de una asociación como ya se dijo en otro post, pero sería interesante que en la toma de decisiones importantes, en la medida de lo posible, se tuviera en consideración la opinión de la "oposición". Me parece justo que si sale una candidatura con un 55% de votos y otra con un 45% por ejemplo, se tenga en cuenta esto, ya que representan a un porcentaje elevadísimo de socios (cualquiera de las dos). Por supuesto la palabra final es de la junta directiva, pero en temas importantes, me parece interesante eso, que se discuta y se medite mucho, TODOS LOS CETREROS (que somos el 100%) aunque repito la decisión final resultante sea la de la junta directiva que gobierne. Pero bueno, en cualquier caso, me parece algo constructivo. Y, no hablé de candidaturas, salga quien salga elegido por supuesto.
Si al final se trata de conseguir lo mejor para la cetrería y las rapaces...

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Y esta es mi oferta a las 2 juntas directivas que se presentan:
==============================
Hector no puedo estar mas de acuerdo contigo.
En la era de internet, que asociaciones no voten por todas las decisiones importantes lo veo un atraso. Y no me digais que le damos prioridad a internet y quien no tenga que. Ese argumento os lo rebato con el de las votaciones delegadas, quien no conoce a algun amigo que tenga internet y vote por el o este informado?? Todos pueden ir a las juntas generales??

Y no me refiero al dia a dia. Ese de nuevo socio o recibo devuelto.
Me refiero a acciones como relaciones con IAF, representante IAF,
entrar en FEC, relaciones con FEC. Intervencion en conflictos juridicos con comunidades autonomas etc etc.
Eso si seria una asociacion. El trabajo de terminar lo que los socios deciden seria de la Junta directiva pero la decision seria del socio.
Y no digais que seria lento. Preguntad algun tema y recibireis respuesta de socios inmediatamente.
Teneis informacion de que socios tienen correo electronico?? Porcentaje??
ESO SERIA TRANSPARENCIA Y OPORTUNIDAD DE QUE EL SOCIO PARTICIPARA.
DEMOCRACIA.
Pero claro esta, uno no entra en una junta directiva para que los socios lo manden. Uno entra para hacer y deshacer a su antojo.
El status de PRESIDENTE VOCAL y demas sobre el socio de base.
Estas estructuras son de la epoca que todos conocemos. Ahora queremos COORDINADORES de nuestras ideas.
Que candidato de los dos ofrece esta alternativa ???
El que la ponga lo voto con los ojos cerrados.
Como veis parece que el que se presenta soy yo.
;-)
La imaginacion al poder, solo con imaginacion un arte como la cetreria, pudo ser engendrado en la mente de un cazador...
Saludos
Rafa

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Javier que postura tiene tu candidatura ante:

Desnides autorizados
Hibridos
Especis aloctonas
Nocturnas

Saludos

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Si de eso no cabe la menor duda Rafa... te veo muy interesado y a la vez alterado por el tema :D
Gracias a tus numerosas preguntas, se nos aclaran muchas cuestiones.
Esta bien que se sepa que pasa por uno y otro lado pero nunca imaginé que esto se convirtiese en una trifulca, que es lo que está pasando.
Ya veo que somos muchos los socios, que no tenemos ni pajolera idea de lo que pasa en nuestra asociación.
Este debate seguro que abre muchos ojos.... yo solo espero que sea la que sea, la candidatura que salga, siempre se interpongan los intereses por la Cetrería por encima de todo.
Yo mientras tanto me dedicaré a leer y releer, e intentaré autoconvencerme que cual será la mejor opción a la hora del voto.
Sin más... mucha suerte a las dos candidaturas.
Un saludo :)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Chaito imaginate si estoy interesado que en Andalucia lo tenemos crudo los cetreros para cazar.
Conozco de mi entorno a 5 cetreros que las pasa canutas cada año para entrar en un maldito coto.
Y si a esos le suma que los terrenos libres que habia estan prohibidos imaginate.
Y lo que me jode que siendo yo el unico cetrero de mi pueblo sea un marginado y un maldito. Y que cualquiera con una escopeta le dejan entrar sin decir esta boca es mia.
Un padre de familia se ve en epoca de caza en la obligacion de identificarse como un proscrito ante la Guardia Civil, Seprona o M.A. A escasos metros de donde cazo vive una comunidad de inmigrantes ilegales. Lo destrozan todo, queman. talan rompen, dejan coches tirados, y te hablo de una cañada real bien publico.
Pues alli siguen y llevan 3 años y nadie dice esta boca es mia. A mi me echan como un perro cada vez que me ven. Este es mi problema. Pregunta por ahi a otros socios que te contaran historias parecidas para no dormir.
Eso es lo que me preocupa. Partiendo de esta base me interesa muchisimo quien va dirigir a AECCA y bajo que criterios.
Si seran blandos con las leyes y complacientes agachando las orejas ante todo lo que proponga las administraciones o reaccionaran y pondran sobre la mesa los derechos y deberes que todo ciudadano tenemos.
Y como dices esto no es una secta donde todo queda en la directiva. Esto son socios con el mismo derecho unos que otros. Quien entra que lo hace bien.. ole sus hue-os. Pero con luz y taquigrafos por delante.
Es mi opinion.
Perdona si parece que estoy cabreado, pero cuando se habla del futuro de la cetreria me enciendo. Ese no es mi caracter ni mucho menos. Quien me conoce esta asombrado. ;-)
Saludos
Rafa

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu postura. Es una vergüenza que se tenga tan marginado al colectivo cetrero y por más que se le den vueltas, no se llega a entender el por qué de la situación. Intereses personales? Es lo único que se me ocurre...
Siendo tan selectiva y tan natural, no entiendo porque tienen que joder tanto a los que más se interesan por la naturaleza, es decir a los Cetreros.
Las cosas nos han tocado vivirlas así y lo que todos esperamos es que se luche por nuestros derechos y se nos den los privilegios que tienen otros colectivos.
Es vergonzoso eso que comentas... aunque para que hablar de los inmigrantes... donde vamos a llegar por Dios!!
Un saludo y descuida que no tomo a mal tus palabras, ni mucho menos :)

dmartin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dmartin »

Voy a intentar poner un poco de luz sobre el tema del asesor jurídico.
Veo normal la preocupación sobre el tema, pues el futuro próximo de la cetrería va a depender mucho de las normativas que están por venir y contar con un buen profesional en materia legislativa tiene que ser un pilar fundamental para cualquiera de las candidaturas que se presentan.
Primeramente voy a hablar un poco sobre él para que se le conozca mejor y se deje de cuestionar su implicación desinteresada para el colectivo cetrero, después te responderé punto por punto a las dudas planteadas.

Alberto Sendín conoce muy bien el mundo de la cetrería, es un gran apasionado de la caza en todas sus vertientes y modalidades, ha practicado y conoce casi todas las modalidades cinegéticas y ha vivido muchas jornadas cetreras en mi compañía y si no practica actualmente la cetrería es porque sabe la dedicación y el tiempo que conlleva y del cual, desafortunadamente no dispone.
Su postura desde un principio es bien clara, la defensa y promoción de la cetrería desde la asociación de forma desinteresada.
Profesionalmente lleva más de ocho años de ejercicio profesional de la abogacía por cuenta propia, fundamentalmente en el ámbito civil, contencioso-administrativo y penal y es de las pocas personas afortunadas que han sabido o podido aunar su profesión con sus aficiones. Actualmente está especializado en "derecho de la caza" y lleva años dirigiendo procedimientos de ámbito cinegético; de propietarios, de sancionados, de daños originados por las especies de caza, de atropellos de especies de caza, de tráfico de especies protegidas, de decomisos, etc. Es un profundo conocedor de la legislación vigente en tema de caza incluida la cetrería, habiendo tramitado varios expedientes sancionadores de cetreros (algunos muy sonados pero de los que no voy a nombrar por no creo que deba, ni sea el caso) con total éxito. Es en la actualidad asesor jurídico de dos importantes armerías españolas y de algunos fabricantes de armas.
Evidentemente, él entiende que su principal función irá encaminada a luchar contra las administraciones públicas y a tratar de defender la postura del colectivo cetrero frente al legislador, frente a la normativa que pueda venir a coartar la actividad cetrera, participando en las comisiones (al igual que en su día tomó parte en las negociaciones para un anteproyecto de nuevo reglamento de armas), así como detentar la postulación procesal de AECCA cuando deba defender sus intereses. Es decir defenderá los intereses de la cetrería frente a cualquier atropello por parte de la administración y de su trabajo puede depender muchas de nuestras ilusiones en un futuro. Os aseguro que es un gran profesional y no le falta motivación. Todo este trabajo lo va a llevar a cabo de forma totalmente desinteresada y sin percibir beneficio económico alguno.
En cuanto al tema de atención al socio, se facilitará su número de teléfono y fax y tendrá su despacho abierto a fín de recivir visitas gratuitamente (siempre por la tarde y previa cita) de todos los socios que lo requieran, a fín de asesosar y orientar a estos socios en sus problemas relacionados con la actividad de la cetrería. Ahora bien, no es preceptiva ni necesaria, en vía administrativa la intervención de abogado alguno en los expedientes administrativos sancionadores contra particulares, y no es su intención procurarse trabajo a través de la asociación.
Por tanto tiene el desinteresado compromiso de asesorar, orientar y representar a la AECCA como asociación y el de asesorar y orientar al socio en sus asuntos personales relacionados con la cetrería. Si cualquier socio prefiriera llevar un expediente administrativo a través de un abogado en lugar de por cuenta propia con la orientación de Alberto, podrá hacerlo con quién quiera. Sólo en el caso de que el socio se lo pida, por escrito rubricado con encargo profesional lo llevaría.

Espero haber aclarado un poco el tema. Seguimos abiertos a cualquier otra duda o ampliación de información de solicitéis.

Un saludo

David Martín

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Nadie ha dudado de la valia de este sr.
Y de la entrega??
Indicas que no tiene tiempo para volar pajaros aunque le gustaria.
Crees que para este sr. con asuntos muy importantes en agenda le va a merecer la pena atender a un cetrero pringaillo de un pueblo de la conchincilla por que el guarda de turno le ha puesto una sancion??
Que hara le dira? Pues nada hazte un escrito y recurre a la jUNTA de tu comunidad que es la que lo lleva.
Vale eso mismo me lo dira el guarda si me ve que no estoy conforme.
Este sr. representa a la FEC en temas relacionados con la caza??
Es por ir cerrando circulos que tengo todavia abiertos.... y encajando piezas.
Gracias

dmartin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dmartin »

Pue no sé si le va a merecer la pena, pero se ha comprometido a hacerlo y te aseguro que le asesorará como a cualquier otro. Creo que es una postura muy loable y nada criticable.
Pero, por favor, personalmente creo que lo más importante para la asociación es una persona cualificada y acostumbrada a tratar con las administraciones públicas para defendernos como colectivo frente a la administración, que luche por nuestros derechos y evite la marginación a la que estámos acostumbrados. ¿ No crees que pensará igual que yo el cetrero pringaillo al que haces referencia en tu respuesta cuando el legislador de turno publique una normativa en su Comunidad que le restrinja su afición o se la prohiba?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sr Martin. Como bien sabe las Comunidades atonomas son zombies. Una legisla en un tema de poco interes para la audincia publica y todas les siquen con pequeñas diferencias. (Ley del minimo esfuerzo del funcionariado-diputados)
Las leyes de cetreria estan desarrolladas en practicamente todas las comunidades y las que quedan copiaran de las otras.
Ese nivel esta superado en España.

El nivel que le queda al cetrerito de a pie es hacer frente a esas leyes. En el caso andaluz prohibicion de cazar fuera de un coto en el que a un cetrero no le dejan cazar. Un presidente debe saberlo y bajar los pies al suelo.
A este sr. cetrerito de a pie le van a llover las sanciones por este motivo.
Como Ud dice el te dira como recurrir pero no te ayudara en nada. Solo si contratas sus servicios.
O estoy equivocado???
Eso es lo que preocupa a los cetreros. Las leyes estan echas. Mal o bien.
El problema es que no podemos cazar por que no nos dejan.
Saludos

dmartin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dmartin »

Estoy de acuerdo en que ese es el problema de la administración a la hora de legislar, pero no en que ya está todo hecho y todo el mundo a tragar. Queda mucho por hacer y por lo que trabajar y ahí se verá la labor de un buen profesional.
En cuanto al desamparo que dejas intuir para el cetrerito de a pié, creo que con no muy buenas intenciones, te repito que no es así. Va a estar asesorado de primera mano por un profesional para realizar los trámites necesarios, desde el principio hasta el final. Dudo mucho que el cetrerito de a pie vaya a obtener mayor dedicación de la asesoría propuesta por la otra candidatura por los honorarios que piensa cobrar - 1800€ anuales-. Cualquiera que conozca lo que es un procedimiento sancionador, sabe que no es económicamente rentable para un abogado, porque no puede ser más caro el collar que el perro y esa suma no alcanza ni para el collar. Creo que de eso sabe mucho Eduardo Razola que ha ejercido una labor que hay que alabar y al que tengo que decir que admiro su dedicación para el colectivo cetrero.
En lugar de descalificar gratuitamente a la gente que quiere asumir las responsabilidades de forma altruista y sin cobrar un duro, deberíamos aprovechar el tiempo en otras cosas más constructivas.

Un saludo

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

David, insisto en los servicios que prestará la asesoría jurídica que propone nuestra candidatura para el socio, y el mecanismo a seguir, por si no ha quedado del todo claro:

Paso 1- Un socio de AECCA recibe un procedimiento sancionador por lo que sea.
Paso 2- Este socio se pone en contacto con secretaría, Esteban Martín, por el medio que estime oportuno (normalmente teléfono).
Paso 3- Esteban le remitirá la manera de contactar con nuestra asesora jurídica, Ana Álvarez.
Paso 4- El socio se pondrá en contacto por teléfono u otro medio con Ana, que le solicitará la remisión de copia del procedimiento sancionador que le ha llegado, seguramente por Fax.
Paso 5- Nuestra asesora estudiará el caso y redactará el pliego de alegaciones, que le será remitido de la manera más conveniente al socio.
Paso 6- El socio se encargará de presentar ante registro o por envío certificado ante la administración el pliego de descargo que redacte Ana.
Paso 7- En caso de que el procedimiento continúe, se repitirá el proceso hasta que la vía administrativa se dé por cerrada.

Insisto que el socio no tendrá que pagar ninguna cantidad extra a parte de su cuota como socio.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Que si David. Pero por 3 euros por socio prefiero pagar a una profesional que me va a ayudar en caso de que me sancionen por las leyes que tenemos y a la vez defienda a AECCA a un Sr. que es muy loable que se dedique a Aecca como asociacion pero que al socio le cobre por el servicio.
Saludos
Rafa

Responder