Medidas de un transportín
Medidas de un transportín
Pues eso. Algienguen de los harrierros podria darme las medidas para hacerme un transportin de madera para una prima de harris.
Gracias y un saludo a todos.
Si quereis podeis poner fotos de vuestras "obras de arte".
También me servirán de ayuda.
Gracias y un saludo a todos.
Si quereis podeis poner fotos de vuestras "obras de arte".
También me servirán de ayuda.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Gracias Santi, pero me refería a los cerrados, se trata de que cuando salga de casa hasta el coche, no me vengan muchas personas preguntando -
" Y eso que eh ?!!! Yo tengo un amigo que tiene uno de esos.!!!"
Definitivamente no!
Puedo ser y creo que soy amable; pero a la soberbia ignorancia; por ahí no paso.
Grácias de todas formas y un abrazo.
" Y eso que eh ?!!! Yo tengo un amigo que tiene uno de esos.!!!"
Definitivamente no!
Puedo ser y creo que soy amable; pero a la soberbia ignorancia; por ahí no paso.
Grácias de todas formas y un abrazo.
Unas medidas exactas no puedo darte, pero al hacer la caja de transporte ten encuenta que tenga el hueco suficiente para que el pajaro pueda darse la vuelta sin dañarse la cola. Para esto es interesante evitar las esquinas y hacer un fondo circular.
Para la altura del posadero, ten encuenta también que la cola no llegue a rozar con el suelo o con las pareces pues terminaria estropeandose y manchandose de kk. Con que le sobren unos cm vale.
Para la altura total de la caja, pues que le sobre unos cuantos cm al harris por encima de su cabeza cuando este en el posadero es suficiente.
Tambien te recomiendo que sea más profunda que ancha, porque los pájaros al acelerar y frenar se valancean y hace que suban la cola. Pues que tenga profundidad suficiente para que no le roce la cola con el fondo al dar un frenazo.
De todas formas si ves el otro post te enteraras mucho mejor de las opciones que tienes, y hay muchas fotos dónde puedes sacar ideas.
Espero que sirva de ayuda.
Para la altura del posadero, ten encuenta también que la cola no llegue a rozar con el suelo o con las pareces pues terminaria estropeandose y manchandose de kk. Con que le sobren unos cm vale.
Para la altura total de la caja, pues que le sobre unos cuantos cm al harris por encima de su cabeza cuando este en el posadero es suficiente.
Tambien te recomiendo que sea más profunda que ancha, porque los pájaros al acelerar y frenar se valancean y hace que suban la cola. Pues que tenga profundidad suficiente para que no le roce la cola con el fondo al dar un frenazo.
De todas formas si ves el otro post te enteraras mucho mejor de las opciones que tienes, y hay muchas fotos dónde puedes sacar ideas.
Espero que sirva de ayuda.
Por fin, esto de la informática no és lo mimo, pero lo conseguí; para todos los que teneis dudas respecto a las medidas de los transportines.
Aquí teneis unas válidas para una prima de harris, azor, colarroja, y similares.
60 cm alto x 30 cm ancho x 55 cm profundo.
El posadero devería de estar a 18 cm del suelo y 18 cm de la puerta.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo a todos.
Aquí teneis unas válidas para una prima de harris, azor, colarroja, y similares.
60 cm alto x 30 cm ancho x 55 cm profundo.
El posadero devería de estar a 18 cm del suelo y 18 cm de la puerta.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo a todos.
Callitrix, perdona por mi ignorancia pero piensa cuando el pájaro se de la vuelta dentro del transportin. Creo que con 30 cm de ancho no hay manera de que la cola no roce con alguna pared del transportin.Solo es mi humilde opinion y no quiero crear con esto ningun tipo de polémica. Un saludo a todos.
Creo que lo suyo es que el pájaro no se de la vuelta; además, creo también que una caja más o menos ajustada en el ancho, no les permite abrir las alas para equlibrarse. Esto lo veo más seguro, porque el abrir las alas demasiado en un frenazo pude dar lugar a que se le encaje de malas maneras y llege a partirse.
Tampoco quiero crear polemica. Simplemente es mi opinión.
Tampoco quiero crear polemica. Simplemente es mi opinión.
Hola,
Esta caja la venden en Reino Unido, es lavable, y completamente opaca. Es de lo mejor que he visto. Puedes fijarte en las medidas. Creo que allí además para poder transportar rapaces las cajas por ley tienen que tener mas de unas medidas determinadas.
LIGHT WEIGHT (ONLY 8.5 KG)
THE SIZE IS;
25 INCHES HIGH = 63,5 cm alto
17 INCHES WIDE = 43,2 cm ancho
21 INCHES DEEP = 53,3 cm profundo
Lo malo es el precio, que sale carísima además de los portes de casi de 60 euros, para que te la envíen a España. Quizás alguien fabrique algo parecido aquí. Por cierto ¿alguien utiliza estas cajas para halcones o sólo para accipiters? Creo que es mas discreto transportar asi al pájaro y le puedes meter sin caperuza.
Esta caja la venden en Reino Unido, es lavable, y completamente opaca. Es de lo mejor que he visto. Puedes fijarte en las medidas. Creo que allí además para poder transportar rapaces las cajas por ley tienen que tener mas de unas medidas determinadas.
LIGHT WEIGHT (ONLY 8.5 KG)
THE SIZE IS;
25 INCHES HIGH = 63,5 cm alto
17 INCHES WIDE = 43,2 cm ancho
21 INCHES DEEP = 53,3 cm profundo
Lo malo es el precio, que sale carísima además de los portes de casi de 60 euros, para que te la envíen a España. Quizás alguien fabrique algo parecido aquí. Por cierto ¿alguien utiliza estas cajas para halcones o sólo para accipiters? Creo que es mas discreto transportar asi al pájaro y le puedes meter sin caperuza.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Quiero aprovechar para exponer dos dudas que tengo respecto a este tema.
-¿No estaría bien que el tamaño de la caja fuere ajustado para que el ave no pudiere abrir las alas, ni levantar la cola ni darse la vuelta y mantener asii el plumaje sano?.
-El posadero del ave qué colocación debe llevar, ¿perpendicular a los ejes del coche y asi lo que más le afecta son las curvas o paralelo a los ejes donde más sufre son con los acelerones y frenazos?. Reciban un cordial saludo.
Quiero aprovechar para exponer dos dudas que tengo respecto a este tema.
-¿No estaría bien que el tamaño de la caja fuere ajustado para que el ave no pudiere abrir las alas, ni levantar la cola ni darse la vuelta y mantener asii el plumaje sano?.
-El posadero del ave qué colocación debe llevar, ¿perpendicular a los ejes del coche y asi lo que más le afecta son las curvas o paralelo a los ejes donde más sufre son con los acelerones y frenazos?. Reciban un cordial saludo.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Hola Villaconejos, el transportín que le hizo mi padre a la peruana tiene practicamente la misma anchura que el tuyo, y le permite darse la vuelta, pero rozándole mucho las plumas de la cola. Por ahora no se las ha estropeado en absoluto, pero no sé..., para que se pudiera girar sin problemas debería medir más de 50 cm de ancho.
Y el posadero va paralelo a los ejes del coche.
Si fuera el tamaño tan ajustado como dices, Pablo,costaría más convencerla para entrar, creo yo, demasiada claustrofobia, no?
Cuando más a gusto y tranquila va es en la C15, sin caja, con un travesaño de parte a parte; va mirando por la ventanilla y con las perras a sus pies, jeje.
Saludos!
Y el posadero va paralelo a los ejes del coche.
Si fuera el tamaño tan ajustado como dices, Pablo,costaría más convencerla para entrar, creo yo, demasiada claustrofobia, no?
Cuando más a gusto y tranquila va es en la C15, sin caja, con un travesaño de parte a parte; va mirando por la ventanilla y con las perras a sus pies, jeje.
Saludos!
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El posadero transversal a la entrada de la caja es lo mjor, ademas de mas facil de meter y sacar al ave, aunque al poco tiempo reconocen la caja y lo hacen solos, de la manera q yo digo se estropea mnos el plumaje, si lo colacas de tal manera q también este transversal a la portón del maletero, en los frenazos se apoyaran a la pared de la caja sin necesidad de abrir las alas. El tema de la anchura, no la he hecho a medida, es decir, q es holgada, no permite abrir las alas del todo pero si q podría tener algo de apertura, y tampoco he tenido ni una sola pluma doblada o rota, supongo q también tiene q ver con el posadero transversal. Un saludo.