¿alguien ha tenido experiencia con aguila perdicera?
¿alguien ha tenido experiencia con aguila perdicera?
En la lista de presas que se han documentado para el águila perdicera, entre perdices, conejos, lagartos ,corvidos, ¡ATENCIÖN! se ha encontrado una garza, un azor, un buho real, un zorro joven, un aguilucho (supongo que de real), un halcon común, una liebre ,etc...
Métodos de caza: en picado vertical como un peregrino, en picado oblicuo como una real, desde una percha como un azor, corriendo por el suelo,...
Lo único que sé es que son difíciles de amansar para cetreria, ¿alguien sabe del aguila perdicera en cetreria? creo que en Alemania lo usan más que en España.
Métodos de caza: en picado vertical como un peregrino, en picado oblicuo como una real, desde una percha como un azor, corriendo por el suelo,...
Lo único que sé es que son difíciles de amansar para cetreria, ¿alguien sabe del aguila perdicera en cetreria? creo que en Alemania lo usan más que en España.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Yo manejé una hembra en el año 99 en exhibición, una pájara fenomenal de 8 mudas por aquel entonces, y era una pasada, completamente distinta a las reales, mucho más parecida a un azor gigante por la arrancada.
Experiencia en cetrería ninguna...
Un abrazo.
Experiencia en cetrería ninguna...
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Sí, al final del libro, cuando habla de la caza de águilas cuenta sus experiencias, y las pone bastante verdes, por su mal carácter, y porque para cazar liebres son muy inferiores al azor, porque necesitan lanzarse cuesta abajo, si no no le llegan bien,aunque dice que con una fuerza brutal en la garras como es de imaginar. Dice que sólo consiguió matar con "Amaya "4 o 5 liebres todas ladera abajo, una de estas cacerías lo filmó el NODO.
Saludos!
Saludos!
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
D. Felix Rodriguez cuando hizo esos comentarios en el libro solo había manejado esa perdicera, y como todos sabemos no podemos generalizar por un caso; yo con mi primer azor no cacé nada el primer año y no por eso dije que los azores no cazan. Además, él no era quien afeitaba a las águilas, les tenía pánico.
Creo que habrá que esperar que alguien que haya manejado bien la perdicera se digne a comentarnos algo en este foro. Reciban un cordial saludo.
D. Felix Rodriguez cuando hizo esos comentarios en el libro solo había manejado esa perdicera, y como todos sabemos no podemos generalizar por un caso; yo con mi primer azor no cacé nada el primer año y no por eso dije que los azores no cazan. Además, él no era quien afeitaba a las águilas, les tenía pánico.
Creo que habrá que esperar que alguien que haya manejado bien la perdicera se digne a comentarnos algo en este foro. Reciban un cordial saludo.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
comentarte que D. Felix Rodriguez no solo trabajo con esa en concreto que nombra en el libro si no que en el capitulo del valle de las aguilas maneja hasta tres de estas aves, y no pudo hacerse con ellas, no son nada predecibles y son demasiado territoriales, parece que tubieran fuego en vez de sangre esos bichos.
- Pablo Bracamonte
- Master
Estimado Juan Vicente - parabuteo_unicitus:
Comentarte que lo que he escrito ha sido reconocido por uno de sus colaboradores, yo ni había nacido. Aunque se le vea en los documentales manejando las águilas, no era él quien las efeitaba.
En cuanto a lo de las perdiceras, un gran amigo mio se ha hecho con una pareja. Haber qué tal le va y a final de temporada puedo contar aqui algo. Un cordial saludo.
Comentarte que lo que he escrito ha sido reconocido por uno de sus colaboradores, yo ni había nacido. Aunque se le vea en los documentales manejando las águilas, no era él quien las efeitaba.
En cuanto a lo de las perdiceras, un gran amigo mio se ha hecho con una pareja. Haber qué tal le va y a final de temporada puedo contar aqui algo. Un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Pablo Bracamonte
- Master
Estimado Juan Vicente - parabuteo unicitus-:
Aqui unas fotos del torzuelo de perdicera, decirle que pesa aproximadamente 1500 gramos, tiene un tamaño ideal - grande sin ser el armario del resto de las águilas- y fuerza le sobra. Yo creo que para la liebre es el pájaro ideal.Ya contaré a ver que hace mi amigo. Reciba un cordial saludo.
Aqui unas fotos del torzuelo de perdicera, decirle que pesa aproximadamente 1500 gramos, tiene un tamaño ideal - grande sin ser el armario del resto de las águilas- y fuerza le sobra. Yo creo que para la liebre es el pájaro ideal.Ya contaré a ver que hace mi amigo. Reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Una preciosidad desde luego.
La verdad es que viéndolas volar en el campo, se las nota con un golpe de ala más fuerte comparado con otras aves veleras...pero sin duda, su mayor ventaja es la altura y el picado, y en la cetrería para el bajo vuelo, saliendo desde el puño, creo que para hacerse con presas habituales de las que se cazan con un azor se necesitaría un terreno bastante limpio y el máximo de facilidades.
Lo que sería flipante es cazar desde una pendiente donde el águila pueda alcanzar velocidad para babear un poco.
salu2.
La verdad es que viéndolas volar en el campo, se las nota con un golpe de ala más fuerte comparado con otras aves veleras...pero sin duda, su mayor ventaja es la altura y el picado, y en la cetrería para el bajo vuelo, saliendo desde el puño, creo que para hacerse con presas habituales de las que se cazan con un azor se necesitaría un terreno bastante limpio y el máximo de facilidades.
Lo que sería flipante es cazar desde una pendiente donde el águila pueda alcanzar velocidad para babear un poco.
salu2.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Pablo Bracamonte
- Master
Estimados Juan Vicente -parabuteo_unicitus- y Rafael -rrgaona-:
No puedo contar demasiado, solo que están volando al señuelo tiras de unos 60 metros, que al parecer entran mejor que al puño -normal- siendo el torzuelo el que mejor responde. Cuentame mi amigo y compañero de fatigas inseparable que está confirmando lo de que son agresivas, tiran las garras con demasiada facilidad. Claro que este hombre tiene mucha experiencia en este mundo, y alguna con perdicera en anterioridad, y no creo que vea en eso un inconveniente como para decir que por ello no se pueden manejar en la cetreria. La verdad es que merito tiene ya que trabaja mucho y no les dedica el tiempo que le gustaria, o el que me gustaría aun más a mi. Podría ayudarle si no fuere por que estoy algo lejos de él, más este otoño e invierno creo que trataré con ellas, si Dios quiere - y si no también-. En cuanto tenga noticias más interesantes o de primera mano informo a todo aquel que entre en este post. Espero haber sido algo de ayuda, reciban ambos un cordial saludo.
No puedo contar demasiado, solo que están volando al señuelo tiras de unos 60 metros, que al parecer entran mejor que al puño -normal- siendo el torzuelo el que mejor responde. Cuentame mi amigo y compañero de fatigas inseparable que está confirmando lo de que son agresivas, tiran las garras con demasiada facilidad. Claro que este hombre tiene mucha experiencia en este mundo, y alguna con perdicera en anterioridad, y no creo que vea en eso un inconveniente como para decir que por ello no se pueden manejar en la cetreria. La verdad es que merito tiene ya que trabaja mucho y no les dedica el tiempo que le gustaria, o el que me gustaría aun más a mi. Podría ayudarle si no fuere por que estoy algo lejos de él, más este otoño e invierno creo que trataré con ellas, si Dios quiere - y si no también-. En cuanto tenga noticias más interesantes o de primera mano informo a todo aquel que entre en este post. Espero haber sido algo de ayuda, reciban ambos un cordial saludo.