modo de matar de los halcones a mamiferos
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
modo de matar de los halcones a mamiferos
Hola, chavales!
Es una duda que me ha surgido cenando. Los halcones rematan a su presa aplastando el bulbo raquideo con el pico o rompiendo las primeras articulaciones del cuello. Hasta ahí claro, pero siempre lo he visto hacer en aves. Cuando un gerifalte, sacre o lanario captura un lagomorfo, ¿lo mata del mismo modo, o por presión con las manos, como los azores? Si alguien ha tenido esa experiencia le agradeceré que resuelva mi duda.
Saludos,
enrique
Es una duda que me ha surgido cenando. Los halcones rematan a su presa aplastando el bulbo raquideo con el pico o rompiendo las primeras articulaciones del cuello. Hasta ahí claro, pero siempre lo he visto hacer en aves. Cuando un gerifalte, sacre o lanario captura un lagomorfo, ¿lo mata del mismo modo, o por presión con las manos, como los azores? Si alguien ha tenido esa experiencia le agradeceré que resuelva mi duda.
Saludos,
enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Muerden el cuello igual!
NO lo he visto en halcones tan grandes, pero si lo je visto en los pequeños cernícalos americanos cazando ratones.
No se si te sirva de algo este dato, pero los únicos gyr que vuelan por acá lo hacen a la pluma, sacres?, no hay...perame un poco, el Tata Alberto cazó conejos con un peregrino cassini bien valiente y grande , le voy a preguntar a él...y te cuento mañana...
Un abrazo
K
(PD, ke liiiinda tu foto...la del nick...)
NO lo he visto en halcones tan grandes, pero si lo je visto en los pequeños cernícalos americanos cazando ratones.
No se si te sirva de algo este dato, pero los únicos gyr que vuelan por acá lo hacen a la pluma, sacres?, no hay...perame un poco, el Tata Alberto cazó conejos con un peregrino cassini bien valiente y grande , le voy a preguntar a él...y te cuento mañana...
Un abrazo
K
(PD, ke liiiinda tu foto...la del nick...)
El sacre mata acuchillando y aturdiendo a golpes al mamifero. Una vez esta grogui lo sujeta por el cuello y lo ahoga como un azor. Lo vi en un reportaje de la caza en Arabia Saudita. Ten en cuenta que los sacres primas pesan kilo y pico como cualquier azor y su poder de presion es muy grande. Me imagino que muchas veces mataran de la propia cuchillada, imaginate una piedra de un kilo lanzada a mas de 100 Km/H y precisa para golpear en el sitio justo en la cabeza. Pues eso es capaz de hacer el sacre.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ahora que lo dices, Rafael, creo que uno de los nombres del sacre en aleman se traduce por "halcon estrangulador". Entonces, desde el punto de vista de bienestar animal, cazar mamíferos con halcon sería peor, ya que golpearía repetidamente al bicho y luego no lo insensibilizaría mordiendo el cogote. ¿Qué pensais? ¿lanario y gerifalte actúan igual? Otra cosa es lo de meterle el golpe en la cabeza, así quizá sea mas rápido que un accipiter.
Kreyenborgi, un peregrino a conejos? Cuenta mas de eso, porfa...
Kreyenborgi, un peregrino a conejos? Cuenta mas de eso, porfa...
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
Hola:
alguna vez vi un documentalq ue hizo un cetrero australiano que vive en mexico donde en un nido de peregrinos habia varios restos de conejos, y ademas el nido de estos peregrinos era en un arbol, se que suana muy raro pero asi es, tal vez por la escaces de cortados y la abundancia de conejos hiciera que el peregrino se comportara de esta manera.
Saludos
Cassini
alguna vez vi un documentalq ue hizo un cetrero australiano que vive en mexico donde en un nido de peregrinos habia varios restos de conejos, y ademas el nido de estos peregrinos era en un arbol, se que suana muy raro pero asi es, tal vez por la escaces de cortados y la abundancia de conejos hiciera que el peregrino se comportara de esta manera.
Saludos
Cassini
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
El Falco cherrug, Falco biarmicus y Falco jugger que viven en las estepas y desiertos del asiático y los africanos tienen uno equivalente en América del Norte con el Falco mexicanus en las praderas el america do norte. Todos estos halcones incluyen los roedores en su dieta alimentaria. La técnica que estas rapace usam consiste para pegar la presa inicialmente, y en cuanto ella sea el artodoada o hirió que ellos matan el de la ruptura la columna cervical. Yo no creo que algunos de estos halcones tiene un poder del preensão en las garras iguala a Açor u otro gran Accipitrídeo, desde que estos Accipitrideos casi uso que completamente de sus garras dominar y matar la presa, y un Açor que no mata un presa pronto dentro del espesor la perderá, mientras siendo las armas de Accipitrídeos es como este incomparable.
Yo estoy usando al traductor, yo espero es yo haciendo entender.
Saludos.
Jorge
Yo estoy usando al traductor, yo espero es yo haciendo entender.
Saludos.
Jorge
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
Al fin ...
Me acordé de preguntarle a Alberto, Me contó que su peregrino mataba a los conejos mordiendo las cervicales. Si señor...
Cuenta que este peregrino, una hembra cassini de 850 grs peso de caza, cazaba conejos regularmente, comenzó a atacarlos sola, posiblemente como aprendizaje de recobrar los tinamús que acuchillaba y a veces quedaban vivos y seguían la huida corriendo...
La última presa de pelo que atacó fué una enorme liebre a la que acuchilló 3 veces antes de decidirse a trabarla, mejor no lo hubiera hecho... recibió unas buenas patadas...aunque dañó bastante a la liebre...cuando Alberto llegó hasta ellos el halcón estaba parado, con las alas abiertas y los ojos chinos, jadeando...la liebre herida, ni se movió al llegar el, estaba a 2 metros del halcón paralizada y sangrando...el intentó cogerla, pero la rabona dió un salto de antílope y se largó...
La pere quedó alli, y Alberto pensó lo peor...lesiones internas o alguna fractura...pero no, nada, sólo susto, agotamiento, tal vez un par de moretones invisibles bajo el plumaje y un gran amor por las presas de pluma...Ella continuó cazando tinamús y patos...nunca mas pelo!!!
K
Me acordé de preguntarle a Alberto, Me contó que su peregrino mataba a los conejos mordiendo las cervicales. Si señor...
Cuenta que este peregrino, una hembra cassini de 850 grs peso de caza, cazaba conejos regularmente, comenzó a atacarlos sola, posiblemente como aprendizaje de recobrar los tinamús que acuchillaba y a veces quedaban vivos y seguían la huida corriendo...
La última presa de pelo que atacó fué una enorme liebre a la que acuchilló 3 veces antes de decidirse a trabarla, mejor no lo hubiera hecho... recibió unas buenas patadas...aunque dañó bastante a la liebre...cuando Alberto llegó hasta ellos el halcón estaba parado, con las alas abiertas y los ojos chinos, jadeando...la liebre herida, ni se movió al llegar el, estaba a 2 metros del halcón paralizada y sangrando...el intentó cogerla, pero la rabona dió un salto de antílope y se largó...
La pere quedó alli, y Alberto pensó lo peor...lesiones internas o alguna fractura...pero no, nada, sólo susto, agotamiento, tal vez un par de moretones invisibles bajo el plumaje y un gran amor por las presas de pluma...Ella continuó cazando tinamús y patos...nunca mas pelo!!!
K