Hasta siempre compañeros. JUANSE
Hasta siempre compañeros. JUANSE
Bueno compañeros, llego el momento de despedirnos, eh conocido mucha gente interesante en este foro y otra no tanto. Hubo un tiempo en que se respiraba compañerismo y buen rollo, pero cada vez es más común él encontrare con post en los que prima la arrogancia, los piques y los malos rollos. Realmente tiene uno que morderse la lengua en muchas ocasiones para no saltar de mala manera en repuesta a muchos comentarios totalmente fuera de tono y de contesto en este y otros foros.
Por donde quiera que mire me encuentro con que unos compiten con otros para ver quien es mejor o quien lleva más razón y cuando las razones se acaban llegan los despropósitos. Veo gente que empieza con la única idea de competir con los que compiten y ser mejor que los que ya saben, veo gente que sabe y que compiten con los que no saben. Como os digo seme acabaron las ganas de seguir en este foro y me despido de los amigos a los que les deseo suerte y que les baya bien con sus pájaros.
Yo volveré a intentar ser el que era antes y a disfrutar cuanto pueda con mis pájaros y mis campos, sin preocuparme en lo mas mínimo el que aya gente que sigue compitiendo unos con otros, para vanagloria de un ego que no quiero sentir.
A los amigos os digo que si me necesitáis sabéis donde encontrarme, solo tenéis que buscarme en los campos donde me encontrareis mirando el rojo atardecer en compañía de mi perro y mis pájaros, tan profundo y escondido como el tiempo alcance.
Asta siempre cetreros.
JUANSE
Por donde quiera que mire me encuentro con que unos compiten con otros para ver quien es mejor o quien lleva más razón y cuando las razones se acaban llegan los despropósitos. Veo gente que empieza con la única idea de competir con los que compiten y ser mejor que los que ya saben, veo gente que sabe y que compiten con los que no saben. Como os digo seme acabaron las ganas de seguir en este foro y me despido de los amigos a los que les deseo suerte y que les baya bien con sus pájaros.
Yo volveré a intentar ser el que era antes y a disfrutar cuanto pueda con mis pájaros y mis campos, sin preocuparme en lo mas mínimo el que aya gente que sigue compitiendo unos con otros, para vanagloria de un ego que no quiero sentir.
A los amigos os digo que si me necesitáis sabéis donde encontrarme, solo tenéis que buscarme en los campos donde me encontrareis mirando el rojo atardecer en compañía de mi perro y mis pájaros, tan profundo y escondido como el tiempo alcance.
Asta siempre cetreros.
JUANSE
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Venga juanse, animo ,este foro es como la vida misma hay cosas que no nos gustan y que no comprendemos pero no nos queda otro remedio que convivir con ellas,tienes que saber tu lo que tienes que absorber y lo que te tiene que afectar.Solo tienes que recoger lo que te resulte beneficioso y edificante.Yo tambien estuve a punto de dejar el foro al principio ya que gracias a un desafortunado post fruto de mi inexperiencia la gente se cebo un poco conmigo pero pense que el mas perjudicado con la decision seria yo ya que ante todo queria aprender sobre cetreria y eso era lo que mas importaba. Yo solo te conozco a traves de este foro y he aprendido bastante de tu experiencia (ves como el foro no es tan malo) me gustaria que recapacitaras,venga Juanse que muchos aun sin conocerte en persona te apreciamos.
SALUDOS
SALUDOS
-
- Master
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Sin conocerte, Juanse, echaré de menos tus consejos, sobre todo el lejanísimo día que pueda permitirme tener tiempo para una gavilana....
...a palabras necias, oídos sordos!: Es verdad que a mucha gente le gusta opinar sin tener ni idea, a mí incluso es una tentación que me ha asaltado a veces. Pero incluso de estos debates que puedan parecer tontos se aprenden cosas. Pero más detestables, como dices, son aquellos veteranos que desprecian a los principiantes, olvidando que ellos también lo fueron.
La verdad es que no sé como sacabas tiempo para cuidar a la gavilana, criar con los cernis, cazar, además del curro,y luego escribir aquí tus consejos y tus lances.
Muchas gracias, y que te vaya muy bien!
Andoni
...a palabras necias, oídos sordos!: Es verdad que a mucha gente le gusta opinar sin tener ni idea, a mí incluso es una tentación que me ha asaltado a veces. Pero incluso de estos debates que puedan parecer tontos se aprenden cosas. Pero más detestables, como dices, son aquellos veteranos que desprecian a los principiantes, olvidando que ellos también lo fueron.
La verdad es que no sé como sacabas tiempo para cuidar a la gavilana, criar con los cernis, cazar, además del curro,y luego escribir aquí tus consejos y tus lances.
Muchas gracias, y que te vaya muy bien!
Andoni
- Garreta
- Veterano
Juanse no te vayas !! Lo ke tienes ke hacer es ignorar los malos royos, las "competiciones".... ignoralas totalmente y pasa de ellas, pero no te vayas....
Weno Juanse, ojala me agas caso, y sino pues muxisimas gracias por todo, porke tu me as enseñado (a mi y a todo el foro) un monton de cosas sobre las aves y el campo en general, y en este foro se te encontrara a faltar.
Muchisimas gracias por todo! Y espero poder hablar alguna otra vez con tigo!
Weno Juanse, ojala me agas caso, y sino pues muxisimas gracias por todo, porke tu me as enseñado (a mi y a todo el foro) un monton de cosas sobre las aves y el campo en general, y en este foro se te encontrara a faltar.
Muchisimas gracias por todo! Y espero poder hablar alguna otra vez con tigo!
hola juanse yo llevo casi treinta años practicando la cetreria de campo no la de salon y como tu tambien veo muchos maestros en este foro que no tienen ni pajaros isin embargo siempre estan dando consejos sin fundamento pero yo me echo a reir ysolamente leo los buenos que tambien los hay asi que saludos y a seguir porque siempre habra algunos cetreros que merezcan la pena
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Juanse... creo que tambien es por culpa de mi mensaje en el foro de bajo vuelo .... ( pero que iva hacer si te insulta y te tira todo tipo de mensajes basura sin tener ni idea de lo que hago para volar mis pajaros ??? Callarme? ) ...
Lo siento mucho que te vayas, pero tampoco creo que sera unicamente por culpa de mi mensaje, ya que hace tiempo eras bastante decidido de retirarte pero al final te animastes a quedar....
No se que decir, porfavor piensatelo bien pero ir por culpa de 1 mensaje que no tiene nada que ver contigo ( osea no es una ofensa en tu contra ), no ma parece muy buena idea, pero tu sabras amigo.
Gracias otra vez por todos tus consejos ( que seguro los necesitare y ahun mas conesjos tuyos, yo como muchos compañeros mas ), y que tengas mucha suerte en todo lo que haces y que te vaya muy bien !
Con respeto
Sergiu...
PD - pero piensatelo bien...
Lo siento mucho que te vayas, pero tampoco creo que sera unicamente por culpa de mi mensaje, ya que hace tiempo eras bastante decidido de retirarte pero al final te animastes a quedar....
No se que decir, porfavor piensatelo bien pero ir por culpa de 1 mensaje que no tiene nada que ver contigo ( osea no es una ofensa en tu contra ), no ma parece muy buena idea, pero tu sabras amigo.
Gracias otra vez por todos tus consejos ( que seguro los necesitare y ahun mas conesjos tuyos, yo como muchos compañeros mas ), y que tengas mucha suerte en todo lo que haces y que te vaya muy bien !
Con respeto
Sergiu...
PD - pero piensatelo bien...
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Hola Juanse, soy nuevo y estoy bastante contento con este foro, aquí se tratan muchos temas y se aportan valiosas opiniones. Desde luego que habrá quien ante una pregunta de principiante opte por comentarios fuera de tono, pero entonces se desacredita él mismo, y hace saber a todos lo ignorante que es. Sólo los mas tontos que creen saber algo (poco) aprovechan estas situaciones para presumir, a costa de intimidar a alguien. No aportan nada, pero mucha otra gente sí que ayuda de verdad, no tienen necesidad de exhibirse, vanagloriarse o ser considerados como sabios, porque son maestros. Por otra parte en un foro abierto a la opinión siempre encontrarás balandronadas, sinsentidos y demás. Pero pertenecer al foro no implica tener que rebatirlas o creertelas, entiendo que si eres juicioso, simplemente no las tomarás en consideración, pasarás por encima, como se hace con lo que es inconsistente. Espero que te haya convencido, y que no veas esto de una forma tan dramática, seguro que puedes seguir aportando y aprendiendo cosas.
Un saludo,
Diego
Un saludo,
Diego
- vicente
- Master
- Contactar:
esos mensajitos donde pregunta n que si el uno o el otro siempre son asi, lo mejor sera dejarlos que se conesten los que no han contestado y no entrar en tonteras de que si viva un por siempre o viva el otro, a fin de cuentas ellos ( los pajaros) tan tranquilos y viviran mucho mas que nosotros, ese buen amigo que no sabe o tiene un problema de actitud pues hablar como la gente poco sabe, y a ti rar se limita ha tenido problemas no solo aqui, sino en otros foros tambien, sera pues que sepas que es la mano izquierda y hagas solo caso de lo bueno que pueda decir, y si nada dice dejarlo ahi que uno solo es dificil que pelee.
lo que no se v ale es que uno tome una descicion asi por causa de otros, si es por qu ete quieres retirar qu ebien, pero si es por el animo de otro no creo que valga la pena, a fin de cuentas alboroto la gallera y el tan tranquilo y tu te vas? no creo que sea lo mejor.
no te conosco salvo por los mensajes que de ti leo, pero algun dia nos veremos y me honrara conocerte pero ahora quedate aca, coin tus compañeros a los que les gusta compartir, leer de esos atardeceres y de esas aves tuyas.
lo que no se v ale es que uno tome una descicion asi por causa de otros, si es por qu ete quieres retirar qu ebien, pero si es por el animo de otro no creo que valga la pena, a fin de cuentas alboroto la gallera y el tan tranquilo y tu te vas? no creo que sea lo mejor.
no te conosco salvo por los mensajes que de ti leo, pero algun dia nos veremos y me honrara conocerte pero ahora quedate aca, coin tus compañeros a los que les gusta compartir, leer de esos atardeceres y de esas aves tuyas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Tal vez tengamos que mirar por el lado de Juanse...
Es muy posible que un gavilanero tan apasionado como el que abre este post pase de esos malos rollos que cada vez mas invaden este foro, y que no sea su naturaleza a la par que el gavilán el estar en sociedad tan de continuo como otras personas que como harris o cernicalos somos mas sociales, y no creo que esto sea malo, simplemente es la naturaleza de cada uno, al margen de egoismos y elitismos.
Juanse, he tenido el placer de estar delante de tus ojos avizores, he tenido la suerte de estar bajo tu mano maestra y tuve la sensacion de ver en tus ojos esa mirada apasionada que denotaba tu forma de hacer cetreria y el no se si se llamara amor a esta.
Pero es la forma de hacer cetreria una cosa tan personal como un huella digital, todas las enseñanzas solo nos moldean parcialmente y ahi quedan, cada uno las toma o asume como plazca y eso supondra el ser buen cetrero o no serlo.
En mi opinion el foro moldea demasiado, supone una gran ayuda para los principiantes como yo que en su tiempo acudimos buscando ayuda y consejos milagrosos que nos llevaran a completar nuestras ansias cetreras, y Juanse cobraste en esas cuestiones una importancia extrema, siendo casi el único referente para los que se iniciaban con un cernicalo.
En ese aspecto Juanse intentabas "Juanseizar" cosa que yo veo totalmente imposible o dificil de llevar a cabo porque como digo cada uno personaliza su cetreria, y tal vez Juanse harto de ver desastres y para colmo molesto por unos comentarios que no tienes por que estar aguantando en un sitio en el que ya de por si a lo mejor estabas a disgusto.
Tal ves juanse estes intentando seguir con tu tendencia, con tu cetreria Juanseniana, esa que sera tan dificil que no podrá crear escuela porque los cetreros que de ella saliesen no superaran nunca al maestro. Si es este el caso Juanse te animo a que no te quedes y sigas libre con tus pajaros y al margen de lo que aqui ocurra, no te olvides de los amigos y te deseo suerte y muchos mirlos azorados.
PD: Juanse espero te tomes este post por el lado bueno, es esa mi intención, un abrazo de un pseudocetrero que te envidia y admira.
Es muy posible que un gavilanero tan apasionado como el que abre este post pase de esos malos rollos que cada vez mas invaden este foro, y que no sea su naturaleza a la par que el gavilán el estar en sociedad tan de continuo como otras personas que como harris o cernicalos somos mas sociales, y no creo que esto sea malo, simplemente es la naturaleza de cada uno, al margen de egoismos y elitismos.
Juanse, he tenido el placer de estar delante de tus ojos avizores, he tenido la suerte de estar bajo tu mano maestra y tuve la sensacion de ver en tus ojos esa mirada apasionada que denotaba tu forma de hacer cetreria y el no se si se llamara amor a esta.
Pero es la forma de hacer cetreria una cosa tan personal como un huella digital, todas las enseñanzas solo nos moldean parcialmente y ahi quedan, cada uno las toma o asume como plazca y eso supondra el ser buen cetrero o no serlo.
En mi opinion el foro moldea demasiado, supone una gran ayuda para los principiantes como yo que en su tiempo acudimos buscando ayuda y consejos milagrosos que nos llevaran a completar nuestras ansias cetreras, y Juanse cobraste en esas cuestiones una importancia extrema, siendo casi el único referente para los que se iniciaban con un cernicalo.
En ese aspecto Juanse intentabas "Juanseizar" cosa que yo veo totalmente imposible o dificil de llevar a cabo porque como digo cada uno personaliza su cetreria, y tal vez Juanse harto de ver desastres y para colmo molesto por unos comentarios que no tienes por que estar aguantando en un sitio en el que ya de por si a lo mejor estabas a disgusto.
Tal ves juanse estes intentando seguir con tu tendencia, con tu cetreria Juanseniana, esa que sera tan dificil que no podrá crear escuela porque los cetreros que de ella saliesen no superaran nunca al maestro. Si es este el caso Juanse te animo a que no te quedes y sigas libre con tus pajaros y al margen de lo que aqui ocurra, no te olvides de los amigos y te deseo suerte y muchos mirlos azorados.
PD: Juanse espero te tomes este post por el lado bueno, es esa mi intención, un abrazo de un pseudocetrero que te envidia y admira.
Perdonar amigos, pero desde hace tiempo me siento incomodo y necesito poner en orden mis pensamientos. Tan solo queria decirles a quien notaban mi ausencia, que me marcho por una temporada y que seguramente vuelva cuando sienta la necesidad y las ganas de segir compartiendo con los compañeros cetreros, pero de momento no puedo evitar sentir que no tengo mas que decir ni aportar y por eso me retiro.
No le deis mayor importancia y seguir con lo vuestro, seguramente no podre resistir el seguiros en la distancia, pero por tiempo prefiero retirarme.
Un saludo.
JUANSE
No le deis mayor importancia y seguir con lo vuestro, seguramente no podre resistir el seguiros en la distancia, pero por tiempo prefiero retirarme.
Un saludo.
JUANSE
Tomi querido amigo, creo que mas que nadie as compredido lo que me ocurre, realmente me as echo ver atraves de tus palabras lo que siento y te doy las gracias pues en tu amistad as espresado algo que de haberlo dicho yo no ubiera sido entendido de forma tan sencilla.
Gracias amigo, de corazon.
JUANSE
Gracias amigo, de corazon.
JUANSE
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Cuanto mas leo tu mensaje tomi, mas me asombra cuanto me as compredido, como as llegado tan profundo en mirando en mis ojos se me escapa al entendimiento.
Tan solo puedo decirte que estas totalmente en lo cierto y que sintiendo como siento cuanto dices, no veo otro camino que el retirarme y segir con mi camino.
Gracias de nuevo tomi.
JUANSE
Tan solo puedo decirte que estas totalmente en lo cierto y que sintiendo como siento cuanto dices, no veo otro camino que el retirarme y segir con mi camino.
Gracias de nuevo tomi.
JUANSE