Artículo: cazar conejos con harris
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Artículo: cazar conejos con harris
Comentarios sobre el Articulo en :
http://www.cetreria.com/bajo_vuelo/cazar_con_harris/index.php
http://www.cetreria.com/bajo_vuelo/cazar_con_harris/index.php
Última edición por abilio el 19 Ago 2003, 13:05, editado 1 vez en total.
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Muchas gracias nac8.
Puedes dejarlo en el servidor ftp que hemos habilitado para el intercambio de ficheros entre cetreros.
ftp://anonimo:entradalibre@ftp.cetreria.com
en el directorio de videos.
El tamaño, el que quieras, ya me encargo yo de reducirlo y prepararlo para que se vea bien desde la web.
Un saludo.
Puedes dejarlo en el servidor ftp que hemos habilitado para el intercambio de ficheros entre cetreros.
ftp://anonimo:entradalibre@ftp.cetreria.com
en el directorio de videos.
El tamaño, el que quieras, ya me encargo yo de reducirlo y prepararlo para que se vea bien desde la web.
Un saludo.
No estoy de acuerdo. Depende a que presas y el metodo que emplea esta presa para hacer frente al macho o la hembra.
Si la presa necesita fuerza para su dominio la prima. Si lo que esta presa tiene es habilidad el torzuelo. Una prima de gavilan no caza ni por asomo igual que el torzuelo a presas presas "pequqñas" veloces y agiles que para el macho parecen faciles. La hembra se queda sentada de culo antes que el macho. Por la misma regla de tres las hembras dominan mejor a presas grandes como codornices o mirlos (donde los permitan cazar) por ejemplo.
La agilidad en los primeros metros es primordial para algunas rapaces. Un macho de azor para conejos o paloma es mucho mas rapido y agil que la hembra. Un halcon torzuelo aguanta mas en ala que las primas con las urracas. Pero no acuchillan a la perdiz con tanta fuerza y muchas se les escapa
En fin te podria poner innumerables ejemplos.
Saludos
Rafa
Si la presa necesita fuerza para su dominio la prima. Si lo que esta presa tiene es habilidad el torzuelo. Una prima de gavilan no caza ni por asomo igual que el torzuelo a presas presas "pequqñas" veloces y agiles que para el macho parecen faciles. La hembra se queda sentada de culo antes que el macho. Por la misma regla de tres las hembras dominan mejor a presas grandes como codornices o mirlos (donde los permitan cazar) por ejemplo.
La agilidad en los primeros metros es primordial para algunas rapaces. Un macho de azor para conejos o paloma es mucho mas rapido y agil que la hembra. Un halcon torzuelo aguanta mas en ala que las primas con las urracas. Pero no acuchillan a la perdiz con tanta fuerza y muchas se les escapa
En fin te podria poner innumerables ejemplos.
Saludos
Rafa
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
uka, para mi gusto los torzuelos van mejor para el conejo, lo digo por que cuando cazamos en copla con varios harris los machos suelen acerse con los conejos, suelen ser mas rapidos que las hembras.
En cuanto a la caza de liebres una prima puesto que a los torzuelos les faltan manos para sujetarlas.un saludo.
En cuanto a la caza de liebres una prima puesto que a los torzuelos les faltan manos para sujetarlas.un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
-
- Master
towais antes de hacerte del pajaro revisa todos los mensajes en el foro de principiantes, te daras cuenta que esto no es de tener el ave y a volar y matar conejos. Antes informate, lee mucho y cuando te sientas preparado entonces busca al ave, si eres principiante en lugar de un colarroja haste de un Harris, por temperamento. Pero si estas decidido a empezar con el buteo jamaiciencis pues ponte en contacto con Vicente, es un cetrero de Guadalajara, Jalisco
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rigoberto Esparza
- Relacion con la cetreria: cetrerillo novato
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Que tal
Disculpen la molestia pero necesito ayuda tengo un harris soy principiante y tengo duda sobre el entrenamiento que debe llebar mi harris desde el inicio ya que no sabe de subirse a mi mano por favor si alguien me puede ayudar este es mi msn rigo1490@hotmail.com de antemano gracias,
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Julio: ¿Los conejos fáciles?
Depende del cazadero, pero en sitios muy sucios, con muchas aliagas, coscojas y zarzas, me parecen más difíciles de alcanzar que las liebres, son rapídisimos haciendo quiebros en las distancias cortas, otra cosa es que una vez alcanzado dé menos pelea y sea mucho más fácil de retener que la liebre, eso está claro.
Las liebres suelen vivir en terrenos más limpios y la dificultad creo que está más en trabar y la pelea posterior que en alcanzarla volando. ¿no créis?
Saludos!
Depende del cazadero, pero en sitios muy sucios, con muchas aliagas, coscojas y zarzas, me parecen más difíciles de alcanzar que las liebres, son rapídisimos haciendo quiebros en las distancias cortas, otra cosa es que una vez alcanzado dé menos pelea y sea mucho más fácil de retener que la liebre, eso está claro.
Las liebres suelen vivir en terrenos más limpios y la dificultad creo que está más en trabar y la pelea posterior que en alcanzarla volando. ¿no créis?
Saludos!
-
- Nuevo
- Ubicación: centro america ,guatemala,zacapa ,teculutan,z1 6ta calle 7-86