¿águilas mas bellas?
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- roberto carlos
- Master
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Roberto Carlos:
Las calzadas primas en gordo rondan los 900 gramos de media, para que te hagas una idea no llega al tamaño de los harris mas poco le falta. En la naturaleza cazan presas medianas y pequeñas, en mamiferos del conejo para abajo y en aves de la perdiz hasta pajarillos. El mismo Felix decía que esta debía ser la perdicera y no la otra. El torzuelo ronda los 700 gramos de media, el conejo se le queda grande, a excepción de los gazapos. Cazan tanto la prima como el torzuelo mucha pluma, sobre todo muchos córvidos. Al ser forestales, utilizan técnicas de caza al acecho como el azor, volando a ras de la vegetación para sorprender a las presas y por altaneria, investigando el terreno y haciendo picados espectaculares. A pesar de que se diga que son forestales, les gusta conjuntos de árboles, mas con terrenos abiertos cerca, que es casi donde más cazan.
Las imperiales son consideradas águilas grandes, una prima creo recordar ronda los 4.500 gramos de peso, algo menor que una real. Su abanico de presas en cuanto a mamíferos es mucho más amplio, aun así son bastantes oportunistas - por eso caen muchas muertas con venenos- al contrario que la calzada que hasta que se pruebe lo contrario, son cazadoras totales. No puedo decir más de las imperiales, no estoy demasiado documentado.
En el gran parecido entre ambas que se ve en el video hay que tener en cuenta que la imperial es pollo, de adultas son completamentes diferentes.
Espero haberte aclarado algunas dudas. Recibe un cordial saludo.
Las calzadas primas en gordo rondan los 900 gramos de media, para que te hagas una idea no llega al tamaño de los harris mas poco le falta. En la naturaleza cazan presas medianas y pequeñas, en mamiferos del conejo para abajo y en aves de la perdiz hasta pajarillos. El mismo Felix decía que esta debía ser la perdicera y no la otra. El torzuelo ronda los 700 gramos de media, el conejo se le queda grande, a excepción de los gazapos. Cazan tanto la prima como el torzuelo mucha pluma, sobre todo muchos córvidos. Al ser forestales, utilizan técnicas de caza al acecho como el azor, volando a ras de la vegetación para sorprender a las presas y por altaneria, investigando el terreno y haciendo picados espectaculares. A pesar de que se diga que son forestales, les gusta conjuntos de árboles, mas con terrenos abiertos cerca, que es casi donde más cazan.
Las imperiales son consideradas águilas grandes, una prima creo recordar ronda los 4.500 gramos de peso, algo menor que una real. Su abanico de presas en cuanto a mamíferos es mucho más amplio, aun así son bastantes oportunistas - por eso caen muchas muertas con venenos- al contrario que la calzada que hasta que se pruebe lo contrario, son cazadoras totales. No puedo decir más de las imperiales, no estoy demasiado documentado.
En el gran parecido entre ambas que se ve en el video hay que tener en cuenta que la imperial es pollo, de adultas son completamentes diferentes.
Espero haberte aclarado algunas dudas. Recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
La imperial puede cazar gansos. Es habitual en doñana.
Pero su dieta normal es el conejo.
El poder de las garras es inferior a la real y diria incluso que a la perdicera.
La forma de caza mas empleada es el picado aprovechando la cobertura entre laderas o bosques para sorprender a las presas.
De las calzadas he visto la entrega de un pinzon comun del macho a la hembra en el cortejo, al lado de un arbol donde tenia el nido. Los pinares del portil en Huelva fueron tambien testigos.
La casualidad hizo que yo estuviera debajo escondido observando. Este cayo a mis pies por la indolencia de la hembra. Comio la cabeza y se le cayo o tiro el resto. Experiencia unica dificil de olvidar.
Las calzadas son mas cazadoras de lo que la gente piensa.
Saludos
Rafa
Pero su dieta normal es el conejo.
El poder de las garras es inferior a la real y diria incluso que a la perdicera.
La forma de caza mas empleada es el picado aprovechando la cobertura entre laderas o bosques para sorprender a las presas.
De las calzadas he visto la entrega de un pinzon comun del macho a la hembra en el cortejo, al lado de un arbol donde tenia el nido. Los pinares del portil en Huelva fueron tambien testigos.
La casualidad hizo que yo estuviera debajo escondido observando. Este cayo a mis pies por la indolencia de la hembra. Comio la cabeza y se le cayo o tiro el resto. Experiencia unica dificil de olvidar.
Las calzadas son mas cazadoras de lo que la gente piensa.
Saludos
Rafa
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Junior