¿QUIEN ME PUEDE DECIR COMO CACTURAR GORRIONES ?
¿QUIEN ME PUEDE DECIR COMO CACTURAR GORRIONES ?
NECECITO GORRIONES VIVO PARA MI CERNICALO[quote]
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Eso no quita de la insignificancia que supone capturar una decena de gorriones para educar un ave de presa como gavilan o cerni. La legislacion que hoy te lo prohibe, sigue matandolos a cientos y miles con sulfatos declarados " inocuos" y haciendo vista gorda etc..., uno es quien debe fijarse sus propios criterios MORALES y no venirse a sandeces y gelipoyaces legales de politicos, eso si, no tienes por que decirlo y repetirlo y si puedes preguntar a tu vecino en voz baja o privada y no poner en alerta a Gilipoyas de mente estrecha y con afan de salvar el mundo metiendote en chirona por salvar a diez gorris. Somos cetreros y no politicos ,,, pero para aqui, ahora que si que esta prohibido y que tal y tal y pascual... aburr, ...pepe
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Amigo Pepe, creo q todos en este foro estamos de acuerdo contigo y en desacuerdo con la protección q la legislación Española da a ciertas aves entre ellas los gorriones, es absurdo y desproporcionado para un animal q en la mayoría de los lugares es plaga, bien es cierto q bajo autorización especial si se permite la captura, pero hay q gozar de ciertos contactos, tiempo y paciencia para conseguirlo.
Valiosa es esta presa para cernicaleros y gavilaneros y a buen seguro q se sigue capturando bajo la ilegalidad y la sombra, al margen de pertenecer a una asociación, pienso en una nueva batalla para conseguir catalogarla como especie cazable con métodos de caza tradicional como la cetrería, una batalla mas q difícil con la simpatía de la q gozan estos animales en la población y grupos ecolojetas, y también un quimera dado la poca fuerza q desprendemos los cetreros de rapaces menudas, creo q la cosa continuará como hasta ahora, cazando en silencio y eventualmente, x supuesto.
Un saludo y largos lances.
una fotillo de hoy en la sierra.
Valiosa es esta presa para cernicaleros y gavilaneros y a buen seguro q se sigue capturando bajo la ilegalidad y la sombra, al margen de pertenecer a una asociación, pienso en una nueva batalla para conseguir catalogarla como especie cazable con métodos de caza tradicional como la cetrería, una batalla mas q difícil con la simpatía de la q gozan estos animales en la población y grupos ecolojetas, y también un quimera dado la poca fuerza q desprendemos los cetreros de rapaces menudas, creo q la cosa continuará como hasta ahora, cazando en silencio y eventualmente, x supuesto.
Un saludo y largos lances.
una fotillo de hoy en la sierra.
Última edición por Zarza el 17 May 2006, 23:31, editado 1 vez en total.
senator dejame en pas yono les digo q conteste a nadi y a ti no te e dicho nada si q orbidame ok yo pregunto lo q quiero saber y ya esta y quien es ese tal poni12 yebo dos dias a qui imira como me ablas sin comoserme asi q orbidame okk si le molesto pos no conteste ok? y bete tu a un foro de marujas !
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno solo voy a agregar algo nomas digamos que tienes un cerni y por supuesto ya habras leido de todo pa tenerlo y mi pregunta va mas alla de si esta o no permitido cazar los gorriones,pero como es que no sabes algo tan basico como eso pues muchos aprendemos lo mismo leyendo libros consultando o desde que de chicos nos interesamos por agarrar aves .