Hola alme si te refieres a la grajilla (Corvus monedula), desconozco quien las crie en Andalucía, por lo menos de forma legal, ya sabes que no es un ave cinegética según la orden de vedas y de que no tiene demanda de mercado. Sólo puedo decirte que en pico a viento crian cuervo (Corvus corax) y que sus precios rondan los 500 euros.
Hola alme, empieza con el ave que más te guste, pero antes informate bien de las necesidades que tienen, los lugares para poder tenerlas, el trabajo que hay que hacerles a diario, la comida que le debes dar, el material que necesitas.... etc, y recuerda que hay que cuidar al ave 365 dias al año, que no se te olvide,...
Mu buenas Armando, creo que la grajilla sí es especie cinegética en Andalucía, junto con la urraca.
El que dejó de serlo fué el arrendajo, pero si mal no recuerdo, el año pasado seguía siendo especie cazable.
Alme, he tenido algunas grajillas, y desde luego son aves alucinantes teniendo en cuenta su inteligencia y capacidad de imitar sonidos. Por supuesto no es un ave de cetrería...estaría bueno
Querido jacobo, menos mal que siempre andas por aquí para echar un cable...
Llevas toda la razón, me equivoqué, si que está en la orden de vedas la grajilla (lo cual no quiere decir que se pueda desnidar, etc...).
Gracias Jacobo, un abrazo tio.
pues una ave sencilla q no sea muy delicada y es mas o menos lo mismo q la graja, es una corneja como la graja pero puedes tenerla pk no es ilegal cojerlas, y pasas buenos momentos, bueno dicen que no es nada comparao una corneja q un ave de cetreria, pero te digo q te diviertes con ella.
amm pues aqui segun dicen para empezar en este noble arte es un harris o un cernicalo bulgar
yo me boy a comprar un cernicalo porque creo que es un buen ave para empezar y me gusta mucho, y bueno sobretodo es por el dinero jeje ( es el mas barato de las aves de cetreria)