Pregunta...
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Pregunta...
Les parece el Cara Cara un pajaro Cetrero?
Si es asi podrian cecirme si han visto cazar a alguien con uno?
Cara Cara o Cernicalo?
Si es asi podrian cecirme si han visto cazar a alguien con uno?
Cara Cara o Cernicalo?
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Eso es bien sabido mi querido Robu, muchisimas gracias, lo que pasa es que me encontre a un compañero aqui en mi tierra que tiene un cara cara y quiere cazar liebres con el cara caracosa que nisiquiera me imagino, a lo cual el se defiende diciendome que hay un cetrero brasileño (el nombre no lo recuerdo pero le preguntare nuevamente), que caza pollas de agua, mejor conocidas como garzas aqui en mi ciudad.
Por eso el que haya puesto este post quiero que me den todas sus opiniones posibles, y asi enseñarle el post para que vea las cosas como son enrealidad, y que tambien si yo estoy equivocado pues aprender un poco mas sobre el tema.
Muchisimas gracias de antemano un saludo y Buena Caza!!
Por eso el que haya puesto este post quiero que me den todas sus opiniones posibles, y asi enseñarle el post para que vea las cosas como son enrealidad, y que tambien si yo estoy equivocado pues aprender un poco mas sobre el tema.
Muchisimas gracias de antemano un saludo y Buena Caza!!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Caracara cazando lliebres ???
Yo empezaria con un cernicalo americano ( que teneis alli bastantes
), asi encontraras un monton de presas por todos los sitios.. si hay presas, hay lances, y si hay lances, disfrutas como nunca !
Que es mejor, un caracara atado a una percha como el nival de Harry Potter, o un cernicalo americano cazando duro cada dia??? Con que aprendes mas?
Solo mi opinion, lo que yo haria....
Un saludo!
Sergiu...

Yo empezaria con un cernicalo americano ( que teneis alli bastantes

Que es mejor, un caracara atado a una percha como el nival de Harry Potter, o un cernicalo americano cazando duro cada dia??? Con que aprendes mas?
Solo mi opinion, lo que yo haria....
Un saludo!
Sergiu...
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
si es pa aprender a mal puerto te veo pues si bien sule ser un ave muy cariñosa es solo eso se afianzan mucho con uno como cualquier otra avecomo un chimango digamos pero eso no quiere decir que un chimango vaya a ser un cazador excelente de det esp ,el cara cara es por si oportunista y carroñero mo lo desmerezcop pero su naturaleza es asi es mas un amigo mio tiene uno hace 22 año el cual le regale yo que llego con un ala rota es como una cotorrita.pero y siempre hay un pero mi opinion y digo mi opinion es la siguiente si vas a quemar pestañas y dejar cosas de lado y pasar mucho teimpo con tu ave porqueno hacerlo con una que sea cazadora nata ,y asi desp poder disfrutar en cada salida con o sin capturas ,pero si hablamos que es un capricho y porque nadie o casi nadie pudo cazar liebres con cara cara yo lo voy a poder hacer ,bueno eso es otra cosa estaria barbaro nos digas si hubo o no adelantos abraz<os
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Entendido tengo todo esto compañeros, eh tenido la oportunidad de practicar la cetrería con cernicalos americano y comun respectivamente, el caso es que yo no creo que se pueda llevar a cabo la cetreria con un cara cara.
Mi amigo esta con toda su fe puesta en su cara pero no creo que lo logre este post es para que vea que ustedes grandes cetreros tienen por mas entendido que un cara cara no es un pajaro cetrero.
Muchisimas gracias por sus comentarios me gustaria leer mas.
Ah se me olvidaba yo por ahora cernicalero de corazon!!
Muchisimas Gracias Un Saludo y Buena Caza!!
Mi amigo esta con toda su fe puesta en su cara pero no creo que lo logre este post es para que vea que ustedes grandes cetreros tienen por mas entendido que un cara cara no es un pajaro cetrero.
Muchisimas gracias por sus comentarios me gustaria leer mas.
Ah se me olvidaba yo por ahora cernicalero de corazon!!
Muchisimas Gracias Un Saludo y Buena Caza!!
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
saludos cazador, como va eso?? ha por cierto me gustaria mucho tener ese disco de la presentacion de tu construccion, podria ser?.
y del correo del amigo del caracara sigo esperandonomas, a menos que sea roman que ya he tenidocontacto con el, es muybueno pa eso de los ratones y tiene mucho corazon enlo que a su ave respecta, nomas dime si es roman para no seguir esperando ACP, haa y por cierto, no queda nada bien andar vendiendo o promoviendo la compra de aves silvestres ACP, ni cernicalos ni ninguna otra, y por 350 baros? mmmm es quemarse y es contradecir todo lo que " pretendes " ser no?
saludos y aisame por favor si es el, pues si es algun otro me agradaria poder platicar con el, que con roman llevamos ahi unos pasitos andados ya.
y del correo del amigo del caracara sigo esperandonomas, a menos que sea roman que ya he tenidocontacto con el, es muybueno pa eso de los ratones y tiene mucho corazon enlo que a su ave respecta, nomas dime si es roman para no seguir esperando ACP, haa y por cierto, no queda nada bien andar vendiendo o promoviendo la compra de aves silvestres ACP, ni cernicalos ni ninguna otra, y por 350 baros? mmmm es quemarse y es contradecir todo lo que " pretendes " ser no?
saludos y aisame por favor si es el, pues si es algun otro me agradaria poder platicar con el, que con roman llevamos ahi unos pasitos andados ya.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- caracara
- Junior
- Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: -------------
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: --------
- Mas datos: Manejo todo tipo de animales
- Contactar:
- caracara
- Junior
- Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: -------------
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: --------
- Mas datos: Manejo todo tipo de animales
- Contactar:
Hola
como todos saben soy principiante pero con la ayuda de Vicente no hay duda de k podra cazar liebre
Vicente quedaste en ayudarme con mi buho y solo me ayudaste para ir con el veterinario y jamas te comunicaste ya conmigo, te agredesco por las vitaminas, ardat ya vuela, su ala soldo perfectamente y en su lugar, vuela de puño a puño, ya no tarda nada en empezar a cazar por los lances que hace POR SI TE INTERESABA SABER DE EL.
Y por lo visto a pesar de mi carrera tan pesada como me mencionaste, he logrado sacar a mi buho adelante (con entrega amor y cuidado) y no tube que regalarlo,cuando las personas ya tienen un ave y quieres ver por el ave ayudalo, dale consejos para su manejo no solo los mandes a leer, aveces ya no hay tiempo para leer hay k actuar
Me despido, un saludo a todos y Gracias
como todos saben soy principiante pero con la ayuda de Vicente no hay duda de k podra cazar liebre
Vicente quedaste en ayudarme con mi buho y solo me ayudaste para ir con el veterinario y jamas te comunicaste ya conmigo, te agredesco por las vitaminas, ardat ya vuela, su ala soldo perfectamente y en su lugar, vuela de puño a puño, ya no tarda nada en empezar a cazar por los lances que hace POR SI TE INTERESABA SABER DE EL.
Y por lo visto a pesar de mi carrera tan pesada como me mencionaste, he logrado sacar a mi buho adelante (con entrega amor y cuidado) y no tube que regalarlo,cuando las personas ya tienen un ave y quieres ver por el ave ayudalo, dale consejos para su manejo no solo los mandes a leer, aveces ya no hay tiempo para leer hay k actuar
Me despido, un saludo a todos y Gracias
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
hola victor que gusto me da saber que ese ave esta yapor unbuen camino, y si, es verdad que desde que pusiste el primer mensaje solicitando apoyo conteste yo, recuerdas que no viniste prontito conmigo? recuerdas que despues de que leiste mi mensasje fue cuando se latimo tu ave? una pena en verdad si, pero bueno pudimos comprobar que al menos eran lesiones comunes pues habia otro bhuo en las mismitas condiciones.
nos deja de leccion que son aves de muchisimo cuidado cuando sonjovenes, la cosa de que si el veterinario .... creo que era la idea, llevarlo a atender y ya si no tomaste la precaucion de preguntar al medico sus numeros telefonicos o que se yo, ya no puedo estar ahi pescando todos los detalles que se escapan, y por cierto ya no me hablaste para lo de tus placas.
y el que necesita ayuda y la solicita con humildad, con la misma humildad se le brinda claro, lo queno se puede, o al menos lo que yo no hago, es rogar para brindar ayuda, el quela requiera que me busque, dicen que el quebusca encuentra, y dicen que loque facil viene facil se va, por eso no estoy detras de las personas para ofrecerles apoyo.
pero me da gusto que hayas decidido cuidar tu a ese ave, si algo surge y no sabes como hacer, preguntame que si no lo se yo, podemos preguntar y aprendemos los dos.
por ciertoroman, como va ese tramite? ayer ya sali al cerrito y salio bien la salida.
aca andamos pues!.
nos deja de leccion que son aves de muchisimo cuidado cuando sonjovenes, la cosa de que si el veterinario .... creo que era la idea, llevarlo a atender y ya si no tomaste la precaucion de preguntar al medico sus numeros telefonicos o que se yo, ya no puedo estar ahi pescando todos los detalles que se escapan, y por cierto ya no me hablaste para lo de tus placas.
y el que necesita ayuda y la solicita con humildad, con la misma humildad se le brinda claro, lo queno se puede, o al menos lo que yo no hago, es rogar para brindar ayuda, el quela requiera que me busque, dicen que el quebusca encuentra, y dicen que loque facil viene facil se va, por eso no estoy detras de las personas para ofrecerles apoyo.
pero me da gusto que hayas decidido cuidar tu a ese ave, si algo surge y no sabes como hacer, preguntame que si no lo se yo, podemos preguntar y aprendemos los dos.
por ciertoroman, como va ese tramite? ayer ya sali al cerrito y salio bien la salida.
aca andamos pues!.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
una cosa que note nomas y no me voy a meter en esto porque realmente ni idea que paso o no pero bueno como decimos son cosas que pasan solo una cosa aunque ,uno crea que ya no haya tiempo pa leer no es asi amigo uno pregunnta como medida urgente desp agarra libros entra al google se fija por vets .lee post haver si alguien le paso algo asi y a la par de la ayuda externa uno poene su propiao granito de arena pa salir adelante uno mismo y bien a este post por algo que me paso con un elanio leucurus mas alla de preguntarles buscvar examinar leer y buscar rompiendome el coco,esta ave termino tres dias en una vet en donde saben mucho de esto ,y la unica por cierto,y finalmente hubo que sacrificarla ,bueno por suerte tu caso termino felizmente .abrazos a todsos por aca y denle pa delante
Vicente te agradesco todo de verdad pero si te estube buscando y como dices una cosa es rogar y la otra la humildad, queadste en llamarme varias veces y no lo hiciste, te pregunte por cuando me enseñabas y nunca me respondiste, que onda?
Te agradesco mucho¡¡¡ por que de no ser asi nunca hubiera sabido lo que es la cetreria y no me hubiera enamorado de este mundo.
Pero al fin todo salio perfecto gracias a dios y a los consejos de este foro.
Te agradesco mucho¡¡¡ por que de no ser asi nunca hubiera sabido lo que es la cetreria y no me hubiera enamorado de este mundo.
Pero al fin todo salio perfecto gracias a dios y a los consejos de este foro.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar: