Ya esta en MUDA alguien me ayuda!!!!!
Ya esta en MUDA alguien me ayuda!!!!!
Ya he metido a la señorita señales en su muda joder ya no tenia cola la muy cabrona se le han roto toda de cojones y eso que queria seguir con la buena racha que lleva pero me da cosa cuando mis compañeros cetreros la ven se ponen las manos en la cabeza si no supieran que la pajara estuvo muy mal cuidada antes que la adquieriera me matan me congelan y me mandan a medio ambiente.
el caso es que como ha tenido la pluma muy quebradiza quisiera que me dijeran si tuvieran conocimiento de alguna vitamina para que le saliera fuerte este año ya en mis manos es que es una faena que tenga que meter la pajara en muda cuando sa enterao de lo que va el tema GRACIAS.
el caso es que como ha tenido la pluma muy quebradiza quisiera que me dijeran si tuvieran conocimiento de alguna vitamina para que le saliera fuerte este año ya en mis manos es que es una faena que tenga que meter la pajara en muda cuando sa enterao de lo que va el tema GRACIAS.
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Newholland,
Es dificil escribir tantos tacos en un parrafo tan pequeño, aunque si escribes así, no llego a imaginarme como hablas.
No entiendo porque te averguenzas del pájaro, si tu no tienes la culpa de lo que le pasa. ¿o si?Sospecho que las plumas las tiene mal por otras causas (manejo incorrecto, posaderos deficientes).
En el resto estoy de acuerdo con Alaris
Es dificil escribir tantos tacos en un parrafo tan pequeño, aunque si escribes así, no llego a imaginarme como hablas.
No entiendo porque te averguenzas del pájaro, si tu no tienes la culpa de lo que le pasa. ¿o si?Sospecho que las plumas las tiene mal por otras causas (manejo incorrecto, posaderos deficientes).
En el resto estoy de acuerdo con Alaris
ciertamente es un atraso meter en muda al pajaro pero como no tengo la mas minima idea de cuando comienzan a mudar los harris pues me guio por los que tengo cerca que dicen que si lo meto en muda ya va ha empezar a tirar pluma.
Por otra parte no veo que en ninguna parte de mi parrafo haya escrito la palabra VERGÜENZA por lo tanto no se de donde sacais esas suposiciones.
otra cosa.
esto para litri siempre tienes que estar dando Yesca a la gente si estas para poner faltas mejor que dejes de escribir
Por otra parte no veo que en ninguna parte de mi parrafo haya escrito la palabra VERGÜENZA por lo tanto no se de donde sacais esas suposiciones.
otra cosa.
esto para litri siempre tienes que estar dando Yesca a la gente si estas para poner faltas mejor que dejes de escribir
- vicente
- Master
- Contactar:
angel que creo que litri no dice nada mal, es lo que el crre y piensa y me parece correcto, (se que no importa tanto si lo creo o no)
si no quieres que te digan que esta mal pues no escribas preguntando, que cada uno pone lo que cree adecuado.
eso de qu eno tienes ni idea de cuando muda el pajaro suena a falta de interes o no se que, si no es como comprar una bici de montaña y trepar un cerro no, creo que es un poquitin mas alla, incluso los que trepan cerros en esas bicis se entrenan y saben cambiar una llanata ponchada etc etc.
segun considero desde aca y sin ver, es que te falta un poco mas de lectura que te sera de ayuda creeme, si no te ayuda pues no te afecta leer un poco, se que nadie nace sabiendo, pero eso se arregla leyendo.
si quieres seguir los consejos que te ponen pues bien, el pajaro sera el mas beneficiado veras que si.
digo yo, no se .....
si no quieres que te digan que esta mal pues no escribas preguntando, que cada uno pone lo que cree adecuado.
eso de qu eno tienes ni idea de cuando muda el pajaro suena a falta de interes o no se que, si no es como comprar una bici de montaña y trepar un cerro no, creo que es un poquitin mas alla, incluso los que trepan cerros en esas bicis se entrenan y saben cambiar una llanata ponchada etc etc.
segun considero desde aca y sin ver, es que te falta un poco mas de lectura que te sera de ayuda creeme, si no te ayuda pues no te afecta leer un poco, se que nadie nace sabiendo, pero eso se arregla leyendo.
si quieres seguir los consejos que te ponen pues bien, el pajaro sera el mas beneficiado veras que si.
digo yo, no se .....
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Mi consejo es que sigas volando tu ave, sea en caza o no, es como mejor estará, y si no esta cazando da igual como tanga la cola. No te importe tus amigos, además no serán cetreros, sino te hubieran dicho cuando comienzan a mudar las aves (ese detalle demuestra un gran desconocimiento) Animo, y sigue preguntando no debes de tener esas dudas tan garrafales!!
-
- Nuevo
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
yo tengo una prima de harris es de septiembre del 2002 a mi me llego en mayo del2003 sin mudar y sin tocar ,la amanse y empece a cazar , en septiembre me tiro mudo media cola cazando liebre,las que no mudo estan muy estropeadas , ya que tienen casi el doble de tiempo que las plumas normales, todos los cetreros de mi zona,me dijeron que la metiera en la muda despues de Estepa, y aprobeche que se cebara en la liebre que cogio el domingo y la encerre en la muda, ya esta 150 g por encima del peso de caza ,y no creo que haya problemas por meterla ya ,cuando me tire la primera muda os lo dire,aunque es verdad que como no la deje mudar el año pasado ,empezara antes
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
Hola a todos el tema de la muda yo pienso que es muy relativo yo lo años anteriores siempre he metido al colaroja a mudar a finales de febrero o pricipios de marzo para empezar la temporada pronto pero siempre la ha empezado a mediados de junio (¿no se por que? ) con lo cual termina muy tarde de mudar, y como no empieces a bajarlo de peso en la ultima pluma antes de que empareje vuelve a comenzar a mudar. Pero este año no me pasa ya que lo voy a meter mas tarde a mudar, siempre se ha dicho que la muda empieza cuando el pajaro tire la primera pluma de la cola.
En cuanto a las condiciones pues buena alimentacion, calorcillo que ayuda a acelerar el proceso y tranquilidad, no conviene engordar mucho al ave ya que despues te costara bajarlo como me paso a mi en el priemer año, sino lo sufience para que eche buena pluma.
Un saludo.
En cuanto a las condiciones pues buena alimentacion, calorcillo que ayuda a acelerar el proceso y tranquilidad, no conviene engordar mucho al ave ya que despues te costara bajarlo como me paso a mi en el priemer año, sino lo sufience para que eche buena pluma.
Un saludo.
bueno hombre tomo por buenas todas las sugerencia y tambien lo del vocabulario en fin qaue se le va ha hacer pero aun no se me ha resuelto una duda cuando comienzan a mudar un harris exactamente igual que un azor.
por lo de leer ya he releido el arte de cetreria pero como todos sabeis no hace referencia alguna al harris por lo que ojala me pudierais ayudar aun sigo cazando con ella va de maravilla va muy bien a la liebre desde noviembre a este tiempo ha cazado 9 liebres y 2 perdices no es que sea un portento pero mi trabajo me ha costado introducirla.
por lo de leer ya he releido el arte de cetreria pero como todos sabeis no hace referencia alguna al harris por lo que ojala me pudierais ayudar aun sigo cazando con ella va de maravilla va muy bien a la liebre desde noviembre a este tiempo ha cazado 9 liebres y 2 perdices no es que sea un portento pero mi trabajo me ha costado introducirla.
- vicente
- Master
- Contactar:
antonio, los pajaros silvestres mudan y no suben horrores el peso, ellos mudan con un peso similar al de todo el año, si estas mudando a tu ave no es menester aumentarle mucho de peso, un 5 o 10 por ciento sera suficiente y eso te permitira estar mas a mano del ave, podras asi sacarlo a placear sin mucho lio y tambien esos saltos al guante o uelos a la tira seran menos problematicos, depende de lo que tu quieras, si dejaro solo y gordo o menos gordo y contigo, es cosa de gusto.
digo yo, no se.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar: