¿¿¿¿Que llegais a cazar con vuestro Cerni????

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

De verdad q nunca nadie ha tirado un cerni de “medio empuesta” a los estorninos? Ni a los pico-naranja? Ni las tortolas? No veas la q se lia!! Sobre todo con los estorninos...

Juan, sácate el permiso de conducir pero ya!! El parroco m ha prometido q d este verano no pasa..

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Eso Zarza, aver si alguien ENTENTO eso .

YoMuro, las escapes de paloma que pillo por altaneria:

- que altura?
- acucilla o traba?
- cuando la toca se queda con ella o se le escapa de las garras y ententa otra vez (por el tamaño de los manos digo) ?
- como vuelan esas palomas que pilla por altaneria?

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

A por cierto... ahora si que se vuelve muy interesante la cosa :D ...

ya no quiero decir ¨ me dijo Guillermo ... etc... ¨ ... asi que digo de otra forma : alguien que caza con cernicalo vulgar, dijo que las tortolas y las palomas se pillan por altaneria simplemente porque no veen al cernicalo como un depredador natural. Esa es una de las claves para la caza de aves con cernicalo. Hay cernicalos por todos los campos altaneando por alli, y los pajaros que estan sobre el suelo como por ejemplo palomas o tortolas, ni miran al cernicalo. Un cernicalo ADIESTRADO, es otra cosa, porque a diferencia del hermano Salbaje que caza ratones, ese cernicalo fue enseñado a matar Palomas....

poco a poco, entrando mas en la tema y descubriendo cosas nuevas, empiezo darme cuenta de todo lo que me dijo un Maestro Cetrero... todo lo que dijo, lo veo cada vez mas claro, todo tiene una logica... son unas claves .... eso es.....

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

eso en teoria es cierto y se kien la dice...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Guill***o San****a :ganador2:

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Ya lo dije, hay en este foro dos cetreros que han cazado tórtolas turcas de campo y "pico naranja" con sus cernícalo.

Las primeras por semi altanería en olivares y los segundos de empuesta.

Igualmente está probado que se han cazado con cernícalo vulgar pequeñas "codornices" y también codornices de campo en semi altanería con un perro de muestra.

;)

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Ya ves zarza, yo con el carnet no puedo pasar de este verano tampoco, pero no prometo nada que luego....

Altura, unos 20m, traba, no acuchilla, y se queda con ella en las manos asta que la tira al suelo.
Las primeras no volaban casi, pero la últimas volar, volaban, lo suficiente para salir volando del campo de vuelo y escaparse únas cuantas.

Pues podian pasarse esos dos cetreros por aquí a contarnos sus experiencias. A mi lo de las tórtolas me atrae un monton, por que vuelan de una manera... impresionante.

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

bueno como dice ZARZA no solo pillan palomas,
mirar esta foto esta mu wapaa.... yo creo q el cernicalo con paciencia y mucha practica, podria cazar animales increibles.....
Adjuntos
cernicalo.jpg

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Athene, no sé que concepto tendrás de las zuritas, pero yo las zuritas auténticas que he visto volar,las que se crían en palomares en libertad y luego se sueltan por ejemplo en tiros de pichón vuelan cien mil veces más rápido que una paloma doméstica o una de las más grandes entrenadas por los "colombófilos" deportivos. Son pequeñísimas, casi del tamaño de una tórtola, y vuelan casi como misiles, casi como las tórtolas autóctonas, no las turcas.
Tienen muchísima ala para su cuerpo minúsculo y apretado, las mensajeras creo que son algo más grandes,pero, mas rápidas?
Tengo entendido que toda la familia de los colúmbidos son más ágiles cuanto más pequeños, dejando fuera a los torcaces, que aunque son más lentos al arrancar, luego también van como cohetes.
Lo que sí parece probable es eso que dice Gos y compañía, que las aves engeneral no temen a los cernis y por eso les dejan acercarse mucho más que a otro halcón, y ahí las sorprenden.
Saludos!

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Por el tamaño en comparación al cerni, ese es un gazapín de un cuarto de kg.

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

no si lla se q es pekeño, si lo e puesto pk despues dices q solo caza ratones.... y hay gran variedad segun van contando en este post...

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

perdon no me referia a ti, digo q hay gente q dice q solo caza ratoncitos y bichos...

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

e de dar mi opinion personal, con respecto a machos y hembras.....
yo pensaba que las hembras al ser más grandes son más fieras....tienen más genio y claro el instinto maternal y demas, de hecho en realidad creia que la hembra era la mejor opcón (pero se la quedo yomuro)
y luego empece ha pensar que un machito no estaba mal, son más pequeños si, pero deben de ser más agiles .....bueo el caso es que no creo que ninguno de los dos sea mejor que el otro, aunque siempre impresiona más ver a una hembra por el tamañao mas que por otra cosa....

lo cierto es que mi proximo pajaro no me importaria que fuera hembra, todo se vera.
PD: ya se que igual este temilla estaba zanjado pero es que hasta que me he visto este post.-----
es mi opinión. :wink:

Os doy toda la razon del mundo, las palomas no son lo unico que existe pero y lo que mola que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
aunque un dia que MERCRIO estuvo a punto de trabar un pajarillo del campito..bueno más de una vez los dos pajaros lo han intentado, bueno que emocion!!!! jejejej
la caza en general me parece de lo mas emocionante que ahy.

Pedro Af
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan

Mensaje por Pedro Af »

Holla a todos

La caza con los cernícalos es un tema muy interesante para mí. Yo volé algunas aves e de momento estoy volando un macho de cerní común. Cuando empecé en la cetrería también pensaba en cazar palomas e en cazar codornices de altanería o de mano por mano. Hoy lo vejo de forma diferente.

Creo que es posible cazar estas grandes presas (etc, etc), mas esto no es lo mas natural para un cernícalo. Un peregrino tiene un cuerpo robusto, grandes manos e una velocidad increíble para conseguir alcanzar la paloma; los cernís, por otro lado, tienen alas e colas largas en comparación con su tamaño, manos adaptadas a cazar una grande variedad de pequeñas presas e un método natural de caza que es mas de busca que de persecución. Por esa razón creo que en cetrería, lo mas natural con un cerní seria cazar las presas naturales para esta pequeña rapace.

Reafirmo: creo que pude ser posible cazar palomas en condiciones muy especiales, codornices con un cernícalo muy bien echo. Mas para la mayoría de los cernicaleros lo más divertido, accesible e natural será la caza de los “bichos” que un cerní cazaría en la naturaleza. Bichos como ratones, saltamontes, lagartijas (estas dan muy buena luta) e algún gorrión. Esto nos permitirá observar las estrategias de caza naturales de nuestro cerní, nos permitirá cazar regularmente e nos enseñará mucho sobre la caza en general con una ave de presa.

Pedro Afonso

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Lo del cerni y el conejito.... la temporada pasada mientras volaba el harris, vi la misma cosa en un bosque cercano, pero no un cernicalo sino una prima de Gavilan con un conejo de esos muy pequeños. Es mas, como el harris me seguia, era por detras y no vio, porque seguro se lo habia robado, pero como la Gavilana me vio, se llevo en mano el conejito volando bastante bajo y muy mal, creo que se poso como a 40 metros mas alla en unos matorrales.

YoMuro y iZtacihualt - vuestros cernicalos dan pasadas al señuelo ? ( stoops) ? En el foro ingles he visto un mensaje hace unos 2 años sobre los cernicalos cazadores, decian que otra clave del exito es hacer ese cernicalo dar pasadas al señuelo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Pos yo inicialmente confie en cazar con los cernis, luego perdi la fe... la volvi a retomar y cacé!Yo sigo pensando que o una de dos, o eres un fiera de la cetreria, una clonación del maestro felix, o le das ventajas al pajaro, un vulgar con ventaja es otra cosa, y eso si... que valla al gimnasio todos los dias, que no beba, que no fume, que no mantenga relaciones sexuales... y otra cosa que me da a mi que tiene que ver, los pesos de los cernicalos, los cernicalos responden al puño en un margen muy amplio, o por lo menos eso observe yo con el mio, lo que te lleva a confundirte mucho con el peso de vuelo y el peso de caza, al mio empecé a volarlo en 185 gramos y venia al puño que te cagas, luego al ver que su entusiasmo por la caza era poquito le fui bajando, le fui bajando hasta volarle en 175, ahi si que no se andaba con tonterias, si se me pasaba a 178 ya el joputa daba una pasada por encima de los "aquellos" sembraba el pánico y hacia el paripé un poquito, sin embargo con el otro peso se estampaba contra el suelo, lo digo porque lo mismo es un factor a tener en cuenta.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Como se nota q tu lo has llevado a la practica bandido :demonio6: ,

De buen morralero es llegar a ser cetrero,
y siendo cauto para terminar llevando tu el auto.

Alf.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Zarza escribió:Como se nota q tu lo has llevado a la practica bandido :demonio6: ,

De buen morralero es llegar a ser cetrero,
y siendo cauto para terminar llevando tu el auto.

Alf.

Jajaja, esa es buena Alf, eres todo un artista jajajaja
Eso lo del auto, solo los Maestros practicantes de ¨ la americana ¨ , los principiantes NADA recomendado ! :) ( un mensaje de DGT jajajaja )....

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

efectivamente gosh, dan pasadas al señuelo.

Por fin se dejó caer tomi por aquí!!!

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

hoy he visto desde la ventana de mi madre en melilla un cerni macho cazando una golondrina , no un vencejo ni un avion comun , una golondrina , ha picado desde el atico del edificio y la a pillado al vuelo , la ha llevado a un arbol cercano bastante alto y se ha pirado ......
os lo juro por lo mas sagrado , me he kedado alucinado y me han entrado muuuuuuuchas ganas de tener un cerni , porke amigos como volaba el tio , precioso y alucinante .

Responder