ayuda criar urraca
ayuda criar urraca
Hola, aunque creo que no es un ave rapaz me gustaria que me dijerais como criar una urraca joven que me acabo de encontrar. Como debo alimentarla?? y si se puede adiestrar de alguna manera? , gracias y saludos.
- artecetrero
- Junior
Hola McGiverR, crees bien, la urraca NO es un ave rapaz. Lo de criar urracas no es muy dificil, piensa que si los corvidos están en todas partes es porque se aclimatan casi a cualquier alimentación y situación anbiental. Yo hace años que no crio ningún corvido, pero recuerdo que les daba de comer pienso de gato o de perro hecho una papilla con agua. Si quieres puedes mezclarla con pasta para insectívoros que encontraras en cualquier tienda de animales. Tambien aceptará carne de ratón o de ave en forma de tiritas. NO deverías tener problema para sacarla adelante.
Quizá alguien del foro pueda aclarar esto mejor, pero creo que NO es legal tener urracas cautivas. Entérate en algún lugar.
Saludos Artecetrero
Quizá alguien del foro pueda aclarar esto mejor, pero creo que NO es legal tener urracas cautivas. Entérate en algún lugar.
Saludos Artecetrero
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Bueno, como bien te han dicho, se puede criar bien con pienso para animales carnívoros (perros y gatos...), aparte puedes dar algo vegetal, como arroz, manzana, algo de fruta, semillas...el huevo cocido mezclado con fruta por ejemplo, o el pienso de perro intercalado con el huevo, la fruta y semillas.
La pasta que hagas no debe ser muy líquida, sólo un poco de agua para que el pienso se hinche es suficiente.
Por último, al ser la urraca una especie cazable, si la consigues en temporada de caza es completamente legal, como si fuese un conejo o perdíz. Si la encontraste de pollo, vamos, nadie va a denunciarte por ello, y por supuesto creo que tampoco está penalizado, pero de todas formas, lo preguntas en la agencia de medio ambiente.
Otra cosa sería que fueses echando nidos de urraca abajo
eso sí está penalizado.
Saludos.
La pasta que hagas no debe ser muy líquida, sólo un poco de agua para que el pienso se hinche es suficiente.
Por último, al ser la urraca una especie cazable, si la consigues en temporada de caza es completamente legal, como si fuese un conejo o perdíz. Si la encontraste de pollo, vamos, nadie va a denunciarte por ello, y por supuesto creo que tampoco está penalizado, pero de todas formas, lo preguntas en la agencia de medio ambiente.
Otra cosa sería que fueses echando nidos de urraca abajo

Saludos.
wenas, yo a mi corneja le echaba de comer pienso de pollitos y iva de maravilla, bueno a las urracas para mi q les gusta tooo, dale platano , manzana, higado, carne y a la mia lo q mal le gustaba era el maiz de las ensaladas joee hazta me quitaba el bote de las manos y se lo llevava ella.
y relacionado con lo de adiestrar, no te pienses q es gran cosa, solo acudira al puño....
saludos Anakon
y relacionado con lo de adiestrar, no te pienses q es gran cosa, solo acudira al puño....
saludos Anakon
Jacobo, que tal andas, espero que bien. Sólo comentar una cosilla, y es que aunque la urraca sea un animal cinegético (es decir que se puede cazar), según la Ley 8/2003 de Conservación de la flora y la fauna silvestre (vaya rollo que os meto eh¡¡¡
) está prohibido el desnide, obtener huevos o crias... de las especies cinegétias (se la época del año que sea).... Aunque ya entramos en lo de siempre, quien le dice a uno que no se lo ha encontrado huérfano, es igual que la prohibición de tener plumas, quien le dice a uno que no se encontraron mudadas en el campo o son de un crentro de rapaces, ya sabemos lo que pasa con las leyes....
Suerte con la urraquilla (te lo pasarás bien) y un saludo a todos.
PD: una fotillo de una que tenemos en el parque, es procedente del CREA de Granada.

Suerte con la urraquilla (te lo pasarás bien) y un saludo a todos.
PD: una fotillo de una que tenemos en el parque, es procedente del CREA de Granada.
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Yo ahora mismo tengo 2 urraquillas yamadas Zipi & Zape y las estoyd ando de coemr papilla hecha con papilla de cereales apra niño pequeño,huevo cocido,manzana,pienso apra pollitos todo esto triturado y bien... tambein de vez en cuando las doy bolitas de carne de codorniz o una papilla mas dulce hecha con galleta,agua,pienso de pollitos y papilla de cereales
-
- Nuevo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
- Contactar:
recuerda pienso de gato. el de perro no sirve!! y cuando este grande le cambias al de perro. deja el pienso en agua para que ablande, y se lo embuchas, tres o cuatro veces al dia es suficiente. ten cuidado con el pienso mojado, porque con el calor fermenta,(si lo tienes mucho tiempo) en cuanto coma sola pienso seco y bebedero. suerte.
Ojo, el pienso de perro claro que sirve. Así he criado muchas urracas y grajillas, combinado con huevo duro, frutas, semillas, insectos...
El pienso de gato es más rico en proteinas, pero no significa que el de perro no sirva. En general hay un 25-30 por ciento de proteinas en el pienso de perro...más que suficiente.
No olvideis que las urracas no sólo comen proteinas animales, tambien vegetales, y asimilan gran cantidad de alimentos.
Salu2.
El pienso de gato es más rico en proteinas, pero no significa que el de perro no sirva. En general hay un 25-30 por ciento de proteinas en el pienso de perro...más que suficiente.
No olvideis que las urracas no sólo comen proteinas animales, tambien vegetales, y asimilan gran cantidad de alimentos.
Salu2.