Una de nidos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
4ª semana de mayo, sábado 27.
Atravesamos rápidamente la pradera, dando un rodeo y asi evitando las maneras bravas del ganado, nos acercamos al castillo, para recordar tiempos mas infantiles y enseñarle a la peke x dnd jugaban sus tíos, aproveche para subir y ver los nidos d gorrión, m lleve un chasco al comprobar q el viejo zorro del cerro, había aprendido mas q sobradamente a levantar tejas tras los huevos, apenas qdaban nidos sin tocar y estos eran los q tenían la suerte d buscar el cobijo d las tejas del doble, dnd el cemento las sujeta.
Dejamos las tejas y las encinas para adentrarnos en el robledal, en silencio y en busca de las águilas calzadas, al llegar a la zona de cría, nuestra situación era favorable, en altura y en vegetación, nos situamos tras las ramas bajas d un enebro, observe q habían instalado una extraña y endeble valla de un solo alambre y unos tocones, venia x medio d la finca, pasaba justo debajo del fresno dnd tienen el nido las calzadas, supuse q aunke de rápida instalación, alguien podría haberse percatado de la presencia del nido, y haber hecho algo a la nidada, o x lo mnos con el trabajo y el tiempo en akella zona realizado x los hombres, las calzadas habrían abandonado la puesta, algo nervioso levante mis prismáticos…y distinguí perfectamente el lomo de la hembra calentando todavía los huevos, ufff q alivio! No kise seguir dándole vueltas al asunto (ser mal pensado), ni kise bajar a ver mas d cerca, kede trankilo y seguimos la marcha rodeando la pekeña fresneda.
Llegamos al arroyo para descansar y refrescarnos de tan espinoso y caluroso camino, permanecimos sin kererlo, mas escondidos si cabe, desconectados del mundo, bajo en nivel del boske, alli abajo, con las risas y el agua como compañeros de juegos.
Dejamos las tejas y las encinas para adentrarnos en el robledal, en silencio y en busca de las águilas calzadas, al llegar a la zona de cría, nuestra situación era favorable, en altura y en vegetación, nos situamos tras las ramas bajas d un enebro, observe q habían instalado una extraña y endeble valla de un solo alambre y unos tocones, venia x medio d la finca, pasaba justo debajo del fresno dnd tienen el nido las calzadas, supuse q aunke de rápida instalación, alguien podría haberse percatado de la presencia del nido, y haber hecho algo a la nidada, o x lo mnos con el trabajo y el tiempo en akella zona realizado x los hombres, las calzadas habrían abandonado la puesta, algo nervioso levante mis prismáticos…y distinguí perfectamente el lomo de la hembra calentando todavía los huevos, ufff q alivio! No kise seguir dándole vueltas al asunto (ser mal pensado), ni kise bajar a ver mas d cerca, kede trankilo y seguimos la marcha rodeando la pekeña fresneda.
Llegamos al arroyo para descansar y refrescarnos de tan espinoso y caluroso camino, permanecimos sin kererlo, mas escondidos si cabe, desconectados del mundo, bajo en nivel del boske, alli abajo, con las risas y el agua como compañeros de juegos.
Última edición por Zarza el 31 May 2006, 04:13, editado 1 vez en total.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Tras el momento arroyo, bajamos x el boske de robles, intentando no hacer ruido, pasamos cerca del nido de gavilán, en pleno proceso de incubación, lo observamos de lejos, sin movimiento aparente y con mnos plumas bordeándolo.
Descendimos mas, hasta atravesar de nuevo el arroyo, dnd el robledal se hacia mas espeso, y llegar confiados dnd los cochinos se embarran, para dejar clavados mis botines y atravesar en calcetines…q vergüenza…mi sobri se parte!!
Tras las risas, impongo el silencio, para poder admirar a la hembra de buteo posada junto a sus dos pollos, tras unos segundos de regalo salta del nido, dejándose caer entre los troncos, perdiéndose entre el follaje del boske y con los graznidos de los rabilargos de fondo. Los pollos cabezonean buscando el amparo del hermano, momento en el cual aprovecho para sacar fotos, existe diferencia d tamaño, pero los buches están llenos, m qdo trankilo, sus apenas 20 dias de vida empiezan a exigir el final del plumón.
Descendimos mas, hasta atravesar de nuevo el arroyo, dnd el robledal se hacia mas espeso, y llegar confiados dnd los cochinos se embarran, para dejar clavados mis botines y atravesar en calcetines…q vergüenza…mi sobri se parte!!
Tras las risas, impongo el silencio, para poder admirar a la hembra de buteo posada junto a sus dos pollos, tras unos segundos de regalo salta del nido, dejándose caer entre los troncos, perdiéndose entre el follaje del boske y con los graznidos de los rabilargos de fondo. Los pollos cabezonean buscando el amparo del hermano, momento en el cual aprovecho para sacar fotos, existe diferencia d tamaño, pero los buches están llenos, m qdo trankilo, sus apenas 20 dias de vida empiezan a exigir el final del plumón.
Última edición por Zarza el 31 May 2006, 04:25, editado 1 vez en total.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Tras ver buteos nos aproximamos a la charca, Daga se baña y un azulon sale despavorido, aprovecho para trepar a unas d mis cajas-nido de PVC, m llevo una numerosa sorpresa, 9 emplumados herrerillos planean ya la emancipación!! Preciosos.
Tras akella nueva alegría, decidimos bajar hasta el todo-terreno, para acercarnos a las lagunas de herbazal, las pollas revolotean y dejan rezagados a alguno d sus pollitos, saludamos a la también numerosa familia de urracas q ya se las ven negras tanto en plumaje como espacio y las deseamos suerte.
Seguimos el camino sentados cómodamente en cuero, x tierra y piedras, bordeando las hierbas altas, justo dnd semanas antes los cernícalos habían jugado conmigo al gato y al ratón, cuando de repente diviso a una hembra de vulgar, posada en una roca, justo a lado de una pekeña encina de esas q le gustan a las urracas, espesita y pekeñita, medio arbustiva, de esas q tienen muchas ramas juntas x arriba? si, de esas q pinchan…
”q casualidad…” (pienso en décimas d segundo) ” esa cernicala esta justo dnd “clave” con mis prismáticos a su machito la ultima vez…” “…y q casualidad q a lado esta esa encina cuca q m deje sin examinar..” “para el coche!!” le digo a mi hermano, la pajara sale volando, me subo a unas piedras, oteo el horizonte, “nadie x aki,…nadie x alli…” salto y cruzo la pradera a toda prisa, m situo agachado al pie del arbolillo, tantas ramas pekeñas y juntas se hace difícil distinguir algo, un momento…esas plumillas? Plumillas gorrioneras x todas partes, ya esta! Le hago una seña a mi hermano q vigila si viene alguien, (mas x no delatar el pekeño tesoro q x otra cosa) estiro el brazo, casi no llego al nido, m araño y m cago en las picazas, mi cámara coño! Tiro fotos y videos a tientas, recojo mi brazo atigrado, y m vuelvo echando leches, no acabo d meterme en el coche y ya esta la hembra piándome y cerniendose sobre el nido, dejamos todo akello y seguimos a lo trialero camino abajo mientras visualizo las instantáneas, 4 pollitos bien cebados y con cara de asombrados aparecen en mi pantalla digital.
Tras akella nueva alegría, decidimos bajar hasta el todo-terreno, para acercarnos a las lagunas de herbazal, las pollas revolotean y dejan rezagados a alguno d sus pollitos, saludamos a la también numerosa familia de urracas q ya se las ven negras tanto en plumaje como espacio y las deseamos suerte.
Seguimos el camino sentados cómodamente en cuero, x tierra y piedras, bordeando las hierbas altas, justo dnd semanas antes los cernícalos habían jugado conmigo al gato y al ratón, cuando de repente diviso a una hembra de vulgar, posada en una roca, justo a lado de una pekeña encina de esas q le gustan a las urracas, espesita y pekeñita, medio arbustiva, de esas q tienen muchas ramas juntas x arriba? si, de esas q pinchan…
”q casualidad…” (pienso en décimas d segundo) ” esa cernicala esta justo dnd “clave” con mis prismáticos a su machito la ultima vez…” “…y q casualidad q a lado esta esa encina cuca q m deje sin examinar..” “para el coche!!” le digo a mi hermano, la pajara sale volando, me subo a unas piedras, oteo el horizonte, “nadie x aki,…nadie x alli…” salto y cruzo la pradera a toda prisa, m situo agachado al pie del arbolillo, tantas ramas pekeñas y juntas se hace difícil distinguir algo, un momento…esas plumillas? Plumillas gorrioneras x todas partes, ya esta! Le hago una seña a mi hermano q vigila si viene alguien, (mas x no delatar el pekeño tesoro q x otra cosa) estiro el brazo, casi no llego al nido, m araño y m cago en las picazas, mi cámara coño! Tiro fotos y videos a tientas, recojo mi brazo atigrado, y m vuelvo echando leches, no acabo d meterme en el coche y ya esta la hembra piándome y cerniendose sobre el nido, dejamos todo akello y seguimos a lo trialero camino abajo mientras visualizo las instantáneas, 4 pollitos bien cebados y con cara de asombrados aparecen en mi pantalla digital.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Seguimos camino abajo y llegamos a la carretera, subimos y nos volvemos a meter a un camino mas trialero y mas autentico si cabe, dnd no divisamos a nadie durante kms, ese lugar apartado dnd vienen a comer las cigüeñas x decenas, dnd se nos cruzaron las autenticas perdices solitarias y bravias, dnd el boske de rocas esconden los nidos d buhos reales a mi vista y sobre todo a mis piernas cansadas, dnd los baches no se concebían x ser pekeñez de lo q sentíamos, dnd el cantueso y el piorno pintaban vivamente las lomas y dnd el camino tras kilomentros se estrecha, para invitarnos a dar media vuelta, tal vez x ser demasiados o tal vez para dejarnos pasar otro día, cuando la oscuridad no se alié con el campo.
Alf.
Alf.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
algunos que no encontraras alli
bueno aca te va algo en aporte a tu coleccion zarza
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajjajj zarzaaaaaaa bueno aca por el orden que estan arriba nido cara cara sobre nido de cotrra verde nuestra abandonado 2 carpintero cresta amarilla 3 nido de cotorra 4y5 nido de calandrias abandonado con huevos de tordo o renegrido 6 idem 7 nido barro de hornero 8 nido de cotorras verdes 9 pareja de chajas 10 familia de ñandues 11 lago con pollas de agua ahora te paso fotos de las esp de los nidos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
van
por el mismo orden ambos carpinteros mismo estilo de nido del hornero no tengo pero te vua a sacr el finde
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
zarsa me vas adecir que jamas tuviste un elanio? si bien no son especiales pa cetreria y eso lo sabemos todos son espectaculares como ave pienso es la mas bonita lejos pero lejos de todaS LAS AVES QUE TENEMOS POR AQUI y bien solo podras volarla y ejercitarla eso seguro pero bueno aca te va el que estuvo de paso por casa abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aca van
bueno este hermoso elanio estuvo de paso por casa te dejo un par de fotos abrazos
- Zarza
- Moderador
- Contactar: