cual es el mejor ave para cazar hurraca o cuervo?

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Esa es una urraca.

Un pajaro MUY LISTO, muy agil en el vuelo, y con sangre fria, osea que es muy dificil para intimidar. Van en bando.

Siempre que mi harris se posa en un pino y hay urracas por alli, se acercan y le atacan, y se quedan sobre las ramas apenas 1 metro de el, y el harris no puede hacer NADA porque son imposibles entre las ramas, imposibles con harris, pero NO con gavilan.

Por eso te digo Raul, una cosa es un GAVILAN ( accipiter ) y otra cosa es un Harris ( parabuteo ) pero por lo que veo vosotros alli llameis ¨ gavilanes ¨ no solo al harris... en fin, mi punto es que no tiene NADA que ver con un gavilan, ni en vuelo ni en agilidad ni en belleza ni en eficacia ni en nada.

Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

A por cierto, los guardacaballos esos, si son pequeños y negros ( por lo que vi ), se parecen mas a nuestros mirlos, no a las urracas.

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

q Tal Sergiu, el comportamiento que describes de la Urraca es parecido al del guardacaballo, a ecepecion q ellos no molestan a las rapaces, , cuando andan en bandos o pandillas, al ver tan solo la debatida d tu ave a cientos de metros, se esconden,para cazar los guardacaballos, tienes que esconder a tu harris, y tener maña para saberles entrar , ya que si entran asu refugio, si no estas con alguien, es casi imposible sacarlos de donde se esconden, habeces pareciese que se los tragase la tierra, o si salen, salen a toda velocidad para meterse a un refugio mas grande e imposible, por eso su caza tiene que ser rapida.
Los guardacabllos tambien piensan, si vas mucho tiempo al mismo lugar, ellos saben hasta reconocer el sonido de los cascabeles, y se comunican entre ellos, para alertarse,.
Hay veces que hay persecuciones de cola a estos, y d la nada, hacen un quiebre en ultimo momento o cuando el harris ta por agarrarlo se tiran al suelo,el harris con la velocidad q iba, se sigue d largo y cuando da la vuelta, ya el guardacaballo sale por otro lado.
En fin, me suena mucho como la Urraca, tienen cola larga, son de color negro del tamano aprox de un mirlo, y super escurridisos,pero Cazables.
Raul

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Raul... pues esas listissimas urracas, no son tan cazables con el harris, creeme que ahun lo sigo ententando y la seguire ententando pero de momento nada de exito... me parece que tengo muchissimas oportunidades mas, en cazar PALOMAS o TORTOLAS que URRACAS !!!!

Sergiu..

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

pero tio el echo que tu no puedas no quiere decir quees algo imposible tiene que haver alguna manera los cetreros clasicos se ingeniaban para cazar presas con ciertas aves y las cazaban, mas me parese que el problema es el terreno que la presa, uffff no tienes idea como puede ser un guardaballo (como yo no tengo idea como es una hurraca) pero los guadacaballos son unas aves rapidas y con unos quiebres uffffffffffffffffffff, pueden ir a 1000 por hora y parar sobre su eje para dar un quiebre inalcansable como dice horus, "dejan al harris en el suelo", tienes que saber llevar la sorpresa en la caceria.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bryan, estoy de acuerdo contigo.

Tambien he cazado palomas con el harris y la paloma es un ave muy rapida y agil, eso todos lo saben. La urraca es mucho mas lenta en vuelo que la paloma.

Pero no es solo la presa, sino el terreno. Una paloma huye buscando la altura, mi harris pillo una practicamente en vuelo a unos 20 metros encima de un barranco y se han caido dentro los dos.

La urraca es otra cosa, que no huye buscando la altura como la paloma o por lo que cuentas, el guardacaballos. La urraca se tira en la primera defensa que encuentra, y alli amigo, es IMPOSIBLE pillar con un harris. En cualquier arbol que entra, se escapa. Entra bajo un coche, igual se escapa. En un matorral... igual..... Es un pajaro MUY agil y no veas como salta de rama en rama mejor que una ardilla.

El año pasado tuve la oportunidad de ver un pollo de urraca que no podria volar, no se que le pasaba con las alas, era ya emplumado y igual que una urraca grande, solo que no podria volar para nada. Pero.. en cuanto me acerque a pillarle yo, ese pollo me dejo con la boca abierta, cuando se tiro en unos pinos pequeños y salto de rama en rama parriba, hasta llegar en lo alto del pino y desde alli salto al otro pino y asi seguio.... era impresionante la agilidad y velocidad que tienen entre las ramas y en los matorrales. Ahora esta sobre el suelo, y en menos de 10 segundos esta a 10 metros en lo alto de los pinos.... FANTASTICO !!! Y hablo de un pollo INCAPAZ de volar....

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Amigos:

Les cuento que desde hace 3 semanas mi machito de harris termino de mudar, desde ese tiempo comenze a ejercitarlo para ponerlo en forma, ese machito lo recibi en diciembre y fue un regalo de mi amigo Marco Zarate, desde entonces estaba mudando, por lo que no habia tenido oportunidad de manejarlo, finalmente llego el dia y el Domingo pasado decidimos sacarlo, cerca de la carretara observamos muchas urracas por lo que decidimos hacer un lance desde el auto, me prepare, desencaperuze al harris y me puse al volante, 100 metros mas adelante vimos un par de urracas que se encontraban 30 metros hacia adentro, el harris las observo y lo deje salir por la ventana, el harris se fue por la hembra de urraca
atrapandola sin mucho problema y es que a la urraca la tomo por sorpresa, no ofrecio mucha pelea, despues y ya entrados en materia avanzamos hasta ver 4 urracas en similares condiciones , lo deje salir del auto y se fue sobre un macho el cual volo rapidamente hacia una reja de malla ciclonica (es la de alambre en forma de rombo), el harris recortaba distancia y mi sorpresa fue que la urraca no se estrello en la malla, paso por dentro del rombo de la malla y mi harris se estrello con mucha fuerza contra la malla perdiendo a la presa, lo llame y despues de unos segundos recuperandose del impacto acude al llamado, procedi a revisarlo junto con Marco que es veterinario y que ese día me acompañaba sin encontrar lesion alguna en mi macho, por ultimo decidi hacer un lance mas y fue a un grupo de urracas que tomaban un baño sin mucha preocupacion 20 metros adentro de la carretera, esta vez decidi bajar la velocidad para exigir mas a mi harris, salio de la ventana, el escandalo originado por las urracas fue impresionante, todas levantaron el vuelo buscando refugio, despues de una persecucion de 10 metros de donde se encontraban bañandose el macho trabo una, mi sorpresa fue que las otras urracas regresaron a ayudar a su compañera lanzando fuertes picotazos sobre el harris que solo se agachaba y abria las alas, eran mas de 20 atacandolo pero el no solto, Marco bajo del auto y se acerco con cautela logrando espantar a las urracas que subieron a los arboles y desde ahi veian lo que sucedia.

Mas tarde pongo las fotos y un video que tome con mi telefono celular

Definitivamente lanzar desde el auto ofrece mucha ventaja al harris pero creo que si poco a poco bajas la velocidad del auto las cosas se nivelan un poco mas.

Saludos

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

io la temporada pasada estuve a punto de pillar alguna q otra con mi maxito de harris eso si a caballo ya q me puedo a acercar a menos de 5 metros a la urraca, lo malo es lo de siempre q enseguida se meten al algarrobo ams cercano y ahi s donde mi harris se pierde, y la urraca escapa por detras

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Oye... pero en Mexico hay urracas???? Puedes poner una foto con esas urracas mexicanas???

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Gos:

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Gos
Perdón, claro que hay urracas en México, mas tarde pongo las fotos ya que no las tengo en este ordenador, estan en el ordenador de mi casa, pero cuenta con ellas y un video tambien

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Van las fotos y un video
Adjuntos
Fantasma1.jpg
Fantasma2.jpg
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

el video no lo puedo enviar, me dice que el formato 3gp esta bloqueado, lo hago saber a los administradores

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

ESO ES UNA HURRACA, ES UNA SUB ESPECIE?
por que no le veo llas manchas blancas.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

ahhh deja te corrijo FALCON1 eso no es una urraca asi les llaman algunos eso se llama zanate !!!

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

E ai la explicacion

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Disculpe Falco pero esa no es una urraca europea.
SI ves un foto como la tuya, con un harris con una urraca (pica pica) en las garras, puedes estar seguro que ese harris la pillo en un lance del coche, porque en el campo no las pilla para nada. ( solo si algun dia pilla una realizando una empuesta ).
Enhorabuena por la captura. Por lo que yo se, esas urracas que vosotros teneis alli son mas lentas en vuelo, y no tan listas como la europea. Por eso la dificultad de la europea.

Un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bueno GOS el vuelo a estos ZANATES es bastante divertido pues su vuelo es rectilineo y ascencional, poseen un timon bastante grande que para mi gusto parece mas estorboso que nada pero que crees ?? esto todo lo contrario las primera capturas se recomiendan hacerlas desde el auto en moviemiento o sin el la cosa es hacercarte lo mas posible pues estas avecitas al verte se alejan imediatamente y saben reconocerte con el paso del tiempo , despues de las capturas desde el coche puedes empezar a hacerlas de empuesta y al final pues si tienes un ave musculada y bien metida a esto, tambien si tienes la oportunidad de acercarte lo suficiente puedes hacerla de poder a poder como le llaman alla.
saludos !!!!!

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Falcon1 enviame todos los videos que quieras a

dreambboy74@hotmail.com

yo los pondré akí.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Roger, ok, pero con las urracas es diferente.

Lo he probado incluso desde 10 metros ( me acerque por detras de unos matorrales y en campo abierto ) y el pajaro en peso y volo con ganas, pero la urraca se escapo LIMPIAMENTE, no hay manera poder X poder.

Empuesta si, desde el coche si. Pero a mi no me gusta desde el coche, un azor que las caza poder X poder es mejor que 100 harris que las cazan desde el coche ya sea en movimiento o no. Hablo de las europeas, osea la Pica Pica, las de Mexino no tengo idea como son...

Un saludo men!

Sergiu...

Responder