Denuncia & Multa ( consejos )...
-
- Master
- Contactar:
Si hubieses registardo el ave como corresponde y hubieses obtenido la correspondiente licencia no creo que ni siquiera te hubiesen denunciado. En la orden de vedas salen las zonas de seguridad en las que se permite la cetreria. No es en todas las de cataluña.Además dices que vas así desde hace 3 años......joder tío. Atiende a las normas que son para todos.No te lo tomes a mal pero ir así jode a los demás xq nos ponen en el punto de mira
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Si Juli entiendo lo que dices pero en ese 3 años no tuve ningun pajaro ¨ exotico ¨ asi que tuve todos los papeles OK, siempre que me han parado los mosos y los agentes forestales no me han dicho nada, solo miraban los papeles y todo ok.
Ahora eso paso con el harris, ni el permiso de tenencia ni dado de alta, ya que nos han dicho que tenemos que esperar.... en fin, eso no pasara nunca mas, ahora ya no me puedo fiar de palabras....
Ahora eso paso con el harris, ni el permiso de tenencia ni dado de alta, ya que nos han dicho que tenemos que esperar.... en fin, eso no pasara nunca mas, ahora ya no me puedo fiar de palabras....
A mi en noviembre del año pasado me enviaron por estar 20 mts fuera del limite de mi coto en la Unión de Campos recogiendo mi azor del suelo que me había marchado detras de unas perdices llevaba toda la documentación en regla menos el carnet del coto en el que decía el guarda que estaba. El de mi coto lo llevaba encima incluso plano la tabla más proxima estaba aproximadamente a 100 metros delante mía y el sendero era el limite eso decía el guarda pues bién de 300€ a 3000€ y retirada de licencia 2 años nombraron jueza y procurador y me dieron plazo para que enviara recurso de alegaciones por lo que decían en la carta el expediente sancionador caducaba a los seis meses de su inicio si no recibia antes respuesta y creo que ya pasaron aunque no las tengo todas comigo
Hay una cosa que quiero aclarar con respecto a lo que comentaba Zarza, que el hecho de soltar el ave se considera caza.
Vamos a ver, esta discusión la mantuve el otro día con el responsable de Medio Ambiente de Málaga y acabó dándome la razón:
Las aves de cetrería no están consideradas armas de caza, sino animales auxiliares para la caza...es decir, llevar un azor al campo es como sacar un perro de caza al campo. Supongamos que una persona que tiene un perro de caza, pongamos un bretón, que es un animal auxiliar para la caza, exáctamente igual que un harris o azor, saca el perro a pasear a la calle....tiene exáctamente los mismos derechos y obligaciones que si yo saco a volar a mi harris a la calle, o a donde me dé la real gana siempre que no sea un coto de caza que no me pertenezca.
Quiero decir con esto, que el hecho de entrenar, volar, pasear o como queramos llamar, a nuestro pájaro, no debe ser considerado delito por acción de cazar, de la misma forma que no está considerado caza, el que una viejecita saque a su perrito a cagarse en la acera (bretón en este caso), o al campo de la vuelta de la esquina, siempre que no esté invadiendo un coto ajeno.
Señores, el tema está muy jodido, las leyes son ambiguas y nisiquiera la administración se aclara...es más, no paran de contradecirse. Luchemos por nuestros intereses sin dejarnos machacar por las ambiguedades y contradicciones de la administración.
Yo desde luego lo dejo bien claro cuando acudo a la agencia de medio ambiente, y todos estos temas son comprendidos por la administración sin que hasta el día de hoy haya tenido un sólo problema por volar o entrenar mi pájaro en un terreno libre. Creo que si me denuncian a mí por volar un pájaro a unos árboles en un terreno así, exigiré que se denuncie a todo aquel que saca su perro a campear a donde sea, mientras no sea terreno privado o coto.
Saludos.
Vamos a ver, esta discusión la mantuve el otro día con el responsable de Medio Ambiente de Málaga y acabó dándome la razón:
Las aves de cetrería no están consideradas armas de caza, sino animales auxiliares para la caza...es decir, llevar un azor al campo es como sacar un perro de caza al campo. Supongamos que una persona que tiene un perro de caza, pongamos un bretón, que es un animal auxiliar para la caza, exáctamente igual que un harris o azor, saca el perro a pasear a la calle....tiene exáctamente los mismos derechos y obligaciones que si yo saco a volar a mi harris a la calle, o a donde me dé la real gana siempre que no sea un coto de caza que no me pertenezca.
Quiero decir con esto, que el hecho de entrenar, volar, pasear o como queramos llamar, a nuestro pájaro, no debe ser considerado delito por acción de cazar, de la misma forma que no está considerado caza, el que una viejecita saque a su perrito a cagarse en la acera (bretón en este caso), o al campo de la vuelta de la esquina, siempre que no esté invadiendo un coto ajeno.
Señores, el tema está muy jodido, las leyes son ambiguas y nisiquiera la administración se aclara...es más, no paran de contradecirse. Luchemos por nuestros intereses sin dejarnos machacar por las ambiguedades y contradicciones de la administración.
Yo desde luego lo dejo bien claro cuando acudo a la agencia de medio ambiente, y todos estos temas son comprendidos por la administración sin que hasta el día de hoy haya tenido un sólo problema por volar o entrenar mi pájaro en un terreno libre. Creo que si me denuncian a mí por volar un pájaro a unos árboles en un terreno así, exigiré que se denuncie a todo aquel que saca su perro a campear a donde sea, mientras no sea terreno privado o coto.
Saludos.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Como bien dice Jacobo la administración se contradice y no ya ésta, sino un mismo funcionario en 15 minutos te dice blanco y despues te dice negro. En cuanto a la comparación con los perros, pues si el tema es que te cojen en lo que consideran un coto, entonces ni puedes libremente pasear el perro (tienes que pedir los permisos pertinentes) ni soltar tu ave. Yo desde luego intentaría no pagarla pero allá cada cual. un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Master
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
perdon...sigo...decia que es que yo querria saber por mi zona,donde puedo volar o no!...y donde cazar....o entrenar a mis pajaros sin que me digan nada....
En un campo que actualmente se siembra trigo...si tengo permiso del dueño,puedo volar sin mas? es que no me entero........
Gracias....
un saludo
jors
En un campo que actualmente se siembra trigo...si tengo permiso del dueño,puedo volar sin mas? es que no me entero........
Gracias....
un saludo
jors
Mi consejo Gosh, aunque sólo soy un pobre hombre rural, es que no pagues ni un euro ni medio, hazte objetor de pagar multas y que les dén...
Yo, mismamente, hago lo mismo con las multas de aparcamiento en Zaragoza, llevaré mas de doscientas de ellas y nunca he pagado ninguna, ni las pagaré hasta que hagan aparcamientos decentes y se preocupen de que las personas normales, y las que no, podamos aparcar de vez en cuando sin tener que pagar zonas azules ni amarillas ni leches, que ya pagamos bastantes impuestos.
Un saludo, y a por todas, total lo que más te puede pasar es que te embarguen una cuenta con un poquito de recargo, je,je,je...
Yo, mismamente, hago lo mismo con las multas de aparcamiento en Zaragoza, llevaré mas de doscientas de ellas y nunca he pagado ninguna, ni las pagaré hasta que hagan aparcamientos decentes y se preocupen de que las personas normales, y las que no, podamos aparcar de vez en cuando sin tener que pagar zonas azules ni amarillas ni leches, que ya pagamos bastantes impuestos.
Un saludo, y a por todas, total lo que más te puede pasar es que te embarguen una cuenta con un poquito de recargo, je,je,je...
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Gos, yo creo k no has hecho nada incorrecto. Yo fui a informarme hace 2 semanas a medio ambiente en Tarragona y hable con la veterinaria que se encarga del registro y con el encargado de caza y pesca. Ambos me dijeron que mientras me tramitaban la licencia de tenecia de mi harris podia ir a volarlo sin problemas solo en zonas de seguridad. Les pregunté k ocurriria si un guardia me queria sancionar y me dijeron k no me preocupase, k enseñandole los papeles del pajaro era suficiente y k no me podian sancionar. Yo no pagaría nada puesto k no considero k hayas infringido nada, ya k estabas en una ZONA DE SEGURIDAD donde se permite volar rapaces....almenos en Tarragona.
Saludos
Mangel
Saludos
Mangel
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
yo quiero que me den algunas indicaciones de ue es lo que podemos hacer aqui...
-yo tengo mis aves registradas con sus permisos de tenecia, mis licencia de caza, y mi carnet de cetrero(solo en andalucia), hay millones de cotos en la provicia de cadiz, todos recorridos por nosotros para hablar con los dueños, ninguno nos deja cazar en ellos y ninguno tiene la cetreria metida en el plan tecnico de caza, en andalucia esta permitida la venta de aves rapaces para su utilizacion de cetreria y aqui todos tenemos nuestras cosas bien echitas, lo unico que nos falta es una buena persona que nos deje cazar en un coto (pagando lo que aga falta) o que la junta de andalucia aga de verdad lo que me comentaron que iban a hacer (dar sunbenciones a los cotos para que metieran en el plan tecnico la caza con animales, galgos-cetreria), y ahora digo yo, con estas condiciones que me vais a decir que lo que deberiamos hacer es dejar a nuestras aves paradas toda la vida y dejando que sus huesesitos se atrofien o que es lo mejor que podemos hacer???
-aqui ya hemos hecho fuerza todos y no hemos conseguido nada, yo desde luego si las cosas estan asi lo unico que pienso es que lo unico que podemos hacer es o exponernos a volar y que nos denuncien o dejar la cetreria (cosa que ninguna persona que ame a las aves de presa y le corra por las venas la cetreria como a mi esta dispuesta a hacer), yo lo unico que pienso es ue para algo que es legal y esta permitido como es la cetreria deberian aportar todas las herramientas que nos agan falta no???"porque esto como si nos venden un coche y no se fabrican neumaticos".....
por favor alguien que nos aclare algo, pero claro alguna persona andaluza, no por nada sino porque en andalucia todo es diferente a las dems partes de españa, aunque tambien pueden opinar todas las personas como juli y todos los de mas catalanes.
saludos
-yo tengo mis aves registradas con sus permisos de tenecia, mis licencia de caza, y mi carnet de cetrero(solo en andalucia), hay millones de cotos en la provicia de cadiz, todos recorridos por nosotros para hablar con los dueños, ninguno nos deja cazar en ellos y ninguno tiene la cetreria metida en el plan tecnico de caza, en andalucia esta permitida la venta de aves rapaces para su utilizacion de cetreria y aqui todos tenemos nuestras cosas bien echitas, lo unico que nos falta es una buena persona que nos deje cazar en un coto (pagando lo que aga falta) o que la junta de andalucia aga de verdad lo que me comentaron que iban a hacer (dar sunbenciones a los cotos para que metieran en el plan tecnico la caza con animales, galgos-cetreria), y ahora digo yo, con estas condiciones que me vais a decir que lo que deberiamos hacer es dejar a nuestras aves paradas toda la vida y dejando que sus huesesitos se atrofien o que es lo mejor que podemos hacer???
-aqui ya hemos hecho fuerza todos y no hemos conseguido nada, yo desde luego si las cosas estan asi lo unico que pienso es que lo unico que podemos hacer es o exponernos a volar y que nos denuncien o dejar la cetreria (cosa que ninguna persona que ame a las aves de presa y le corra por las venas la cetreria como a mi esta dispuesta a hacer), yo lo unico que pienso es ue para algo que es legal y esta permitido como es la cetreria deberian aportar todas las herramientas que nos agan falta no???"porque esto como si nos venden un coche y no se fabrican neumaticos".....
por favor alguien que nos aclare algo, pero claro alguna persona andaluza, no por nada sino porque en andalucia todo es diferente a las dems partes de españa, aunque tambien pueden opinar todas las personas como juli y todos los de mas catalanes.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
eso es facil decirlo cuando se tiene mucho dinero...yo no puedo ir a jaen ni a granada los fines de semana porq ni puedo ni podre nunca, una persona en cadiz con un trabajo medio normal no cobra mas de 800 euros y yo tengo un niño recien nacido y una casa q pagar,, no lo entiendo si aqui ay cotos porque tengo que irme a sevilla???ojala fueran 200 km los que me tuviera que hacer, pero si es en sevilla son 400 si es en granada 600 y si es en jaen ni un ministro de defensa se podria costear ir a cazar los fines de semana, que facil es hablar cuando se tiene todo ganado y todo asegurado, mientras la mitad de andalucia sufre sin coto lo mas facil de decir es que si quiero cazar habiendo cotos en cadiz es que me aga 400 km no???pues que vendan aves a los ricos solamente porque las personas de clase media como yo no pueden costearse lo que me dices que aga...
creo que no se entiende lo que aqui pasamos todos los año y no se entiende porque siempre aconsejan los que ya tienen....
el coto que yo ofrecia era a 100 km ida y 100 km vuelta y claro que me ago 200 km pero todo se rompio cuando se hablo del tema de la perdiz...no quieren que toquemos la perdiz asi que por el dineral que nos pedian para ser 300 hectareas aun encima no nos dejaban cazar la media beda porque estaban los perdigones y los ibamos a matar con los harris,,asi quien encuentra coto, y la cosa es que a nadie nos interesaba la perdiz,,, pero asi fue la cosa.
no veo justo como estamos en cadiz...creo que la unica fuerza que se puede hacer es que la consergeria fuera la que metiera mano en este asunto.
saludos
creo que no se entiende lo que aqui pasamos todos los año y no se entiende porque siempre aconsejan los que ya tienen....
el coto que yo ofrecia era a 100 km ida y 100 km vuelta y claro que me ago 200 km pero todo se rompio cuando se hablo del tema de la perdiz...no quieren que toquemos la perdiz asi que por el dineral que nos pedian para ser 300 hectareas aun encima no nos dejaban cazar la media beda porque estaban los perdigones y los ibamos a matar con los harris,,asi quien encuentra coto, y la cosa es que a nadie nos interesaba la perdiz,,, pero asi fue la cosa.
no veo justo como estamos en cadiz...creo que la unica fuerza que se puede hacer es que la consergeria fuera la que metiera mano en este asunto.
saludos
La solucion, serian muchas pero claro siempre te llevan a lo mismo...................como de el cura al moribundo pobre, ... hijo yo encomiendo al...y el pobre contesta.... padre encomiendo estamos tos salvaos.
Pues esto lo mismo con dinero, hay lo que haga falta y si no dejan pajaros en los cotos pues se compran lo cotos , venga que no.
Pues nyctea, nos toca jugar a la primitiva o sobrevivir a base de un poquito de esto y otro poco de aquello, pero lo facil que seria si dejaran al menos unos rinconcitos libres aunque no fueran muy buenos.
Pues esto lo mismo con dinero, hay lo que haga falta y si no dejan pajaros en los cotos pues se compran lo cotos , venga que no.
Pues nyctea, nos toca jugar a la primitiva o sobrevivir a base de un poquito de esto y otro poco de aquello, pero lo facil que seria si dejaran al menos unos rinconcitos libres aunque no fueran muy buenos.
- goshawkrst
- Master
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
-
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
-
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Si Jose, te entiendo.
Pero antes de cantar la victoria, hay que pillar la liebre no? Y me pregunto que es mas ¨ atractivo ¨ un harris sobre el puño ( un ¨ aquila de esos ¨ que mata 15 perdices / dia ) o un cernicalo americano ( como un lorito pequeño y indefenso... ) ?
Un saludo y suerte con la cria.
Sergiu...
Pero antes de cantar la victoria, hay que pillar la liebre no? Y me pregunto que es mas ¨ atractivo ¨ un harris sobre el puño ( un ¨ aquila de esos ¨ que mata 15 perdices / dia ) o un cernicalo americano ( como un lorito pequeño y indefenso... ) ?
Un saludo y suerte con la cria.
Sergiu...