Denuncia & Multa ( consejos )...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Con un cernicalo americano sobre el puño, ni siquiera te creen que estas cazando. Incluso se pueden pensar que es un loro o algun pajarillo exotico que lo sacas a un paseo y unso vuelos al puño.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gos, aprendes muy deprisa...guárdatelo, en cuanto a lo q estáis pensando...q pasa q no se puede cazar presas menudas dentro d la legalidad? y suponiendo q así fuera, siempre existirá protección absurda e ignorante para determinadas especies paseriformes? nunca va a cambiar? pregunto.

De todas maneras existen algunos cetreros q echan todas las culpas a los q manejamos pekeñas rapaces de la mala situación d la administración y gestión sobre la caza x cetreria en las comunidades, vamos a ver un poco mas alla, no seamos "cabezas cuadradas"!!!!
:tonto2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Alf, no hecho la culpa en los cetreros que cazan con aves rapaces pequeñas, hombre yo tambien espero un gavilan dentro de muy poco.

Solo digo que me parece que es el futuro. En cuanto a las presas, claro que hay mas Sturnus que liebre, entonces que es mas facil?

Un saludo y suerte!
Sergiu...

joaquim maria nubiola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por joaquim maria nubiola »

Hola Gos.
Por otras razones tambien a mi me ha tocado batallar con el DARP o Medi Ambient.
Yo de ti recurriria la multa o las partes que consideres injustas. Eso si utiliza la diplomacia y la humildad, es una buena manera de amansar al "tigre".
En otra ocasión realiza todas tus preguntas a la Administración por escrito y te guardas una copia con el sello de entrada y exiges que te respondan del mismo modo. Ahora tendrias un magnifico justificante para poder recurrir al menos dos de las sanciones impuestas.
Un saludo

PD. Si no solucionas el asunto, aqui en Catalunya puedes recurrir al Sindic de Greuges. Las gestiones són enteramente gratuitas

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Joaquim,

me decidi pagar y ya esta, son tan solo 70 asquerosos euros.
En el futuro pedire todo con sello y firma del medio ambiente, lo que deberia hacer hace tiempo. En fin.

Gracias de nuevo compañero.

Un saludo.
Sergiu...

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Amigo goshawkrst, no quiero hacerme pesado ni que pienses que tengo algo en tu contra pero la lesgislación en Cataluña aún no ha cambiado y los alóctonos tienen la obligación de registrarse. Es más con el decreto vigente es obligatorio el registro y lo sigue siendo aunque luego no hagan los controles y únicamente se dediquen a hacerlos a los autóctonos. Sin la tarjeta de tenencia no s epueden ni siquiera volar con eldecreto en la mano. El nuewvo decreto aún no ha salido y por lo tanto ya pueden decir misa.Cuando salga el nuevo haremos lo que en el figure y esto tampoco va a cambiar. El egistro del ave es obligatorio ya sea aloctono o autóctono pero sólo efecuarán el seguimiento a los autóctonos. Los aloctonos con la simple comunicación de movimientos estará Ok siempre que no se haga posterior a 2 meses de la adquisición o la venta. Para volar, cazar y demás hay que solicitarles la tarjeta de tenencia.
De todos modos ahora llevan casi un año que el tema alóctonos lo han dejado en suspense pero tu hace 3 que lo tienes y por lo tanto ninguna excusa es buena. No mareemos la perdíz y nos hagamos la víctima ahora. La has piciado xq has querido

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

yo tb he ido a volar a mis harris al campo 3 veces este año, en zona de caza, con fiador y aun no me han enviado el permiso de tenencia de las aves!!! :laleche: me la he jugao tb yo!! he tenido suerte k no man pillao. :tonto:

Es normal k despues de haber registrado el ave con visita incluso de la veterinaria de medio ambiente a mi casa para comprobar la anilla cerrada hayan pasado 3 meses y aun no me hayan enviado el permiso de tenencia??????????????? :confundido:

Saludos
mangel

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

suerte sergiu,

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Beneharo.

Juli, gracias de nuevo por la informacion. Con lo del permiso no fuy solo yo, sino tambien otros 2 compañeros de aqui que tambien vuelan harris, y claramente nos han dicho que ya no hace falta y tenemos que esperar un poco aver con el nuevo decreto o no se que si hara falta o no, pero han dicho que son como las aves exoticas y en ese caso no necesitas el permiso ese de tinencia.
En fin, tras ese dia cuando nos han pillado alli en el campo con los pajaros, fuymos al medio a ver que pasa con las zonas de seguridad y todo eso, y fue entonces cuando nos han cojido los papeles de los pajaros ( fotocopias ) y han dicho que a lo mejor no nos llegara nada ( el permiso de tenencia ), y que solo los dan de alta y ya esta.

Muy interesante hace unos 4 o 5 dias, a uno de mis amigos con harris le llego un permiso de eso. Los otros todabia esperan... yo tambien.

Bueno, un saludo y gracias de nuevo a todos.
Sergiu...

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

...y yo tb espero... menudo caxondeo se llevan estos de medio ambiente!!! Pa mi k se tokan los .... x k sinó no lo entiendo.

Responder