Necesito consejo

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Prima
Veterano
Veterano

Necesito consejo

Mensaje por Prima »

Bueno pues vereis, tengo una pareja de harris, primero tenia la hembra luego llego el macho, los tuve casi 3 meses atados en su muda cambiandolos de posaderos cada 2 dias, poniendolos en el jardin los dos juntos siempre juntos pero sin tocarse ya que el macho siempre intentava atacar a la hembra, me aconsejaron que los soltara que si peleaban era normal en su jerarquia el jueves pasado (hoy hace 11 dias de esto) me decido y los suelto en la duda a los dos, el macho trava a la hembra por las patas y ella a el, al cabo de un buen rato se sueltan y desde entonces el macho no deja subir a la hembra a los posaderos de la parte de arriba de la muda, y aparte se tira muchas horas del dia persiguiendo a la hembra y ella emitiendo unos silvidos de miedo o defensa, llevan 11 dias asin, y estan un poco mal de plumas ya que se tiran parte del dia persiguiendose por la muda, a la hembra la e tenido que sacar una vez porque el macho la seve que la travo por la cera del pico y le sangrava un poco.
Entonces ahora no se que hacer si separlos o dejarlos (me da miedo que les pase algo alguno de los dos).
Tamto macho como hembra esta es la 5 muda que hacen, y segun las personas que me vendieron los pajaros me dijeron que estaban criados por los padres asta los 90 dias.
Que me aconsejais que haga??????????????? :tonto2:

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

Nadie me puede ayudar?? :reverencia2: :reverencia2:

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Creo que ya te conteste en un post anterior que lo que debes hacer es olvidarte este años de juntarlos, tenerlos juntos en sus perchas y lo mas importante volarlos juntos tras la muda y veras como el año que viene todo cambia.
Saludos

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

Si lo recuerdo, pero imagino que cada maestro tiene su librillo ya que luego me recomendaron que los soltara juntos que si peleaban era normal asta un punto claro, me lo recomendaron fuera del foro, y ahora despues de 12 dias pues ya no se que hacer si dejarlos o no.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

pues te recomiendo no lo dejes mi prima empezo bien con el cortejo estuvieron juntos dos meses y un buen dia chau se morfo al macho asi que ya sabes que hacer o te juegas en criar este año o espera a ver que pasa

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

hayer tarde los separe y mejor esperare al año que viene y fuera, ahora tengo una duda al haber estado 12 dias persiguiendose por la muda se an dañado un poco la cola de anbos mi duda es, si una de las plumas de la cola una nueva pluma de esta temporada si por casualidad a sido una de esas la que se a roto, (rota no arrancada) ¿Ya no saldra asta el año que viene o hay algun metodo para que salga?????????????

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si la pluma se ha roto puedes injertarle abrazos

Responder