MI PAREJA DE HARRIS SE COMEN A LOS POLLOS
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Lo siento muchisimo, menuda pu... me imagino que les quitaras el tercer huevo, o no? en estos casos no sabe uno que decir, es un comportamiento muy estraño, se me ocurre que son primerizos... que el macho lo haga para seguir copulando con la hembra, en fin, no se que decirte. No te desmoralices.
UN SALUDO.
EDU.
UN SALUDO.
EDU.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Levanta ese ánimo.
Los mios... hoy ha puesto el segundo huevo y ha empezado la incubación, no hay manera de que se levante del nido y el macho vigilando en una rama cerca, en cuanto te ve sale chillando y haciendo movimientos amenazadores. He decidido dejarla que incube si no estan fértiles queda tiempo para una segunda puesta.
LO DICHO, ARRIBA ESE ANIMO QUE SON NUEVOS EN ESTO.
UN SALUDO.
EDU.
Los mios... hoy ha puesto el segundo huevo y ha empezado la incubación, no hay manera de que se levante del nido y el macho vigilando en una rama cerca, en cuanto te ve sale chillando y haciendo movimientos amenazadores. He decidido dejarla que incube si no estan fértiles queda tiempo para una segunda puesta.
LO DICHO, ARRIBA ESE ANIMO QUE SON NUEVOS EN ESTO.
UN SALUDO.
EDU.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

vaya :S yo no entiendo mucho de criar pajaros, pero si que puede ser por ser primerizos. Tengo un amigo que tiene una perra, y las dos veces que tuvo cachorros, los mató sin querer porque es muy nerviosa y muy grande, y se ve que al entrar en la casita donde estaba, los pisaba o se acostaba encima de ellos asfixiándolos. Lo raro es que cuando los paría, los limpiaba bien y les daba de mamar y todo eso...
Es como si luego se le olvidara que son sus hijos, se le fuera el instinto maternal o algo asi.
No se si tendrá algo que ver jejeje pero bueno, te lo cuento para que sepas que en otros animales tambien pasa.
Ánimo con el huevo que queda, seguro que si nace será fuerte y muy buen cazador
Es como si luego se le olvidara que son sus hijos, se le fuera el instinto maternal o algo asi.
No se si tendrá algo que ver jejeje pero bueno, te lo cuento para que sepas que en otros animales tambien pasa.
Ánimo con el huevo que queda, seguro que si nace será fuerte y muy buen cazador

ante todo te digo que lo siento pues si es un comportamiento raro en una pareja que habia empezado la ceba de sus pollos claro que tu solo has visto cebar a la hembra asi que yo apostaria a que el macho ha sido y sera el culpable pues si lo ha hecho una vez lo volvera a hacer en algunas ocasiones los machos atacan a sus propios pollos por celos o territorio.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
bueno, no se el motivo, ni mucho sobre cria, pero los canaricultores, a veces tienen que sacar al macho o separarlo mediante una rejilla para que no tire los pollos del nido y as seguir copulando una y otra vez.
tambien se cree que este comportamiento se deba a una comida rica y exitante.
no se si sera viable pero lo sullo seria sacar el macho si quieres que sean de cria natural, como no necesitan cazar, la hembra debe de poder sacarlos solo.
logicamente si esto se repite es que la culpable es la hembra, si no, para el proximo año cambias al macho, o compra otra hembra y utilizalo como semental que eso se le da bien.
espero haberte ayudado. saludos
tambien se cree que este comportamiento se deba a una comida rica y exitante.
no se si sera viable pero lo sullo seria sacar el macho si quieres que sean de cria natural, como no necesitan cazar, la hembra debe de poder sacarlos solo.
logicamente si esto se repite es que la culpable es la hembra, si no, para el proximo año cambias al macho, o compra otra hembra y utilizalo como semental que eso se le da bien.
espero haberte ayudado. saludos
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
este es la primera vez ke voy a criar,pero como dices ke los a matado con dos ores dias.no se igual se an muerto y si se mueren se los comen digo yo. me an aconsejado ke ar ser primeriza la pareja pues ke los 4 o 5 dias les de la comida limpia sin pelo ni plumas porke alomejor los padres no saven darle bien y asi evitas ke puedan morir. es una opinon.saludos
-
- Veterano
ami mi hembra me intento hacer lo mismo pero como me las olia entre rapido en la muda y se lo quite corriendo eso si, la muy .... se me engancho en el careto y me puso la cara que no te digo nada ademas de que cuando me iba se engancho en la espalda y en todas las partes del cuerpo que le dio tiempo ,vamos que me tuve que ir de la muda avucharado pero el pollo lo logre salvar y es que yo he aprendido una cosa y es :no le demos demasiadas responsabilidades a una madre asta que pruebe lo buena madre que es
saludos fernando
saludos fernando
-
- Veterano
ami mi hembra me intento hacer lo mismo pero como me las olia entre rapido en la muda y se lo quite corriendo eso si, la muy .... se me engancho en el careto y me puso la cara que no te digo nada ademas de que cuando me iba se engancho en la espalda y en todas las partes del cuerpo que le dio tiempo ,vamos que me tuve que ir de la muda avucharado pero el pollo lo logre salvar y es que yo he aprendido una cosa y es :no le demos demasiadas responsabilidades a una madre asta que pruebe lo buena madre que es
saludos fernando
saludos fernando
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Mangel, a un amigo le pasó que la prima se cargó al torzuelo, y eso que apenas había una diferencia de 200 y pico gramos y llevaban juntos en el jardín bastante tiempo (varios meses).
Sobre los padres que se comen a sus pollos, me iba a comprar una harris ahora y sus padres se los comieron (o eso es lo que se supone, porque nacieron y al día siguente ya no estaban). Eran primerizos, de padre peruano y madre 50%. Menudo chasco!
Un saludo,
Sobre los padres que se comen a sus pollos, me iba a comprar una harris ahora y sus padres se los comieron (o eso es lo que se supone, porque nacieron y al día siguente ya no estaban). Eran primerizos, de padre peruano y madre 50%. Menudo chasco!
Un saludo,
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Animo a mi me paso lo mismo y por lo que me informado, luego en las proximas puesta no lo haran o eso espero, de todas formas si tienes camara seria mejor que lo grabes somo hice yo , es duro tener las imagenes guardadas de mi harris comiendose a su unico pollo al salir del cascaron pero de los errores se aprende .
- Peregrinusldj
- Junior
- Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
- Contactar:
Uki:
Cuanto lo siento amigo, es una pena este primer paso. Ten fe con tus primerisos y solo te puedo decir que sin duda para el segundo paso preveas cualquier riesgo y una vez que la hembra este con huevos, aparta al macho y estoy de acuerdo con Quino, ya que en la vida silvestre he observado lo celosa que se pone la hembra frente a la presencia del macho cuando se acerca al nido con la presa que entrega y solo ella le da la comida a sus pichones. Estoy aprendiendo la crianza en cautiverio ahora solamente. ¿Qué Harri es?, Sud americano o Centro americano.
Paciencia y un abrazo
Cuanto lo siento amigo, es una pena este primer paso. Ten fe con tus primerisos y solo te puedo decir que sin duda para el segundo paso preveas cualquier riesgo y una vez que la hembra este con huevos, aparta al macho y estoy de acuerdo con Quino, ya que en la vida silvestre he observado lo celosa que se pone la hembra frente a la presencia del macho cuando se acerca al nido con la presa que entrega y solo ella le da la comida a sus pichones. Estoy aprendiendo la crianza en cautiverio ahora solamente. ¿Qué Harri es?, Sud americano o Centro americano.
Paciencia y un abrazo
-
- Master
- Contactar:
Uki, no sería mejor k la hembra no viese al macho??? aunke este atao al banco?? la hembra si entra en celo nuevamente teniendo pollos puede k comience a pasar de ellos y prepararse para una segunda puesta....y mientras el macho en un descuido se los carga. Es un hipotesis, yo no tengo experiencia en cria de rapaces, pero con otras aves ocurre.
Saludos
mangel
Saludos
mangel