¿Es la liebre la pieza rey del bajo vuelo?.
- roberto carlos
- Master
pablo:
el primer lance que yo vi vi fue de peregrinos a palomas y me parecio genial pero en cuanto vi la primera liebre que pesco una polla de harris.
quede absorto de ahi todo mi tiempo de cetrero lo he dedicado a la caza de la liebre.
es el lance "perfecto" a mi manera de ver pues ninguno fisicamente le exige tanto a un harris,cola roja y azor.
aca al menos le triplican el peso asi que no hay duda fisicamente el pleito es fuerte.
es cierto que por aca hay de manera abundante y que de un tiempo a la fecha las poblaciones bajaron pero por condiciones climaticas estos 2 años mas frescos y con lluvia le han inyectado vigor a las liebres.
y con facilidad en un terreno se cuentan 25 a veces mas.
ojo no por esto quiere decir que mi bestia de 6 garras todas las podia.
habia algunas que inexplicablemente se perdian y alguna muy larga termina abatida y con mi gusto completo.
sin dudarlo para las especies que ya cite no hay lance mas exigente y mas emotivo.
para mi es una agonia y un sufrir.
deje de disfrutarlo desde que mi pajara agarro la primera pues para mi era una incertidumbre que la soltara o que saliera lastimada.
de ahi pues ya tengo algo de terreno recorrido y cada año me digo esto lo tienes que dejar.
pero cada año es peor y termino volando hasta 4 dias a la semana.
ESTO YA NO ES SANO por lo que mejor me dedicare a un menester menor y menos sufrido.
por la salud de mi familia y de mi matrimonio. jajajajja
uno de los lances que guardo en el corazon fue una vez que otra pajara se quedo arriba de una yuca y me acerque salto la liebre la fallo la primera pajara con un quiebre muy digno. mi pajara volo tras ella y por poco la perdio en el piso.
giro la cabeza y vio hacia donde se fue y de ahi del piso salio como una bala por la liebre el impacto fue tan fuerte que la liebre giro sobre su cabeza y quedo agonizante.
ya al revisar la escena me di cuenta que le habia cercenado la oreja.
aqui estan las fotos.
y tambien tengo videos de algunos lances fallados
saludos
el primer lance que yo vi vi fue de peregrinos a palomas y me parecio genial pero en cuanto vi la primera liebre que pesco una polla de harris.
quede absorto de ahi todo mi tiempo de cetrero lo he dedicado a la caza de la liebre.
es el lance "perfecto" a mi manera de ver pues ninguno fisicamente le exige tanto a un harris,cola roja y azor.
aca al menos le triplican el peso asi que no hay duda fisicamente el pleito es fuerte.
es cierto que por aca hay de manera abundante y que de un tiempo a la fecha las poblaciones bajaron pero por condiciones climaticas estos 2 años mas frescos y con lluvia le han inyectado vigor a las liebres.
y con facilidad en un terreno se cuentan 25 a veces mas.
ojo no por esto quiere decir que mi bestia de 6 garras todas las podia.
habia algunas que inexplicablemente se perdian y alguna muy larga termina abatida y con mi gusto completo.
sin dudarlo para las especies que ya cite no hay lance mas exigente y mas emotivo.
para mi es una agonia y un sufrir.
deje de disfrutarlo desde que mi pajara agarro la primera pues para mi era una incertidumbre que la soltara o que saliera lastimada.
de ahi pues ya tengo algo de terreno recorrido y cada año me digo esto lo tienes que dejar.
pero cada año es peor y termino volando hasta 4 dias a la semana.
ESTO YA NO ES SANO por lo que mejor me dedicare a un menester menor y menos sufrido.
por la salud de mi familia y de mi matrimonio. jajajajja
uno de los lances que guardo en el corazon fue una vez que otra pajara se quedo arriba de una yuca y me acerque salto la liebre la fallo la primera pajara con un quiebre muy digno. mi pajara volo tras ella y por poco la perdio en el piso.
giro la cabeza y vio hacia donde se fue y de ahi del piso salio como una bala por la liebre el impacto fue tan fuerte que la liebre giro sobre su cabeza y quedo agonizante.
ya al revisar la escena me di cuenta que le habia cercenado la oreja.
aqui estan las fotos.
y tambien tengo videos de algunos lances fallados
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
amigo estoy interesado en este dato. recientemente he descubierto zorros en un terreno y este año seguramente volare un cola roja.Duport escribió:Para mí, la caza rey de bajo vuelo seria la caza del zorro , por su numero considerable y lo dañiños que son, con aguila o hembra de colaroja y la caza del lobo con águila.
si el lance es factible cuentame como se dio la introduccion a este lance .
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
Supongo que para introducir un colaroja a zorros sera como con las agulias, haciendolo perseguir un señuelo arrastrado grande, y con un par de escapes recortados, probablemente influya el mucho el caracter del ave, que sea muy agresiva y no les tema.
Probablemente sea lo maximo en bajo vuelo.
Aqui un par de fotos que he visto por ahi.
Probablemente sea lo maximo en bajo vuelo.
Aqui un par de fotos que he visto por ahi.
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
- roberto carlos
- Master
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Por lo que he leido, a la mayoria de los cetreros de bajo vuelo le pone los pelos de punta que su ave atrape una liebre. Aunque también he comprobado que nadie le hace un feo al conejo. Luego si van a la cazuela me sigo quedando con el conejo. Un conejo al ajillo ... uuummmm. Las liebres que he probado muy buenas, pero de carne más dura que el conejo.
Bueno, a ver si hay más gente para opinar, que sé de cetreros de bajo vuelo que aun no han escrito nada. Reciban un cordial saludo.
Por lo que he leido, a la mayoria de los cetreros de bajo vuelo le pone los pelos de punta que su ave atrape una liebre. Aunque también he comprobado que nadie le hace un feo al conejo. Luego si van a la cazuela me sigo quedando con el conejo. Un conejo al ajillo ... uuummmm. Las liebres que he probado muy buenas, pero de carne más dura que el conejo.
Bueno, a ver si hay más gente para opinar, que sé de cetreros de bajo vuelo que aun no han escrito nada. Reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Y lo del cola roja a zorro... Me resulta imposible, no me lo puedo creer, como no lo vea co nmis propios ojos... esas fotos no aclaran nada. Que el zorro es mucho zorro, incluso para la mismísima águila real y por muy grande que sea el cola roja... que no, que no me lo creo.
No cuentan crías de zorro, escapes mermados o cadaveres que se hayan encontrado. Un cordial saludo.
No cuentan crías de zorro, escapes mermados o cadaveres que se hayan encontrado. Un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- roberto carlos
- Master
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Factible podría ser un lance o dos o incluso tres, una hermosa prima d cola roja agarraría al zorro mas para entretener q para hacer presa, mientras llega el cetrero para darle muerte, lo q decía... uno, dos o tres lances..mas temprano q tarde te qdarias sin buteo..vamos digo yo...
si, yo creo q en pelo la liebre es la presa reina.
otra cosa son esos zorrillos americanos q dice "el párroco"...
si, yo creo q en pelo la liebre es la presa reina.
otra cosa son esos zorrillos americanos q dice "el párroco"...
Última edición por Zarza el 10 Jun 2006, 02:31, editado 1 vez en total.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
saludos,cetreros.
es un hecho que cada quien tiene su presa preferida,para mi es la liebre,pero pienso que la presa mas dificil para un harris es el correcaminos.me a tocado ver un correcaminos esquivar a varios harris uno tras otro en menos de un metro cuadrado.yo seguire feliz conlo que caze hasta que logre una liebre dela patagonia de por lo menos 12 kilos
es un hecho que cada quien tiene su presa preferida,para mi es la liebre,pero pienso que la presa mas dificil para un harris es el correcaminos.me a tocado ver un correcaminos esquivar a varios harris uno tras otro en menos de un metro cuadrado.yo seguire feliz conlo que caze hasta que logre una liebre dela patagonia de por lo menos 12 kilos
Alf, el zorrillo es la mofeta, que es un mustélido(mephitis mephitis)... el zorro gris americano es un cánido(urocyon cinereoargenteus) se distribuye por el sur de E.E.U.U. y en sudamérica, pesa de 3,5 a 6,5 kilos, eso es una liebre de las que caza el oden!!! No creo que tenga nada que ver con un zorro de los de aqui, los 6,5 kilos el mas pequeño de aqui...