UNA RAPAZ NO MATA LA PRESA AL CASARLA?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

UNA RAPAZ NO MATA LA PRESA AL CASARLA?

Mensaje por hipogrifo »

a eso me rtefiero e escuchado de rapaces ke ksan kodornices y no las matan es posible?
y si es posible komo lo hacen?
rekieren un entrenamiento especial o algo asi?
saludos graciass...
sergio

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

un día me cansaré hipogrifo

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=12219

estate atento que ya te llamé muchísimas veces la atención.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y bueno senator paciencia

hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

ke pena senator no habia leido ese mensaje sobre mayuskulas en serio pereo deja de llamarme la atencion si? siempre a mi hay otras personas ke tambien hacen por ejemplo preguntas de esas y no les dices nada..
pero bueno....SERA KEALGUIEN RESPONDE MI PREGUNTA?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Antes de preguntar tanto, usa el buscador de la pagina, ya que pones 10 mensajes sobre temas que se comentan casi todos los meses.

Un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

te comento campeon si hablamos de harris o colas rojas o lo que sea la codormiz esta mas que muerta en el momento que ejerce presion con su par de manos y si hablamos de halcones te dire que no duran dos segundos bueno che abrazos

hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

graxiass en serio sobre todo por entenderme eske solo habia oido eso si?
lo lei...
graciass...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajja bueno hipo pero recuerda nada de mayusculas en los mensajes o titulos y usa el buscador siempre antes ok yo tamb cometo errores y todos lo hacemos asi que amigo dale pa delante y no olvides esas cosas

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Usa el BUSCADOR!!! condenado, aunque te cueste mas trabajo siempre encuentras lo que quieres por eso es y se llama BUSCADOR!!!!

Es broma es broma pero nadie te va a dar siempre la gorga en el pico a menos que seas pajaro y de lo sbuenos!!!, asi que hermano ponte a buscar antes de Postear. ok?

Un Saludo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

No es nada personal eh? lo que pasa es que me estás dando más trabajo que nadie. No se cuantas veces te he dicho todo esto.

venga ánimo y no la lies más.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Hipo yo creo que lo que tienes es un problema moral y muy logico, por un lado te gustan las rapaces y por otro no quieres quitarle la vida a otro animal. Pues bien te dire que al 99% por ciento de los cetreros tambien les disgusta el quitarle la vida a cualquier anilmal, pero lo que esta claro es que si pretendes tener una rapaz tendras que aceptar que la muerte forma parte de su vida diaria al igual que de la nuestra aunque no nos demos cuenta...si tienes una rapaz tendras que matar aunque solo sea para alimentarla, eso no significa que no deba importarte o que deges de sentir lastima por lo demas seres, significa que las rapaces son carniboras y por lo tanto para sobrevivir tienen que matar, si decides hacerte cargo de una rapaz tendras que aceptar esto y con el tiempo comprederas que la vida esta unida a la muerte y que la muerte a otros seres les da la vida.
JUANSE.

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Amén Mi Querido Juanse!!!

]Ciertamente muchos de nosotros tenemos ese miedo al principio, pero sabes un dia mi padre me lo dijo de esta forma:

Que no quieres Matar una Codorniz pa' darle de comer?

Prefieres que la que se muera sea mili antes de una pinche codorniz???!!!

Aunque sea pa' comer pero matala para que la muerta no sea mili.

Y Juanse, Mili Comio De Maravilla.

oneguin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oneguin »

bueno ACP , Ese planteamiento me parece un poco engañarse a si mismo . no es para que no muera la rapaz que tienes , la rapaz la tenemos por ocio , y no digo que este mal , pero es asi . y si no la hubieramos solicitado a un criador no estaria ahi . podiamos haber escogido un yaco y no hubieramos tenido ese problema . a mi lo que me preocupa es que mate alguna especie que en esa epoca del año no esta permitida ser cazada por reproduccion , y que al mismo tiempo de ese adulto dependan unas crias las cuales se van a perder por falta de sus progenitores . ( Juanse como llevas tu esto ultimo o como lo evitas o amortiguas ?)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cierto, se pueden conseguir ya en canal las codornices, palomas, conejos etc etc. pero bueno, pa evitar que el ave mate a la presa se pueden hacer varias cosas, se puede si no es un falco, soltar a presa vista, claro esta esto se hace de mano por mano, y se puede hacer de " desencaperuce" es decir el ave lleva la caperuza y hasta que tu sabes que la potencial presa es algo cinegeticamente cazable en esa epoca, desencaperuzas y sueltas, otra cosa seria sacrificar un poco las garras de tu ave y dejarlas mas bien romas, en caso de atrapar algo no deseado es menor el riesgo asi que con sus garras como dios manda, se pueden poner unas bolitas de goma en las puntas y asi se evita de igual forma que lastime de mas a la presa que no deberia serlo.

se me ocurre eso por ejemplo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Oneguin, simplemente no vuelo en epoca de reprodudcion y respeto el ciclo vital de la presas que persigo, por otro lado este periodo coincide con la epoca de muda de los pajaros y como la gran mayoria en esta epoca paramos a los pajaros para que puedan reponer las plumas, de forma que puedan estar muy bien alimentados sin necesidad de mantenerles en peso de vuelo, pues el mantenerles en pesos digamos bajos podria afectar a la calidad de las plumas que deberan llevar a lo largo del año.
Yo simplemente no vuelo y uno de los principales motivos es por dejar al campo renovarse y tambien para intentar un año mas criar con mis pajaros, paro a finales de febrero principios de marzo y retomo las caza a primeros de septiembre.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

De todas formas onegin te dire que tu planteamiento tanpoco me parece correcto, pues el cetrero no necesita ninguna justificacion para lo que hace, el que la necesita es que o no sabe lo que es tener una rapaz o el que tiene problemas morales que no bienen al caso.
Si tus pensamientos van por ese camino, es dificil que lleges a comprender que todos los dias mueren miles de animales para nuestro consumo aunque otros los maten para nosotros, sinceramente eso si que me parece engañase a uno mismo por creer que tiene las manos limpias.
JUANSE

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Para ser cetrero hay que participar de la muerte, pues a la rapaz le hace bien matar, es parte de su bienestar. La rapaz disfruta y aprende quitando la vida a una presa, asimismo es necesario para su bienestar psicológico.

Debemos recordar que al aceptar el compromiso de la cetrería, estamos adentrándonos en el mundo de las rapaces y debemos adoptar sus parámetros, no podemos internarnos en ese mundo prodigioso e insondable cargados de prejuicios y sentimientos humanos, que se anteponen al bienestar y necesidades de las rapaces.

A quienes, como yo, les cuesta participar en la muerte de animales, les recomiendo que se acerquen mas a las rapaces silvestres, no cuesta nada, solo parte de nuestro tiempo libre, donde realmente entenderemos que significa para ellas el matar para vivir...

Saluos,

K

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Para ser cetrero hay que participar de la muerte, pues a la rapaz le hace bien matar, es parte de su bienestar. La rapaz disfruta y aprende quitando la vida a una presa, asimismo es necesario para su bienestar psicológico.

Debemos recordar que al aceptar el compromiso de la cetrería, estamos adentrándonos en el mundo de las rapaces y debemos adoptar sus parámetros, no podemos internarnos en ese mundo prodigioso e insondable cargados de prejuicios y sentimientos humanos, que se anteponen al bienestar y necesidades de las rapaces.
Estoy deacuerdo contigo.

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

ACP:

¿Cúal sería tu argumento del desacuerdo con Kreyenborgi?

Saludos

hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

graciass a todos.......!!!!
saludos..

Responder