pihuelas trenzadas
-
- Junior
- artecetrero
- Junior
Va la borla.
Los nudos están un poco exagerados y con un color de cordón que destaque para que se aprecien bien los atados. Vosotros deberíais usar un cordon del mismo color que el cuero. En la segunda foto, yo e cosido el cuero por rapidez, vosotros lo podéis pegar que el resultado final es el mismo. Recordar que los cordones los teneis que apretar muy fuerte. Venga... a practicar.
Podeis ver que la borla final deje un poco de desear, podría estar mejor hecha, pero ya se saben que las prisas no son buenas para nada...
Un saludo a todos, Rubén
Los nudos están un poco exagerados y con un color de cordón que destaque para que se aprecien bien los atados. Vosotros deberíais usar un cordon del mismo color que el cuero. En la segunda foto, yo e cosido el cuero por rapidez, vosotros lo podéis pegar que el resultado final es el mismo. Recordar que los cordones los teneis que apretar muy fuerte. Venga... a practicar.
Podeis ver que la borla final deje un poco de desear, podría estar mejor hecha, pero ya se saben que las prisas no son buenas para nada...
Un saludo a todos, Rubén
Última edición por artecetrero el 10 Jun 2006, 15:12, editado 1 vez en total.
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
- iZtacihualt
- Veterano
- artecetrero
- Junior
-
- Junior
Hola a todos!
Voy a romper una lanza en favor de las pihuelas trenzadas pues yo las uso para mi Harris, hechas por nosotros, y además de bonitas a la vista y de vestir al pájaro, tienen alguna que otra ventaja, véase:
Al quedarse más tiesas que las lisas por el entrelazado, evitan al pájaro el que se líe con ellas cuando está atado al posadero o que se puedan abrazar a los tarsos haciéndole daño.
Por otro lado, si la trenza queda bien prieta (que se consigue con mucha paciencia y algún truquillo) no tiene por qué llenarse de porquería ( de hecho yo ni la engraso) ni tampoco tiene que engancharse en ningun lado (llevo 5 años usándolas y no he tenido jamás ningún percance)
Las hacemos de serraje curtido al cromo, flexible y a la vez muy resisitente y se las cambio una vez al año por aquello de que vaya de estreno, no porque estén dañadas ni nada por el estilo!!
Si queréis ver fotos las tenéis en nuestro blog: pymrapas.blogspot.com
Bueno, aquí os he dejado otra opinión, para el que le guste!
Un saludo a todos.
Cristina
Voy a romper una lanza en favor de las pihuelas trenzadas pues yo las uso para mi Harris, hechas por nosotros, y además de bonitas a la vista y de vestir al pájaro, tienen alguna que otra ventaja, véase:
Al quedarse más tiesas que las lisas por el entrelazado, evitan al pájaro el que se líe con ellas cuando está atado al posadero o que se puedan abrazar a los tarsos haciéndole daño.
Por otro lado, si la trenza queda bien prieta (que se consigue con mucha paciencia y algún truquillo) no tiene por qué llenarse de porquería ( de hecho yo ni la engraso) ni tampoco tiene que engancharse en ningun lado (llevo 5 años usándolas y no he tenido jamás ningún percance)
Las hacemos de serraje curtido al cromo, flexible y a la vez muy resisitente y se las cambio una vez al año por aquello de que vaya de estreno, no porque estén dañadas ni nada por el estilo!!
Un saludo a todos.
Cristina
Hola a todos!
Un saludo a todos.
Cristina
Un saludo a todos.
Cristina
No me gusta resurgir temas, pero queria mostraros que como dije, trate de llevar a la practica las explicaciones que disteis sobre el cordon de 4 cavos, y el adorno de la borla.
No estan muy bien, pero es la primera vez que hago las dos cosas, seguro que con practica se mejora.
Para que vean que el esfuerzo en explicarlo no caia en saco roto, y que agradecemos todas las explicaciones.
No estan muy bien, pero es la primera vez que hago las dos cosas, seguro que con practica se mejora.
Para que vean que el esfuerzo en explicarlo no caia en saco roto, y que agradecemos todas las explicaciones.
J.P.MURO
megazoz@hotmail.com
megazoz@hotmail.com
- artecetrero
- Junior
Bien YoMuro, para ser la primera no está nada mal, (si hubieras visto mi primera borla...), la trenza de dos colores me gusta mucho.
Un detalle, para que te quede la borla un poco más tensa ata los cordenes de dentro un poco más arriba. Así cuando en pieces a cojer uno de arriba, uno de abajo, veras que casi no llegan pero que al tensar y apretar todo llega a su sitio pero muy tenso. Pruebalo.
De cualquier manera enhorabuena, Artecetrero
Un detalle, para que te quede la borla un poco más tensa ata los cordenes de dentro un poco más arriba. Así cuando en pieces a cojer uno de arriba, uno de abajo, veras que casi no llegan pero que al tensar y apretar todo llega a su sitio pero muy tenso. Pruebalo.
De cualquier manera enhorabuena, Artecetrero
Muchas gracias otra vez, seguro que lo tendre encuenta para la proxima.
Ahora estoy a ver si compro cuero nuevo y me atrevo a intentar hacer una lua primero y un morral despues. De momento lo he visto muy grande y dificil y no me he teriao al charco.
Seguro que cuando tu hicistes tu primera borla no tenias todos estos consejos, explicaciones, y fotos para aprender y aplicarselos que tenemos ahora los que lo intentamos.
Asi que creo que les debemos mucho a ustedes por facilitarnos el que podamos hacer algo mas o menos bonito y decente con nuestros primeros intentos con el arte del cuero. Anima bastante cuando a un novicio le sale algo bien dentro de sus coherentes posibilidades de no tener ni idea.
Ahora estoy a ver si compro cuero nuevo y me atrevo a intentar hacer una lua primero y un morral despues. De momento lo he visto muy grande y dificil y no me he teriao al charco.
Seguro que cuando tu hicistes tu primera borla no tenias todos estos consejos, explicaciones, y fotos para aprender y aplicarselos que tenemos ahora los que lo intentamos.
Asi que creo que les debemos mucho a ustedes por facilitarnos el que podamos hacer algo mas o menos bonito y decente con nuestros primeros intentos con el arte del cuero. Anima bastante cuando a un novicio le sale algo bien dentro de sus coherentes posibilidades de no tener ni idea.
-
- Junior
- Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: NO
- Ave que utilizas actualmente: NO
- Aves que ha utilizado: NO
- Trofeos obtenidos: NO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: NO
- davicillo
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris,lechuza...
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: la cetreria lo mas bonito...
Re: pihuelas trenzadas
un artista
y baya faenon esto de la borla.pero muy bonito,merece la pena.un saludo.

- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Re: pihuelas trenzadas
joe, despues de ver los post y las imagenes hasta yo creo que soy capaz de hacerlo y creo que lo voy a intentar.... ya os dire algo.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33