no se como criar una urraca
-
- Nuevo
no se como criar una urraca
hola amigos cetreros, yo soy nuevo en esto de la cria, el otro dia me dieron un polluelo de urraca, y no se ni que darle de comer, ni como educarla , ni na de na, a ver si me pudieseis echar un cable y contarme lo que sea de las urracas, un abrazo, gracias
Te dieron un pollo de urraca? ...
Bueno lo de la comida de los corvidos no se porque le dais pienso de perros, gatos...etc, cuando no son ni perros ni gatos.
Deben criarse con lombrices, y pasta para pajaros insectivoros y frutivoros, y nunca viene mal un aporte vitaminico que yo le doy en forma de gotitas en migas de pan humedecidas. Pero lo del pienso para perros nunca lo entenderé, tienen sustancias que las aves no pueden degradar y si el pollo es joven es fácil que muera.
Bueno lo de la comida de los corvidos no se porque le dais pienso de perros, gatos...etc, cuando no son ni perros ni gatos.
Deben criarse con lombrices, y pasta para pajaros insectivoros y frutivoros, y nunca viene mal un aporte vitaminico que yo le doy en forma de gotitas en migas de pan humedecidas. Pero lo del pienso para perros nunca lo entenderé, tienen sustancias que las aves no pueden degradar y si el pollo es joven es fácil que muera.
-
- Nuevo
Hola rolin, cuando hace muchos años mi padre tambien crió 1 urraca x q los padres fueron envenenados con veneno q se les mete en los agujeros para matar topos, y ellas como son muy listas lo vieron, lo desenterraron y se lo comieron, el caso es q el lo crio con comida de gato empapada en agua y le mezclava gambrinus( comida para tortugas de agua) y se puso preciosa, ademas no tubimos q adiestrarla ni nada, teniamos puesto 1 nido en el jardin y cada vez q saliamos se nos posaba en el hombro o nos seguia, incluso iba a la casa del vecino, x q le daba chorizo y jamon.
claro el animal tan fichado en la figura humana se le posaba a todo el mundo, y 1 dia no volvió mas.
saludos y espero q esta información te sirva de algo.
claro el animal tan fichado en la figura humana se le posaba a todo el mundo, y 1 dia no volvió mas.
saludos y espero q esta información te sirva de algo.
-
- Nuevo
-
- Nuevo
-
- Nuevo
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
pero si no la quieres para darsela de comer a otra ave y parece que no estas interesado en la cetreria. ¿por que pones esto en un foro de CETRERIA?
vamos digo yo a lo mejor cuando me contesteis cambio de opinion (que lo dudo).
saludos y para una hurraca mejor un loro no?

Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
Supongo q lo pondra porque en este foro de CETRERIA hay muchos usuarios que como yo, están fascinados con los Córvidos y les gusta leer cosas sobre ellos y aprender.
Al amansar y troquelar los Córvidos se están usando técnicas cetreras, por eso la cosa de compartirlo en el foro (yo no lo veo mal)
Y lo de los loros en mi opinion prefiero los Córvidos, todos los que hemos tenido un hemos visto las virguerías que hacen jeje y la verdad los prefiero a los Psitácidos con diferencia.
Por cierto rolin esta preciosa, vuela ya?
Podrias contarnos un poco lo que haces con ella, las cosas q hace...
Al amansar y troquelar los Córvidos se están usando técnicas cetreras, por eso la cosa de compartirlo en el foro (yo no lo veo mal)
Y lo de los loros en mi opinion prefiero los Córvidos, todos los que hemos tenido un hemos visto las virguerías que hacen jeje y la verdad los prefiero a los Psitácidos con diferencia.
Por cierto rolin esta preciosa, vuela ya?
Podrias contarnos un poco lo que haces con ella, las cosas q hace...
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
esta = que la mia de grande pues mira a mi me la dieron hace 1 semana o asi si puedes conseguir en una tienda comida para pajaros insectivoros y fructivorps es lo mejor que la puedes dar en cuato al adiestramiento no hace falta son mu listas en 3 dias ya la dejos uelta por la casa y me sigue todo el rato esta aprendiendo a volar
saludos y suerte
saludos y suerte
- jr
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
arzur escribió:pero si no la quieres para darsela de comer a otra ave y parece que no estas interesado en la cetreria. ¿por que pones esto en un foro de CETRERIA?vamos digo yo a lo mejor cuando me contesteis cambio de opinion (que lo dudo).
![]()
Me parece que cerraron el foro de los corvidos y mascotas....

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El empleo de pijuelas para acostumbrarles a subir a la mano, el troquelado desde que son pollos para que se habitúen a estar en el puño, el amansamiento y adiestramiento... son técnicas cetreras q se pueden usar para los Córvidos.
No digo q sean aves de presa, porque no lo son (aunque cazan ratoncillos y pequeños pájaros también) pero una leve relación con la cetrería sí creo que tienen.
No digo q sean aves de presa, porque no lo son (aunque cazan ratoncillos y pequeños pájaros también) pero una leve relación con la cetrería sí creo que tienen.
- jr
- Master
HOMBRE CREO QUE A LA GNETE QUE PARACTICA CTRERIA LES GUSTAN NO SOLO LAS AVES DE PRESA Y MUCHOS LES GUSTA TENER UN PAJARO DE ESTOS POR SU GRAN INTELEGENCIA YA SE QUE ESTE NO ES FORO PARA ESTO Y TAMPOCO ME PARECE BIEN QUE SE HABLE TODO EL RATO DE URRCAS Y HAY JOVENES COMO YO 16 QUE SI METO UN CERNI EN CASA ME MATAN Y MIENTRA TENGO ESTAS AVES AUNQUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES UN FORO DE CTRERIA NO DE CORVIDOS
SALUDOS
SALUDOS