Hola, hace un tiempo en el foro de fichas de aves de presa encontré una foto de la que se decía que podía ser un halcón del cual solo hay un ejemplar, creo que era una cruza de peregrino, esmerejón y halcón finlandés (solo estoy seguro de este ultimo) bueno, lo cierto y concreto es que quisiera que me hablaran mas de este halcón, si es tan bueno ¿Por qué no hay mas? También quisiera que me hablen del halcón finlandés ya que en ese artículo es la primera mención que escucho de esta especie.
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Es el coktail, pero no es halcon ¨ finlandes ¨ sino halcon de nueva zeelanda.
Por lo que cuenta Foxy, es unico en el mundo, y en el video Northumberland Crow Falcons, sale al final cazando estorninos, y es super agil, super rapido y muy resistente por lo que se ve alli. Tambien puedes observar en ese video, por los movimientos que tiene y los reflejos, que es bastante nervioso, me imagino que tiene algo de metabolismo....
Es un halcon de nueva zeelanda X pere X esmerejon, me parece que por eso le llamaron Coktail, porque es una mezcla de diversas especies.
Bueno, el que sale en el video NO es coktail. El del video que tambien es Unico en el mundo ( segun dice Fox ) es ¨ SpitFire ¨ , un Peregrino X Nueva Zeelanda.
Pablo, alli al final del video sale cazando estorninos en unas lances que te cortan el aire.
Cocktail es un 1/2 New Zeeland Falcon X 1/4 Gerifalte X 1/4 Pealei.