Duda importante de cara al futuro. Qué pájaro cumple esto
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Gracias a todos por las respuestas. Algunas me han servido para mucho.
Aunque yo ya sabía k el harris es realmente el único que puede soportar esto. Yo me inclinaría más por un halcón mano por mano. Lanario o Sacre, ya que el pere necesitaría más cuidados y atenciones.
No obstante está todo en el aire y prisas, no tengo.
gracias
Aunque yo ya sabía k el harris es realmente el único que puede soportar esto. Yo me inclinaría más por un halcón mano por mano. Lanario o Sacre, ya que el pere necesitaría más cuidados y atenciones.
No obstante está todo en el aire y prisas, no tengo.
gracias
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
si , y quién tiene tiempo de cazar todos los dias......... algún jubilado o alguien que tenga el coto enfrente a su casa; y en que coto dejan cazar todos los dias .... yo no conozco ninguno, por favor dime donde es.venga, la mayoria de los que escribimos aquí cazamos 2 o 3 dias a la semana y esa es la realidad y hay que adaptarse a ella.Saludos.
-
- Master
Que duro nacho. A mi me gustaría poder tener todo el tiempo del mundo pero me temo que la cetrería tendrá que amoldarse a mi tiempo libre. Lo que no voy a hacer es esperar a jubilarme para pillar un pájaro!!!!
Hombre yo no espero sacar un campeón en altanería, de hecho ni sikiera aspiro a altanería sino mano por mano.
Venga, yo creo que mano por mano si estará bien la cosa.
Hombre yo no espero sacar un campeón en altanería, de hecho ni sikiera aspiro a altanería sino mano por mano.
Venga, yo creo que mano por mano si estará bien la cosa.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Senior
Lo que pasa es que muchos habláis de tener el éxito en mano por mano con mucha facilidad y eso no es así. Un buen halcón CAZADOR de mano por mano tiene más fondo físico y requiere tanto o más entrenamiento que uno de altanería. Tal vez algunos entiendan mano por mano un vuelo deficiente de 50 metros a un mal escape o cuatro pasadas al señielo, pero no es así. La caza real con persecuciones de cola intensas son muy complejas.
-
- Master
sinceramente es k ahora no tngo mucho tiempo para meditar pero un halcón mano por mano aparte del entrenamiento físico no requiere un adiestramiento tan exigente como un altanero que requiere que el cetrero disponga de un terreno impoluto y apto para su práctica y mucho tiempo libre.
Si la caza no es viable pues señuelo y a esperar mejor fortuna. No se me ocurre otra. Salvo harris claro.
Si la caza no es viable pues señuelo y a esperar mejor fortuna. No se me ocurre otra. Salvo harris claro.
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
La pregunta original de senator preguntaba por un pájaro que cazando solo 2 o 3 dias esté al mismo tiempo sano y equilibrado, claro que un pájaro que caza todos los dias será mejor cazador, más musculado etc pero un pájaro que caze 2 o 3 dias a la semana puede estar perfectamente sano y equilibrado, pienso yo, incluso correr menos riesgos ( tendidos electricos, irrse un domingo al coto de al lado donde están con escopetas etc).
Muchos de los que cazan todos los dias suelen tener algún enchufe , o lo hacen en terreno propio, en su pueblo y hacen lo que les da la gana, estas personas suelen ser egoistas, normalmente no te invitan , se lo guardan para ellos. El ejemplo de estos no me vale.Yo hablo de personas normales que estudian o trabajan y tienen 2 o 3 dias a la semana durante la temporada de caza para salir a cazar y yo creo que en esas condiciones sí se puede practicar la cetreria de manera honesta , legal, y tener un pájaro perfectamente sano . En estas condiciones estan la inmensa mayoria de cetreros en España, ( creo yo).
Repito, los que cazan en su terreno en cualquier época y hacen lo que les da la gana no me sirve como ejemplo para la mayoria.
Si estoy deacuerdo con nac8 en que el azor es perfectamente válido.
Un saludo.
Muchos de los que cazan todos los dias suelen tener algún enchufe , o lo hacen en terreno propio, en su pueblo y hacen lo que les da la gana, estas personas suelen ser egoistas, normalmente no te invitan , se lo guardan para ellos. El ejemplo de estos no me vale.Yo hablo de personas normales que estudian o trabajan y tienen 2 o 3 dias a la semana durante la temporada de caza para salir a cazar y yo creo que en esas condiciones sí se puede practicar la cetreria de manera honesta , legal, y tener un pájaro perfectamente sano . En estas condiciones estan la inmensa mayoria de cetreros en España, ( creo yo).
Repito, los que cazan en su terreno en cualquier época y hacen lo que les da la gana no me sirve como ejemplo para la mayoria.
Si estoy deacuerdo con nac8 en que el azor es perfectamente válido.
Un saludo.