La Nena
La Nena
Hola! estoy en esto por casualidad y ahora me gusta, vivo en Venezuela en una granja donde hay muchas aves y en particulat gavilanes, pero una muy especial que vive en la ventana de mi habitación y desde hace dos meses la he alimentado, ya come de mi mano me persigue en el jardin y sobre vuela mi auto cuando estoy llegando.
Quien me puede ayudar para saber como amaestrar a Gaby sin meterlo en una jaula
Quien me puede ayudar para saber como amaestrar a Gaby sin meterlo en una jaula
Hola : Lo primero sera saber que tipo de ave es. Para amaestrarlo lo mejor seria que encontrases algun cetrero cercano que te ayudase. Si no es posible lo que debes hacer es leer mucho sobre este tema, y si tambien es dificil por no poder conseguir tratados de cetreria en tu pais, en este foro encontraras todo lo necesario para coseguir que te comuniques con tu pàjaro, solo es cuestion de echarle tiempo. Aqui hay de todo, solo es cuestion de buscar. Un saludo desde Canarias. 

- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...bienvenida Nena, al Foro y a la cetrerìa; recièn te leo y me encantò ese detallito del gavilàn a tu ventana...mira, desde hace poco màs de 2 años he venido reuniendo a los cetreros, aprendices y cetrerines de este paìs, la tarea no ha sido fàcil, naturalmente, pero hoy en dìa existe un buen grupo que ha asumido la cetrerìa con mucho rigor, seriedad y, obviamente, todos estaremos dispuestos a darte una mano; trata de ponerte en contacto conmigo a travès del msn y te recomendarè a algunos del grupo que ya andan volando y cazando con sus pàjaros y que son màs o menos de tu regiòn (centro occidente)...por los momentos te recomiendo leer mucho, hacerte de un buen marco teòrico: Rodrìguez de la Fuente, Fox, Pareja Obregòn y si lees Inglès a Mavrogordato y otros, la mayorìa de nosotros tenemos esos libros que bien te podrìamos facilitar; ademàs en este Foro puedes conseguir muchìsima informaciòn y, sobre todo, un cùmulo de experiencias no fàcil de conseguir en otra web...recibe un cordial saludo.
Ezequiel
PD Trata de fotografiar al gavilancito y te diremos de que especie es, ademàs, por lo que cuentas, no creo que te costarà mucho subìrtelo al puño con un poquito de trabajo, seguro.
Ezequiel
PD Trata de fotografiar al gavilancito y te diremos de que especie es, ademàs, por lo que cuentas, no creo que te costarà mucho subìrtelo al puño con un poquito de trabajo, seguro.
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Pero si vive suelta, come de tu mano y tiene tu ventana como su territorio, si es una rapaz porque no mejor que te vea como un compañero de caza, osea ve al campo que entiendo debes tener cerca y la ayudas a cazar, levantando presas y cosas asi, tener ese espectaculo tan cerca debe ser increible.... digo yo que siga libre......
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
role no esta hablando d e ponerla en jaula sino de amaestrarla o mejor dichjo adiestrarla sabes lo que significa eso en cetreria,no? entonces aca nadie la critica sino se aconseja y si yo estuviese en su lugar en la campiñla con un ave que sola demostro su apego a mi no la adistraria ,porque el ave sola sin que mediara adiestramiento ya me dio su confianza y bueno seria cuestion de saber hasta donde quiere llegar la nena .
- IVÁN MANZUR
- Senior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
role amigo pos bien tienes razon e sido un poco duro contigo y acepta mis disculpas pero........... amigo mio yo creo ,que si uno posee la suerte de tener un ave que se ha dado por sus medios sola al menos yo ,dejaria que goce de su libertad y no la adiestraria pos le quitaria la posibilidad de seguri una vida natural y quien dice tal vez esa mismita ave anide cerca de su casa y que mejor que pase el tiempo y uno poder mirar y decir hey,aqui esta y ya tiene sus pichones ,pos como dirian por aqui es mi humilde opinnion compa