Una idea... (harris & azor )
-
- Junior
pues yo la verdad creo que eso de que con solo recortar 1 poco l tamaño d las alas de 1 harris este lograra volar tan rapido como 1 azor
NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
la naturaleza x eso los coloco en lugares diferentes, con caracteristicas y cualidades en el vuelo diferentes, la verdad voy con fenixnoiki, xk no mejor hacer 1 hibrido de harrisxazor, yo he leido de hibridos de harrisxcooper y dicen ke la velocidad y la docilidad de este pajaro no tienen igual, la unika desventaja era la introduccion a la caza, pero con perseverancia todo se puede,
Gosh, xk no contactas a 1 criador y le planteas el caso de intentar hibridar estas dos especies para ver que cara pone, lo peor que puede pasar es que te mande a volar, pero si lo logran...
un saludo
NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
la naturaleza x eso los coloco en lugares diferentes, con caracteristicas y cualidades en el vuelo diferentes, la verdad voy con fenixnoiki, xk no mejor hacer 1 hibrido de harrisxazor, yo he leido de hibridos de harrisxcooper y dicen ke la velocidad y la docilidad de este pajaro no tienen igual, la unika desventaja era la introduccion a la caza, pero con perseverancia todo se puede,
Gosh, xk no contactas a 1 criador y le planteas el caso de intentar hibridar estas dos especies para ver que cara pone, lo peor que puede pasar es que te mande a volar, pero si lo logran...
un saludo
NO VI NI ESCUCHE MAYOR ABERRACION EN ESTE FORO EN LA VIDA. Locura e ignorancia es el pensarlo, el no darse cuenta d lo q se esta diciendo, que haya gente haciendo ser llamar cetreros q lo duda, y sobre todo seria ya el practicarlo. Por favor señores pero siendo tan amantes de la cetreria no tienen ni los mas minimos conocimientos biologicos? Cualquier ser en la naturaleza esta creado y constituido de unas determinadas formas, maneras y habitos que ante cualquier modificacion tanto fisica como Psiquica lo que darian como resultado es un ser defectuoso. Es igual de ignorante el pensar q por esa regla d 3 una paloma torcaz q pesa mas o menos como una perdiz le injerto plumas d esta le corto la cola y ya tengo escapes de perdiz. En fin q podria estar poniendo mil ejemplos o dando otras mil explicaciones, pero si se carece de el mas minimo apice de sentido comun no se comprende nada. Saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Parabuteo U. - lo del Harris X Coopers no se que decir, ya que por lo que he oido es quiza el peor hibrido ya que no vuela mas rapido y tiene un caracter mas nervioso que el harris. Mira el foro internacional, hay personas que vuelan esos pajaros y no esta contentos, ya que sigue siendo un harris y ademas, mas nervioso.
MGO - tranquilo que era solo una idea, nadie lo hizo aunque aunque sigo pensando que daria resultados. De perdiz a paloma hay diferencia, pero (por las comparaciones de algunos) entre el harris y el azor no hay mucha diferencia. Un ala mas dura y corta, y puede ganar mas sprint el harris, especialmente con viento....
En fin, era solo una idea...
MGO - tranquilo que era solo una idea, nadie lo hizo aunque aunque sigo pensando que daria resultados. De perdiz a paloma hay diferencia, pero (por las comparaciones de algunos) entre el harris y el azor no hay mucha diferencia. Un ala mas dura y corta, y puede ganar mas sprint el harris, especialmente con viento....
En fin, era solo una idea...
-
- Junior
gos, yo he escuchado buenos comentarios acerca de la hibridacion antes mencionada, si en efecto tambien escuche que es un pajaro dificil de hacer porque le cuesta un poco mas aprender, o sea me refiero a que es mas lento de cerebro que el harris, tambien puede llegar a ser mas nervioso que un harris por la simple razon que trae genes de accipiter, pero la velocidad lo destaca segun lo que he leido y escuchado, la unica desventaja que le encuentro es que son muy pocos los cetreros que han podido volarlos e introducirlos en la caza con exito, sera porque le han puesto todo de si? no lo se, pero es lo mas seguro, y si hay quien habla mal del harris x cooper pestes sera porque no han tenido la paciencia (pieza clave de la cetreria, no dicen?) necesaria para hacerlos, pero yo solo me referi a este por lo de intentar hacer el hibrido de harris x azor, perodespues de todo cada kie interpreta lo que lee como mejor le parece no crees?
un saludo y ojala prospere esa idea, luego nos contaras
un saludo y ojala prospere esa idea, luego nos contaras
- goshawkrst
- Master
Parabuteo, si eran tan eficientes como cuentan, creeme que hoy habian Harris X Coopers en todos los centros de cria. No olvides que hay pajaros muy dificiles que tambien necesita lo MAXIMO de un cetrero, y esos pajaros SI los encuentras en los centros de cria. Sinceramente no creo que el Harris X Cooper sea el mas dificil y que por esa razon hay muy pocos que los vuela.
Vi muchos mensajes en el foro internacional de azoreros y otros cetreros con experiencia que han volado todo tipo de pajaros y tambien buen numero de Harris X Cooper´s, y todos dicen la misma cosa, que es un hibrido que vuela casi igual que un harris pero ademas es mas nervioso. Seguro que cazas mas con un harris o con un cooper´s , que cazas con ese hibrido.
Ademas, porque le cuesta tanto tiempo ¨ aprender ¨ a matar algo ??? Ni el harris y ni el cooper´s no necesita todo ese tiempo como el hibrido.
No se.....
Vi muchos mensajes en el foro internacional de azoreros y otros cetreros con experiencia que han volado todo tipo de pajaros y tambien buen numero de Harris X Cooper´s, y todos dicen la misma cosa, que es un hibrido que vuela casi igual que un harris pero ademas es mas nervioso. Seguro que cazas mas con un harris o con un cooper´s , que cazas con ese hibrido.
Ademas, porque le cuesta tanto tiempo ¨ aprender ¨ a matar algo ??? Ni el harris y ni el cooper´s no necesita todo ese tiempo como el hibrido.
No se.....
Amos a ver Gosh, en tu proyecto de harris tuning hay algo muy importante que falla.
Seguramente la longitud de las plumas del ala de un harris torzuelo y un azor torzuelo no sean muy diferentes...pero cuando vemos y comparamos las alas (completas), de un harris y azor, y se aprecia una gran diferencia de envergadura, no es precisamente por la longitud de las plumas...gosh, dime qué hacemos con la longitud de los huesos??
Las plumas no son lo único que forman las alas. Es el conjunto (longitud de huesos, de plumas, combinación de ambas cosas...etc), es esto lo que otorga el vuelo al ave, siempre en relación con la forma del cuerpo, peso, aerodinamismo...etc etc.
Mi opinión es que un harris con menos envergadura a causa del recorte de las plumas (implantes en este caso), no volará correctamente, porque éstas no se acoplan o no se adaptan a la fisonomía del harris, expresamente evolucionado para llevar otra clase de plumas.
Vamos, seguro que el harris necesite batir más para volar, pero no creo que gane velocidad, ni sprint, ni agilidad...el cuerpo del harris y en especial la forma de las alas es la misma, y eso es más importante que las plumas en este caso.
Pero bueno, cuando lo hagas ya nos comentarás qué tal sale la jugada.
Un saludo.
Seguramente la longitud de las plumas del ala de un harris torzuelo y un azor torzuelo no sean muy diferentes...pero cuando vemos y comparamos las alas (completas), de un harris y azor, y se aprecia una gran diferencia de envergadura, no es precisamente por la longitud de las plumas...gosh, dime qué hacemos con la longitud de los huesos??
Las plumas no son lo único que forman las alas. Es el conjunto (longitud de huesos, de plumas, combinación de ambas cosas...etc), es esto lo que otorga el vuelo al ave, siempre en relación con la forma del cuerpo, peso, aerodinamismo...etc etc.
Mi opinión es que un harris con menos envergadura a causa del recorte de las plumas (implantes en este caso), no volará correctamente, porque éstas no se acoplan o no se adaptan a la fisonomía del harris, expresamente evolucionado para llevar otra clase de plumas.
Vamos, seguro que el harris necesite batir más para volar, pero no creo que gane velocidad, ni sprint, ni agilidad...el cuerpo del harris y en especial la forma de las alas es la misma, y eso es más importante que las plumas en este caso.
Pero bueno, cuando lo hagas ya nos comentarás qué tal sale la jugada.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
Compañero Gosh,,,
Perdona que te diga, pero es una de las mayores cagadas que he oído últimamente, se que siempre estas dándole vueltas al coco,,pero no pierdas tiempo con estas historias que nunca funcionarían, además como cetrero seria una falta de respeto hacia tu ave hacerle una cosa así,,los harris tienes cualidades suficientes para ser exitosos en la caza, comete el coco con técnicas y estrategias de caza nuevas, y no quieras cambiar cortando y pegando lo que la naturaleza a creado en miles de años. Si la naturaleza permite la hibridación de un Harris x Azor,,ten por seguro que volara bien, de otra manera repito es una vacilada sin sentido.
Un saludo, y yo también me voy a poner plumas en los “”guebitos”” a ver si piso mas,,,jajajjajaja!!!
Perdona que te diga, pero es una de las mayores cagadas que he oído últimamente, se que siempre estas dándole vueltas al coco,,pero no pierdas tiempo con estas historias que nunca funcionarían, además como cetrero seria una falta de respeto hacia tu ave hacerle una cosa así,,los harris tienes cualidades suficientes para ser exitosos en la caza, comete el coco con técnicas y estrategias de caza nuevas, y no quieras cambiar cortando y pegando lo que la naturaleza a creado en miles de años. Si la naturaleza permite la hibridación de un Harris x Azor,,ten por seguro que volara bien, de otra manera repito es una vacilada sin sentido.
Un saludo, y yo también me voy a poner plumas en los “”guebitos”” a ver si piso mas,,,jajajjajaja!!!
Jacobo ,al final te apuntas al lio de antequera? , venga tio.
pues el que faltaba, ya esta, ir cerrando las puertas que esto esta a tope y no caben mas .jeje.
desde luego he perdido la cuenta, creo que va por ochenta y pico, a los 100 seguro llegamos.
Gos , desde luego te estrujas el cerebro, te acuerdas del tunel del viento que querias fabricar, pues tendrias que probar el prototipo antes alli, como los coches.
pues el que faltaba, ya esta, ir cerrando las puertas que esto esta a tope y no caben mas .jeje.
desde luego he perdido la cuenta, creo que va por ochenta y pico, a los 100 seguro llegamos.
Gos , desde luego te estrujas el cerebro, te acuerdas del tunel del viento que querias fabricar, pues tendrias que probar el prototipo antes alli, como los coches.
- goshawkrst
- Master
Bueno, lo digo, era una idea mala
, pero pense que a lo mejor se podria realizar si no pasa nada si de todo modo jugamos a Dios creeando nuevas especies ( hibridaciones )
En fin.
Aspid se refiere que el Harris teniendo menos pluma, batira mas rapido las alas que un harris ¨ normal ¨ osea, un harris de ¨ serie ¨ .
( claro que bate mas rapido, porque tiene un ¨ kit ¨ ).
Quino, la idea del tunel del viento no esta mal eh ? Algun dia si que lo hare, cuando tenga todo lo que necesito. Esa no esta mal para nada.
Un saludo.
Sergiu...

En fin.
Aspid se refiere que el Harris teniendo menos pluma, batira mas rapido las alas que un harris ¨ normal ¨ osea, un harris de ¨ serie ¨ .

Quino, la idea del tunel del viento no esta mal eh ? Algun dia si que lo hare, cuando tenga todo lo que necesito. Esa no esta mal para nada.
Un saludo.
Sergiu...