salmonelosis¿teneis casos?¿como afecta?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
piluchina
Nuevo
Nuevo

salmonelosis¿teneis casos?¿como afecta?

Mensaje por piluchina »

hola trabajo con todo tipo de rapaces, y ahora quisiera saber como la salmonelosis os afecta.... si es que os afecta claro.
ah!!!! soy una farmaceutica amante de este mundo.... que preparo mi doctorado en los microorganismos de las rapaces.
gracias por vuestra ayuda

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Aqui tienes un enlace con informacion.

http://www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/redes/rapaces/documentos/Medicina_Parte2.pdf

Creo que no es habitual en rapaces la salmonela. Hablo por mis pajaros y entorno conocido. Tal vez en otros sitios sea mas habitual

Saludos
Rafa

el guille
Junior
Junior
Ubicación: Manuel Clavero - 2087 - antares - san martin de porres - Lima - Peru

Mensaje por el guille »

hola como estas piluchina lo que se de la salmonela es que no da en casos para rapaces per si en animales de corral como pollos patos y en animales de carnes rojas.y estas se contagian a los humanos por lo mismo simplemente por consumir estas carnes ojala que te pueda ayudar en algo.
Adrian mira esta pagina aqui te explican mejor....:
http://www.tupediatra.com/temas/tema78.htm

piluchina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por piluchina »

en rapaces se da mas de lo deberia ocurrir y ademas las pocas que detecto son altamente resistente a antibioticos,y son aves que podrian llegar a estar en contacto con las vuestras.... lo se porque aguilas calzadas de vida libre las hemos cogido y tenian estas pequeñas resistentes.
pero si sabeis algo .... ya sabeis gracias

Esmerejon
Senior
Senior

Mensaje por Esmerejon »

en enero de este año se me muere un halcon hibrido de lanario sacre de 9 mudas, diagnostico salmonela, murio en pocas horas fue fulminante, un dia triste no come, observo excrementos verdosos, le trato para parasitos instestinales, al dia sigueinte por la mañana al veterinario, alli murio, tras analisis correspondientes, indican la salmonelosis

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

La salmonelosis es cada vez más habitual en aves rapaces pues la densidad de estas a aumentado y esto favorece considerablemente su propagación.
Yo como veterinario he visto 2 formas, una fulminante que provoca mortalidad en pocas horas y sucede cuando comen el higado de un ave contaminada, sobre todo codorniz y que en la necropsia del halcon afectado aparece con un higado muy inflamado, en el informe histopatologico te infoerman de leucosis, la otra forma es cronica y es la que habitualmente tienen palomas y codornices, tienen retraso en el crecimiento, beben mucha agua porque no la retinen, diarrea normalmente verdosa, retraso en el vaciado del buche etc , son las aves que se salvan y que siguen propagando la enfermedad y quedan como portadores asintomaticos.
El agente implicado suele se Salmonella tiphimurium arizonae, agente que en muchisimas ocasiones queda enmascarado por otros microorganismos oportunistas secundarios como E. coli.
El tratamiento consiste en sueros y enrofloxacina aunque en muchas ocasiones no hay mejoría.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Puede la congelación previa del alimento, evitar el contagio?

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

los ultimos pollitos de 2 cajas que compre hace 6 meses tienen la yema de color marron...¿alguien sabria decirme a que se debe? ¿salmonelosis?

yo por si acaso los limpio antes de alimentar a mis aves.

saludos

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

La congelación no mata la salmonella, creo que llega a aguantar temperaturas de -8Cº.
La yema de los pollitos es el caldo habitual para cultivar salmonella, si la congelacion no es adecuada tendras problemas, tener en cuenta que España junto con lituania y Polonia son los paises de la CE que más aves tienen en sus granjas con esta enfermedad, lo que sucede es que no es contagiosa para las personas pero si entre aves, lo cual implica una gran pérdida económica.

Responder