Gracias Bea por la informacion, eso ya no me sorprende, has visto en los birdcam que tenian en el nido ??? Un verdadero Desplumadero. Lo que si lo tengo mas claro ahora, tras escuchar la opinion de personas que por lo que cuentan, han cazado con regularidad con cernicalos vulgares ( falconryforum.co.uk ) y tambien tras seguir ese nido por cam, es que los MACHOS son los que cazan pajaros, las hembras si lo hacen, muy pocas veces.
Para editar los .vob, es oportuno convertirlos a otro formato manejable, normalmente, mpg1 y mpg2. Una vez editado se puede convertir a .avi comprimido. Puede que encuentres una aplicación para recortar los .vob directamente, pero trabajará bastante lento.
Tantas veces en el mismo tejado, tantos días en la misma granja, tantos y tantos momentos jugando al escondite con el avispado halcon, el viejo gorrión bajó la guardia, entretenido en perseguir a sus hembras, en plena ebullicion de sus hormonas se equivoco de dia, de hora y de momento, algo segó el silencio, algo cortó la música de trinos matinales en esta granja, los juegos de Don Juan de nuestro gorrion, fueron robados por la necesidad del pequeño cernicalo de alimentar a su prole, las amarillas garras de este vigilante incansable, pasaron factura al tremendo DESCUIDO de este experimentado gorrion.
Yo sinceramente creo que los vulgares son muy ignorados en Cetreria, no puedo demonstrar lo que puedes conseguir con uno bien entrenado, pero sinceramete creo que puedes hacer grandes cosas.
Algo que me parece interesante, es que los Peregrinos y demas halcones ¨grandes ¨ ( al tamaño me refiero ), si que son capaces de grandes cosas en Cetreria, ahun asi, en muy pocas ocasiones son capaces de pillar un Cernicalo vulgar del campo, que aparece por debajo mientras el halcon espera alli arriba. Practicamente se juegan con los halcones grandes, y parecen imposibles de pillar por la agilidad que tienen. Te podrian arastrar el halcon muy lejos, pero de pillarlos muy dificil. Otra cosa distinta es un Cernicalo cetrero, pillar otro cernicalo del campo, ya que quiza el del campo no ve al otro cerni adiestrado, como a un depredador y lo deja acercarse, eso quiza no seria tan dificil, pero un halcon de los que realmente ¨ valen ¨ en la cetreria, muy pocas veces es capaz de pillar un cernicalo del campo. ( tambien los pueden pillar por sorpresa, como paso en el campionato de Torrico, donde el primer peregrino abandono tras varios ataques fallidos al cernicalo, que parecia jugarse con el, y luego el segundo halcon pillo al mismo cernicalo que no queria abandonar su teritorio de caza, mientras el cerni hizo un picado al suelo y quiza pillo alguna presa, y el peregrino aprovecho eso y volo muy bajo y lo pillo por sorpresa... ).
Bueno yo ste veranito sguramente me coja una prima de vulgar pa meterla x altaneria(pa matarnos!)y bueno lo ke pretendo cazar son escapes de paloma...
Una dudita,el cernicalo en ciudad ke altura coje??