ECHALE WEVOS
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
ECHALE WEVOS
Hola a todos, soy Coca, y os tengo que contar algo. Este finde estuve el sabado en Cabarceno, en el parque natural, me habian hablado muy bien de el, y la verdad es que es genial. Pero lo que os quiero contar va mas alla de todo lo que vi, se trata de la exhibición de cetreria, la cual es acojonante, en cuanto a especies y espectacularidad, esta realmente bien.Pude ver especies que jamas habian visto en cetreia como las aguilas vocingleras, o ver volar un aguila calva que es un monstruo tremendo y halcones, escudadas milanos, buitres, y un largo etc... y todas me causaron una impresion agradable y me fascinaron ( y eso que mantengo estrecha relaccion con las rapaces ) . Pero hubo algo que me causo cierto respeto, bueno, bastante respeto, esta fue el Aguila Real, sin duda. La dejan la ultima, como si fuese la estrella del espectaculo y esque lo es sin duda. Aun recuerdo al cetrero recogiendo a los niños de las primeras filas y apartando los carricoches, y es que no es para menos. Cuando la ves venir parece un animal tranquilo, lento, como las anteriores, pero eso es hasta que pica acia el cetrero y saca las garras, en ese momento es como cuando sueltan un toro de lidia en las fiestas de un pueblo despues de haber estado soltando vaquillas toda la tarde. Despues de un vuelo majestuoso deja ver toda su furia, y fuerza natural asi como el orgullo desproporcionado. Al impactar con el señuelo lo partio por la mitad y saltaban trozos de carne por los aires. Bestial, y lo mejor es ver como un animal de 4 kilos ( era el macho, la hembra ni me lo inmagino ) y dos metros de envergadura se encara frente a 150 personas de las cuales la mas pequeña le supera en 4 veces su peso. Los miraba desafiantes como diciendo " haber quien es el primero, haber quien tiene huevos a acercarse " todo esto con la melena erizada y gritando agudo. No inmagino semejante orgullo y valentia en ningun ser humano. Realmente fué cuando me di cuenta de que con aguilas es mejor no jugar. Bueno pues eso, un saludo y espero que les guste mi esperiencia, valoro realmente la cetreria que practica, hay que echar huevos para enfrentarse a ella. A la reina.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Coca, está PROHIBIDO postear en mayúsculas para resaltar sobre los demás. Este post lo hubiera borrado pero teniendo en cuenta que eres principiante lo dejo.
Enhorabuena por el relato. Te comento que en la cetrería para mi lo más impactante son las presiones. Un ave rapaz pequeña que domina a una presa mucho más grande.
Torzuelo de pere a faisán... sacre a gaviotas... etc
Enhorabuena por el relato. Te comento que en la cetrería para mi lo más impactante son las presiones. Un ave rapaz pequeña que domina a una presa mucho más grande.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Senator escribió:Coca, está PROHIBIDO postear en mayúsculas para resaltar sobre los demás. Este post lo hubiera borrado pero teniendo en cuenta que eres principiante lo dejo.
Sacre a Cigueñas o Garzas ( tipo Magnum Falconry )

- sergiocontreras
- Senior
- Nombre completo: sergio contreras
- Relacion con la cetreria: Halconero aeropuerto Tenerife Sur
- Asociacion de cetreria: cetrehierro
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: aguila real X rapax
- Aves que ha utilizado: halcones,aguilas,buitres,etc..
- Trofeos obtenidos: sensaciones inolvidables
- Libros preferidos: Nick Fox,Felix,Mc Dermott
- Contactar:
- sergiocontreras
- Senior
- Contactar:
-
- Veterano
Hoy he estado fotografiando un pollo hembra de real en el nido y ya estaba todo emplumado, casi negro, a punto de saltar del nido, impresionante las manos que gasta esa hembra, da miedo incluso cuando el progenitor torzuelo se posa a su lado con comida, había otro recental de rebeco en el nido, ya colgaré alguna foto cuando las tenga, para cagarse.
Pero lo peor que he pasado con esas aves fue hace unos 6 años cuando yo y mi padre nos estábamos montando el "hide" a unos 25m. del nido con un pollo aún con plumón y de pronto oigo cortar el viento cerca de mi oreja izquierda, me giro en seco y me sale a no más de 3 metros uno de los adultos con una liebre en las manos, seguramnete se asustó más la real que yo, pq hizo una maniobra (con freno de mano imcluido..) para acojonarse...
Pero weno, no olvidaré nunca esas decimas de segundo en qué no supe bien si ese gran ave me estaba atacando (protegiendo el nido) o qué, hasta que vi la liebre colgando de sus patas. No fuimos más a fotografiar ese nido por miedo a que el adulto no quisiera acercarse por miedo a nuestra presencia y el pollo tiró palante perfectamente.
saludos
Pero lo peor que he pasado con esas aves fue hace unos 6 años cuando yo y mi padre nos estábamos montando el "hide" a unos 25m. del nido con un pollo aún con plumón y de pronto oigo cortar el viento cerca de mi oreja izquierda, me giro en seco y me sale a no más de 3 metros uno de los adultos con una liebre en las manos, seguramnete se asustó más la real que yo, pq hizo una maniobra (con freno de mano imcluido..) para acojonarse...
Pero weno, no olvidaré nunca esas decimas de segundo en qué no supe bien si ese gran ave me estaba atacando (protegiendo el nido) o qué, hasta que vi la liebre colgando de sus patas. No fuimos más a fotografiar ese nido por miedo a que el adulto no quisiera acercarse por miedo a nuestra presencia y el pollo tiró palante perfectamente.
saludos
- sergiocontreras
- Senior
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Re: ECHALE WEVOS
Si señor, lo que yo siempre he dicho. Hay que tener los huevos cuadraos, o estar muy zumbao para "alternar" con semejantes seres....¡Olé por los de Cabárceno y todos los valientes que trabajan con águilas! ¡Toreros, es lo que son, coño!Coca escribió: hay que echar huevos para enfrentarse a ella. A la reina.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
-
- Junior
- Nombre completo: eduardo escobar e