Os presento a ¨ Taiga ¨ ( mi prima de Gavilan )

Velocidad desde el puño
Responder
Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

que linda bicha bueno, a cuidarla gos, cuidado con la trico esta vez y hurracas cuidanse

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Bryan que tal todo?

Mira, una foto, para comparar el tamaño de la gavilana, con el tamaño de mi torzuelo de harris. El harris estuvo hoy en 680 gramos tras comer ( no le pese por la mañana para saber su peso, ya que es gordo ).

Aqui dejo mas fotos....
Adjuntos
DSC01950.JPG
DSC01951.JPG
DSC01952.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Gosh, he visto que pones el mosquetón enganchado al tornillo metálico...eso no se hace así, te puedes encontrar el pájaro volando por la calle en una debatida.

El metal siempre con el cuero, si estás usando tornillo no se usa mosquetón...si quieres usar mosquetón, pues directamente a las pihuelas y quitas el tornillo porque ya no lo necesitas. El tornillo para la lonja, pero nunca enganchado al mosquetón porque se puede soltar el pájaro fácilmente...no sería el primero que se pierde así.

Muy grande la pajarraca...la mía es mucho más normalita.

Ya hablamos por el msn. Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aspid, no entiendo sinceramente, como se podria escapar ! Uso esa sistema desde que estoy aqui en España y no me paso nada con ningun pajaro, es imposible que escape ! El mosqueton es muy fuerte, apenas lo abro con 1 mano, y el tornillo igual es fuerte.

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que tal Gos, un consejo de conejo,ten cuidado que ese piido leve se puede transformar en horrendo al relacionarte con la comida....nose digo yo.... te recomendaria que lleves tu al gavilan hacia la comida y no la comida hacia el.....bueno es solo un consejo, tu sabes mejor lo que haces ya que has manejado uno con anterioridad.
un abrazo bro
Raul

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Raul, se que dices pero no pasara asi, porque esa gavilana no es criada a mano en solitario, sino con los hermanos, es igual que la otra que tuve el año pasado, es mas timida y nerviosa que uno criado por el cetrero en solitario ( no con los hermanos ).

Esa no es tipo McDermott, llevarla a la comida etc. La introdusco al puño.

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola Gos, a mi Jara ( mi lechu) se me escapo por atarla como tu, lo que comenta Jacobo ,bajo mi punto de vista, tiene toda la razon del mundo. A mi se me escapo el segundo dia de dejarla asi, ahora lo hago como comenta Nick Fox en su libro, y no he buelto a tener problemas, pero eso tu mismo.
Saludos.
Juan

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero me podeis explicar porfavor como se escapan ??? es que lo veo imposible! Nunca me paso y siempre use esa sitema. no entiendo....

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Los abren con el pico, y al estar metal con metal , resbala muy bien y se suelta. A mi me abiso un amigo que tiene muchos pajaros, y me comento lo mismo que Jacobo,y no le hice caso y Jara se escapo, menos mal que tuve suerte y la recupere.
Saludos.
Juan

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jose - los puse alli con la distancia de seguridad ( DGT :D ) , solo para hacer una foto. Nunca los dejare asi, ni siquiera en la misma habitacion !

Ator... esas pinzas que uso... IMPOSIBLES de abrir con el pico ! Lo repito IMPOSIBLES ! Son MUY fuertes.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Se abren de una sola debatida, el metal con el metal puede hacer presión y resbalar abriéndose. Igual no te pasa nunca que se te escapa en una semana. El mosquetón vá siempre a las pihuelas Gosh, el tornillo pierde su utilidad sin lonja.

Tambien haz caso a Migui, mejor el carbonato cálcico que tiene el hueso de jibia, los huevos (la cáscara concretamente) es portadora de salmonella, y el año pasado se murieron dos pájaros de amigos mios de salmonelosis tontamente. Si usas codornices con los huesos machacados no necesitas añadir más calcio a la comida de todas formas, en todo caso vitaminas por la congelación un par de veces en semana.

Nos vemos ;)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aspid, usare codorniz con huesos machacados, ya empeze hoy por la mañana. Parece que tiene 277 gramos. Que dices, mas o menos cuanto va a crecer mas ? :ganador2:

Voy a hacerte foto del mosqueton ese, para que veas que es imposible con una debatida mucho menossssss!

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

yo sigo pensando que cuando se añade algun complemento vitaminico, o en este caso calcio, se añade un poquito, pero en ningun caso se reboza como se ve en las fotografias, asi traera mas problemas que ventajas, no soy ningun facultativo, pero es de sentido comun, son 280grs lo que pesa la pajara.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Mas fotos...
Adjuntos
DSC01953.JPG
DSC01954.JPG
DSC01955.JPG

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola gosh que tal la gavilana, el dueño de las gavilanas de la foto de los cinco pollos, se ha quedado con una que pesa 270 gr, va a ser un monstruo, este la tiene dentro de casa y si puede la lleva a todas partes con el coche. Para que te hagas una idea, cinco niños gritando y jugando a la play station a todo trapo y la gavilana dormida encima de la mesa a pata suelta, sorprendente.

Un saludo y que se crie bien.

Migui_Maiden
Senior
Senior

Mensaje por Migui_Maiden »

Quita ese clip del tornillo si no quieres tener problemas. El cierre de ese clip se basa en la flexibilidad del metal, el agua y los contrastes de temperatura le afectan mucho y va ganando holgura y perdiendo firmeza. Además no tiene ninguna ventaja, un botón en el extremo de la lonja te ofrece lo mismo con mucha mayor seguridad.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

De los mosquetones que se pueden poner a un ave, yo pienso que sin duda este es el más seguro, aun pues esto no nos libra de tener algún susto. Efectivamente, las aves pueden soltarse ya que con el uso se "afloja" la presión que se ejerce en el cierre y la pihuela/tornillo puede acabar saliendo por ahi. Al menos a mi, nunca se me ha roto ninguno. Sin embargo, con todas las aves que trabajamos utlizamos este sistema y lo único que tenemos que hacer es vigilar su estado, mientras cueste abrirlo con nuestras manos, el aparato es eficaz sin duda. Lo que si es cierto, es que para manejar decenas de aves se hace esto muy cómodo y por eso lo utilizamos, mas para la práctica de la cetrería, que en el caso del amigo Sergiu solo tiene dos aves, yo me decantaría por el tornillo tradicional y dejarme de experimentos, complicaciones y asi evitar posibles sustos - aun pues quede claro que hasta los tornillos pueden traicionar-. Reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Disculpe Migui, pero estoy completamente de acuerdo con Pablo Bracamonte. Y hablo de cosa que he probado durante buen tiempo y NUNCA, repito NUNCA tuve ningun problema. Dices que no tiene ninguna ventaja, y te equivokas, ya que es muchissimo mas practico que las lonjas clasicas, mas rapido. Tengo esa sistema en los dos pajaros, y no me preocupo para nada, ya que es muy fuerte y ni un pajaro de 2 kilos de peso no abre ese mosqueton. Enganchando directamente a la pijuela, llegara a cortar la pijuela. Hasta que no encuentro una problema deverdad con esa sistema, no la cambiare, ya que ese no es para nada un motivo ¨ que el pajaro lo puede abrir con el pico ¨ porque eso es imposible, y repito, IMPOSIBLE.

Porque cambiar una sistema en que fio y nunca he tenido problemas y me va de maravilla, por una ¨ nueva ¨ para mi ? Para algunos quiza funccione otra cosa, para mi esa funcciona al 99%. Y digo 99% porque tiene un pequeño ¨ fallo ¨ osea que necesito poner mucha fuerza con 1 sola mano para abrirlo, y muchas veces no puedo a la primera. Tengo 80 kilos de peso y apenas lo abro con una mano, un pajaro de 2 kilos no lo abre para nada, y mucho menos un gavilan de 200 gramos o un harris de 550 gramos.

Dasalasga, es interesante eso que cuentas de la gavilana,me alegro que es tan mansa! La mia no creo que aguantara tanto completamente suelta. Esta ok, come 2 veces al dia ahora, aunque la segunda vez come poca cosa, no parece crecer mas, y cada mañana la encuentro en 277 gramos. La tercera negra se ve claramente cuando bate las alas, apenas le queda pulmon sobre la cabeza, se aguanta todo el dia sobre la percha y muy pocas veces salta al ¨ nido ¨ para tumbarse por cortos periodos de tiempo. Empieza piar ( pero un piido debil ) cuando le doy la comida, viene a cojer de mi mano, hoy por primera vez agarro una pata de codorniz con los huesos machacados y empezo romper de ella.

Un saludo a todos !
Sergiu....

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Estoy de acuerdo con Pablo, pienso que de los mosquetones que hay en el mercado, ese es el más seguro y fiable, pero nunca se pone junto con otro metal, como hace el amigo Gosh.

El mosquetón ya trae un tornillo que cumple su función, por tanto el tornillo de cetrería, el que serviría para la lonja, queda inútil completamente y sólo es un riesgo para que el ave se escape.

Gosh, no comprendes lo que te estoy explicando porque nunca lo has visto. Los mosquetones esos junto con el tornillo se sueltan a veces en una debatida porque coincide que un borde del tornillo metálico se une con el borde metálico del mosquetón, todo eso en una milésima de segundo que dura una debatida y el pájaro se queda suelto.
Esto es mucho más improbable que suceda con el mosquetón sujeto al cuero de las pihuelas puesto que hay mucha más fricción que entre los metales que resbalan entre sí.

Hazlo como veas, el pájaro no te abrirá eso con el pico, pero en las debatidas se puede soltar.. es una norma de seguridad muy básica, el metal con el cuero (lonja y tornillo a las pihuelas o mosquetón en una cuerda o lonja a las pihuelas directamente).

No pienses que es imposible, te aseguro que así se han escapado muchos pájaros.

Salu2.

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Q cabron Sergiu que envidia me das. Al final no me he podido comprar la pajara por problemas economicos pero el año que viene ya veremos. Una pregunta: ¿Como haces para darle la plumada y los huesos se los das por la mañana y esperas a que suelte la plumada antes de alimentar otra vez o como va, siempre me pregunte esto en los gavilanes gracias?
saludos gracias y felicidades
victor

Responder