Duda sobre el término aguila
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
Duda sobre el término aguila
Hola a todos, tengo una duda sobre el término águila. Querría saber si al hablar estrictamente de águilas el término se refiere a determinados géneros de la familia accipítridas, por ejemplo Aquila y Hieraëtus o es un término de los nombres vulgares de algunas especies sin que tenga rango taxonómico. Gracias y un saludo.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Salva:
Se dice de auténticas águilas aquellas que poseen los tarsos emplumados y estos son todos los del género Aquila y los que posean el - aetus que es águila en griego, esto último lo aprendí de Pablo -Senator- y yo lo desconocía completamente. Mas tarde lo comprobé por internet y es totalmente cierto, salvo alguna excepción -que confirma la regla-, todos estos tienes los tarsos emplumados.
Excepciones de -aetus con tarsos emplumados, es decir, que están desnudos:
- Culebrera europea........ Circaetus gallicus.
- Culebrera sudanesa.......Circaetus beaudouini.
- Culebrera perchinegra....Circaetus pectoralis.
- Culebrera sombría.........Circaetus cinereus.
- Culebrera barreada........Circaetus fasciolatus.
- Culebrera coliblanca ......Circaetus cinerascens.
y
- Águila escudada ó mora..Geranoaetus melanoleucus.
Por las caraterísticas que presentas estas excepciones de tarsos emplumados, yo, personalmente, las descartaría como auténticas águilas. Espero haber sido de ayuda, reciba un cordial saludo.
Se dice de auténticas águilas aquellas que poseen los tarsos emplumados y estos son todos los del género Aquila y los que posean el - aetus que es águila en griego, esto último lo aprendí de Pablo -Senator- y yo lo desconocía completamente. Mas tarde lo comprobé por internet y es totalmente cierto, salvo alguna excepción -que confirma la regla-, todos estos tienes los tarsos emplumados.
Excepciones de -aetus con tarsos emplumados, es decir, que están desnudos:
- Culebrera europea........ Circaetus gallicus.
- Culebrera sudanesa.......Circaetus beaudouini.
- Culebrera perchinegra....Circaetus pectoralis.
- Culebrera sombría.........Circaetus cinereus.
- Culebrera barreada........Circaetus fasciolatus.
- Culebrera coliblanca ......Circaetus cinerascens.
y
- Águila escudada ó mora..Geranoaetus melanoleucus.
Por las caraterísticas que presentas estas excepciones de tarsos emplumados, yo, personalmente, las descartaría como auténticas águilas. Espero haber sido de ayuda, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Bueno, leyento tu mensaje Pablo, interesante por cierto, caigo en la cuenta que tambien los Haliaetus tienen tarsos sin plumas...
Yo diría que viniendo la palabra´"águila", del género "aquila", las verdaderas y genuinas águilas serían éstas, mientras las demás serían simplemente águilas pertenecientes a otros géneros...
Un saludo amigos.
Yo diría que viniendo la palabra´"águila", del género "aquila", las verdaderas y genuinas águilas serían éstas, mientras las demás serían simplemente águilas pertenecientes a otros géneros...
Un saludo amigos.
- Pablo Bracamonte
- Master
Estimado Jacobo -AspidYtes- :
He estado mirando en la guia de aves del mundo y los pigargos son Haliaeetus, es decir, acabado en aeetus, diferente a -aetus. Supongo que por eso son falsas águilas, grandes águilas, pigargos al fin y al cabo. Se corrobora asi la teoría de los géneros Aquila y -aetus que tengan tarsos emplumados como auténticas águilas ,creo yo. Reciba un cordial saludo.
He estado mirando en la guia de aves del mundo y los pigargos son Haliaeetus, es decir, acabado en aeetus, diferente a -aetus. Supongo que por eso son falsas águilas, grandes águilas, pigargos al fin y al cabo. Se corrobora asi la teoría de los géneros Aquila y -aetus que tengan tarsos emplumados como auténticas águilas ,creo yo. Reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master